¿Yamaha o Mackie? [OPINA]

¿La Yamaha, o la Mackie?
Yamaha MG
Mackie ONYX
Votos totales: 13
dGb
#1 por dGb el 13/11/2010
No, no quiero que me digais cual es vuestra marca favorita, no es eso exactamente.
Os cuento un poco. En poco tiempo, junto a otro grupo de personas vamos a montar una pequeña emisora de radio, que a su vez, será un pequeño estudio de grabación. El caso es que una mesa de radio es demasiado cara, y el presupuesto está bastante limitado, y por otra parte no sería lo más adecuado para grabar algo.

Tengo en mente dos mesas, de 24 canales ambas. No lo tengo nada claro, y es por eso que me gustaría saber vuestra opinión, será entonces mucho más facil tomar una decisión acertada.

OPCIÓN A: Yamaha MG 24/14FX (845€)
https://www.thomann.de/es/yamaha_mg2414f ... chpult.htm

Como principal opción tengo a esta Yamaha, creo que está bastante extendida, sobre todo para pequeños directos, así que tengo la esperanza de que algunos de vosotros la hayais probado. Me gusta el hecho de que tenga botones de ON iluminados, en lugar de mute, me parece muy útil para la radio. La veo más sencilla de usar para posibles técnicos con poca idea, que sin duda tendrán que meter mano más de una vez. Y lo que más interesante me parece de esta mesa de cara a la radio, es que me ofrece cuatro cómodos canales estéreo.

Todo esto sería perfecto, si no existiese la...

OPCIÓN B: Mackie ONYX 24.4 (939€)

https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_244.htm

Sorprendentemente, esta mesa hace poco costaba el doble. Pero los chicos de Thomann y alguna que otra tienda alemana desde hace relativamente poco tiempo la estan vendiendo por 939€, un precio que me parece demasiado atractivo. Tengo buenas sensaciones surgidas de la experiencia con esta mesa, aunque siempre en directo, cosa que de la Yamaha ni eso. No me gusta tanto que sólo me ofrezca dos canales estéreo, considero mucho más cómodo subir un solo fader... pero mi impresión sin haber probado la Yamaha es que esta mesa tiene más calidad, sin subir mucho de precio. Desde el punto de vista de grabación, esta mesa tiene salidas directas, cosa que la Yamaha no tiene.

Después de haber soltado todo este royo, sigo sin tener nada claro como para poder tomar una decisión, por ello vengo suplicando vuestras opiniones y consejos de forma desesperada. Experiencias y cualquier tipo de valoraciones son realmente bienvenidas. Es muy importante considerar que cualquiera que sea la mesa ganadora, tendrá que estar funcionando 24 horas al día sin descanso. Teneis una encuesta disponible para poder votar.

Muchas gracias usuarios de Hispasonic, un saludo para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 16/11/2010
¿Nadie sabe nada?
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#3 por pasajero 747 / soldado de arena el 02/12/2010
Es una respuesta un tanto complicada. Que prefieres bmw o mercedes?? Las dos mesas son excelentes opciones, el sonido de las mesas de yamaha es muy bueno, conozco gente que en sus
estudios en casa tienen yamaha y mackie, a mi personalmente me gusta algo mas mackie, para mi gusto tiene un solido mas calido, aunque con yamaha tampoco te podras equivocar. Si te quieres pillar cualquiera de estas dos mesas, el tendero que te atienda estara frotandose las manos ya que traes dinero, no le importara en absoluto que pruebes las dos, y se tu mismo quien elijas, personalmente me gusta mas mackie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo