Yamaha MODX ¿Y esto?

europe
#61 por europe el 14/09/2018
Habrá que esperar unos meses posiblemente para que esos precios se pongan en su sitio. Creo que en torno a los 200€ deberán bajar relativamente pronto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
counter_geiger
Soundprogramer mod
#63 por Soundprogramer el 14/09/2018
europe escribió:
Habrá que esperar unos meses posiblemente para que esos precios se pongan en su sitio. Creo que en torno a los 200€


Ya te digo... Complétamente de acuerdo. Ese es el precio que yo también estimo van a bajar en 3 o 4 meses.
Al Montage lo dejan ya prácticamente herido de muerte y en menos de 1 año creo que vamos a ver al
sustituto y esperemos esta vez si le añadan modelaje AN. Ese si será un bicharraco que solucionará
cúalquier papeleta tímbrica que se le proponga.
Subir
1
tumbaito
#64 por tumbaito el 14/09/2018
Más pronto que tarde comprar un MOXF6/8 será un chollo (y el que lo compre se llevará un muy buen aparato). Es lo que me pasó a mi con el Kross 1 cuando salió el 2. Lo compré a precio de risa. Y diferencias entre los dos modelos, pocas para el uso que le doy.

Buen movimiento de Yamaha con este MODX aunque los precios algo inflados (por ahora, como han comentado).

El que está bien de precio es el Juno DS88. No es lo mismo pero es que está a poco más de la mitad de precio!!!!. Si no eres muy exigente cumple, y bien. Buena pulsación, no muy pesado y sonido decente. Yo de momento me quedo como estoy, pero hay cosas interesantes y ajustadas de precio.
Subir
pablofcid mod
#65 por pablofcid el 15/09/2018
#59 es el mismo tipo de tecla en el 6 y 7
Subir
1
javiceres
#66 por javiceres el 12/10/2018
Los precios no me parecen nada inflados.
Tiene unas prestaciones sonoras y de síntesis y modulación excelentes.
Echo en falta un secuenciador que permita hacer al menos un borrador decente de canciones y unas teclas de más calidad, como un Roland FA-07, porque si son como las del moxf, se sienten un poco baratuchis, duele pagar más de 1.000 por unas teclas así... aunque los motores de síntesis sean tan buenos, que lo son.

No acabo de ver si la memoria flash se puede expandir, imagino que no.

Tampoco que queda claro el número de arpegios de usuario que puede almacenar...
Subir
Kurzleader
#67 por Kurzleader el 12/10/2018
Me pasé el otro día por UME hermosilla (antigua Adagio) para comprobar cómo era la tecla del MODX6/7 pero resulta que no trabajan con Yamaha y me quedé con las ganas. En la próxima visita a Madrid me acercaré al show room de MadridHifi y despejo la incógnita del tacto de las teclas... no es que sea demasiado exigente en este aspecto ni mucho menos pero tengo bastantes papeletas para hacerme con un MODX7 y una de las funciones que va a hacer es suplir a mi controlador principal en casa que dispone de Aftertouch (tampoco indispensable para mi) y un tacto de sinte muy agradable.
Al final va a ser probarlo un rato y ver como responde la curva de velocidades a diferentes dinámicas con sonidos diferentes y sacar conclusiones.

En todo lo demás hasta donde he podido ver/oir en youtubes me convence bastante para el precio contenido y prestaciones que trae.
Subir
1
jesalvar
#68 por jesalvar el 14/10/2018
Hola a todos, me encantaría saber alguna opinión de alguien que estuviese usando el modx en banda para directo ya que me estoy planteando cambiar mi korg kross y roland vr-09 por un teclado único y había pensado en el MODx7.
Subir
tumbaito
#69 por tumbaito el 15/10/2018
Yo no lo tengo pero es un teclado de gama media alta en cuanto a su sonido. Yo tengo un Kross y me saca del apuro así que imagínate este...
He visto que trae una cosa que se llama live set que deben ser ajustes de memoria para tocar en vivo así que, aunque no lo he "catado", creo que es una buena compra. Además tiene memoria flash con lo cuál, si necesitas algo, siempre puedes cargar librerías. Pierdes un poco con el tema de teclas (2 teclados mejor que uno; o no) pero ganas en comodidad.

Saludos.
Subir
jesalvar
#70 por jesalvar el 15/10/2018
Hola tumbaito, si, yo llevo dos años con el kross y el vr-09 y estoy bastante satisfecho con ellos pero estoy buscando algo más de calidad de sonidos (ya que también tengo el pa4x que uso como solista "hombre orquesta") y la diferencia que noto al tocar con la banda es mucha. También me gustaría que no se cortaran los sonidos al pasar de una perfornance a otra; para mí es importante ya que enlazamos muchos temas. El live set este que dices me gustaría sa ber como va, si se parece alas combis y performances de Korg y si tiene fluidez para directo. Gracias por tu comentario
Subir
javiceres
#71 por javiceres el 31/10/2018
Odio decirlo pero definitivamente la ausencia de un secuenciador que permita ciertos mínimos ha hecho que descarte el MODX.

Una pena porque me encanta cómo suena y otra ideas que propone.

No puedo entender cómo Yamaha elimina de un plumazo algo que ya tiene desarrollado desde hace décadas y que se da por hecho en el linaje de la familia MO/MOTIF.
Es definitivamente incongruente. Si la idea es eliminar lo que no sea absolutamente imprescindible de un sintetizador/workstation, lo que se pueda hacer con más potencia y detalle en un ordenador, entonces que dejen solo las teclas y los knobs.
Subir
1
Kurzleader
#72 por Kurzleader el 31/10/2018
#71 Llevo dos décadas trabajando con workstations en casa pero sobre todo para el directo, y nunca he utilizado el secuenciador interno mas allá de grabar algún boceto in situ a modo de idea. Yo prefiero que traiga otras mejoras en detrimento del secuenciador, para algunos nos es realmente imprescindible.
Subir
javiceres
#73 por javiceres el 31/10/2018
#72 La cuestión es que quitar el secuenciador no ayuda a mejorar nada. Es un mero recorte.
No se quita en pos de ninguna mejora.
Subir
1
pablofcid mod
#74 por pablofcid el 31/10/2018
Yo creo que en este caso el cambio de pantalla (adios LCD, paso a TFT táctil con otro tipo de gestión y resolución...) hubiera obligado a un rediseño total del interfaz de uso del secuenciador y se habrá estimado que era un esfuerzo que no compensa para la (supongo poca) gente que sigue usando desde el propio teclado las funciones avanzadas. Con el grabador/reproductor MIDI a 16 pistas más la licencia Cubase AI incorporada, se evitan ese desarrollo específico que hubiera exigido mantener el antiguo.
Pero vaya, que es un suponer.
Subir
2
europe
#75 por europe el 31/10/2018
A mí tampoco me hace gracia la falta de secuenciador, pero si no he entendido mal, y es cierto que tiene uno básico para por ejemplo, la secuenciación de patrones para arpegios propios de usuario, ya me parece suficiente y útil para lo que yo necesito de un secuenciador de hardware hoy en día. Antes sí tirábamos muchos de secuenciador del teclado para componer a modo home estudio, pero creo que hace ya mucho tiempo que la mayoría de usuarios se pasaron a Cubase, Nuendo, Logic, etc... Es obvio, que la mayoría, no es lo mismo que todo el mundo. Nunca llueve a gusto de todos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas