Yamaha MODX ¿Y esto?

pablofcid mod
#91 por pablofcid el 02/11/2018
Por cierto, ya que estamos: por si #88 no necesita un alto número de thrus, otra opción es el pulpo-MIDI del que os hablé:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/construye-tu-midi-thru-box-sin-coste-sin-soldar/42780

Piensa si entre un cable en 'Y' más los thrus físicos que tengan algunos de tus equipos te llega a bastar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#92 por Kurzleader el 02/11/2018
#89 gracias Alberto por la info. Con los 5v standard no hay problema, lo preguntaba porque en el listado del fabricante cita los MOX8 y MOXF8 como incompatibles.
Ahora han sacado la v2 del Midi Solutions que soporta voltajes más pequeños (3,3v), a ver si hubiera suerte y no tuviera que cambiar el mío.
Subir
alberto
#93 por alberto el 02/11/2018
Habría que preguntarle a Pablo si existiera la posibilidad (mandadme al carajo) de insertar algún tipo de alimentación en ese caso.
Dinos cuál es el diagrama del equipo. Lo mismo con lo que te dice Pablo lo solucionas mejor.
En caso de que tuvieras que cambiar de caja, Kenton tiene sus cajas con alimentador externo y van genial. Yo tengo la midi mere 4 y va perfecta.
http://www.kentonuk.com/products/items/utilities/m-merge4.shtml
Subir
Kurzleader
#94 por Kurzleader el 02/11/2018
#90 gracias Pablo por la aclaración. Con el CME que vengo utilizándolo nunca he tenido problema alguno, tengo las 4 salidas conectadas a dispositivos MIDI y siempre ha recibido todas las órdenes correctamente aún teniendo encendidas todos los receptores a la vez.
Hasta que no lo pruebe con el MODX si me hago con uno no saldré de dudas, tengo en cuenta las otras opciones en caso de no funcionar.
Saludos!
Subir
ginoqa
#95 por ginoqa el 09/11/2018
Tengo el modx 8, costo 2000 dolares. Es una bestia, y estas son las cualidades. Tiene todos los sonidos del montage, exactamente todos, incluidos los del moxf motif xf, y los 5 gigas nuevos de los pianos cfx, s700, cf3, cp1, bosendorfer y mas. El secuenciador esta orientado para hacer de manera veloz arpegiadores de usuario, tambien se puede importar .mid obviemnte. No se nescesita un secuenciador interno por que te regalan el cubase, Tiene 1 giga de flash ram para samplers, La parte awm2 es de 128 notas polifonicas y la parte fmx es de 64. La nueva sintesis fm x contiene 8 operadores y 88 algoritmos, con ruteos a lineas de movimiento, filtros con resonancia, varias texturas en cada operador, 2 procesadores en insertos, ecualizaro, 2 procesadores master y procesador principal. No nescesita salida digital por que por el usb, salen 10 salidas de audio al mismo tiempo, tambien tiene 2 entradas de audio analogas, asi como midi damper con half damper pedal, 2 conectores asignables a cualquier parametro. Sobre la nueva tecnologia awm2, es igual que la fmx, osea que todo se puede rutear a lo que uno desee, es compatible con todos los modelos anteriores y tambien con los dx7 anteriores, la diferencia es la gran calidad sin aliasing y pura del nuevo fmx. Ahora ya no hay voces separadas y performances y arpegios. Todo esta en la parte performances. No se requiere de ningun editor externo para crear los sonidos, contiene sampler para importar lo que se desee y comandos para crear keybanks compatibles con wav y aiff a 8 y 16 bit cualquier frecuencia de muestreo. Tambien tiene mod secuencer, follow envelope completamente modificable , lanes (lineas) totalmente programables. las polifonia y los efectos no interfieren por su potencia de DSP. No existe latencia alguna, sobre todo en la version de teclas de piano, que es muy real en su peso. La construccion es muy buena, robusta sin pesar tanto, menos botones, pero buenos, en ves de tener 8 perillas tiene 4 pero selectables a las otras 4 osea igual que el montage 8 en total. No se puede comparar al MOXF8, yo probe los dos, la unica diferencia es que el moxf8 tiene controlador de DAW, pero los mismos 700 mb rom de awm2, versus los 5.6 gigas mas un giga flash de altisima velocidad, que en el caso del moxf se tiene que comprar por separado. La calidad de sus operacionales es excelente, sin ruido ni distorsiones para usarlo en vivo, y lo mejor, la usb con 10 salidas permite congelar los instrumentos o pasarlos a audios al cualquier DAW sin perdida de calidad alguna. Esto lo hace un workstation muy potente. Tiene una memoria grande interna para el almacenamiento y aparte el usb. No se nescesita ningun editor como jhon melas para poder crear lo que uno desee. Tengo el kronos 2 que es muy bueno y tambien tiene FM (MOD7 ENGINE) que suena muy bien, pero este tiene 56 notas polifonicas y 6 operadores. Cada elemento en la parte awm2 tiene hasta 127 capas para los keybanks, mas los XA CONTROL en los 8 operadores. Ahora ya no solo esta el lfo por cada elemento y para el common, sino que al tener mod secuencer y envelope follower, hay mas formas de modular los sonidos tanto con movimiento o sin movimiento. Ya esta el manual en español y ya le pusieron en la version 1.10 el comando de tecla root para los samplers en keybank. No se que mas hablar por que tiene muchas cosas mas y seria extremadamente largo el post.
Subir
1
sonic
#96 por sonic el 09/11/2018
Santa madre de Dios.....
Subir
Kurzleader
#97 por Kurzleader el 09/11/2018
Yo también me he decidido por un MODX7 que quiero comprar a lo largo de éste mes, deberíamos ir abriendo en breve el hilo de usuarios de Hispasonic para reunirnos allí y compartir dudas y consejos.

Deseoso de que suban la review en la portada de Hispasonic para ver bien sus funciones y que nos pongan un poquito mas los dientes largos ;-)
Subir
pablofcid mod
#98 por pablofcid el 09/11/2018
La review estará ya mismo. Es larga y editar el vídeo está llevando más de lo que contábamos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#99 por Soundprogramer el 09/11/2018
#95 Para la próxima vez que comentes te agradeceríamos separaras un poco las frases porque así escrito
parece un mazacote, un tocho difícil de digerir.

Y por cierto.. el Mod7 del Kronos es bastante mas flexible que el sistema cerrado de Yamaha, es una arquitectura
modular (me parece que se te ha olvidado comentarlo) y aunque tenga 2 operadores menos y no le resta poder
y sosfisticación. El sistema además incluye waveshaping, filtrados, modulaciones a gogó e interconectividad
entre cada parte, lo cúal es un sistema que Yamaha no ofrece. ;)
Subir
1
europe
#100 por europe el 12/11/2018
#98 a ésto le llamo yo un teaser encubierto!! Tenéis a media España sin dormir por las noches esperando la review!! :desdentado:
Subir
2
javiceres
#101 por javiceres el 14/11/2018
:)
Subir
pablofcid mod
Jam965
#103 por Jam965 el 15/11/2018
Graciasssssssssssssssss, por fin....un video de 50 minutos! uff
Subir
pablofcid mod
#104 por pablofcid el 16/11/2018
#97
Lo de abrir un hilo de usuarios... Yo creo que ante los evidentes solapamientos Montage/MODX igual lo que podíamos hacer es ampliar el título del de Montage y poner Montage/MODX. ¿Cómo lo veis? (y de paso quizá cerrar este, que era más 'esperando a MODX')
Subir
1
Soundprogramer mod
#105 por Soundprogramer el 16/11/2018
#104 Voy agrupar las dos máquinas, tienen mucho en común y es mejor se centren ahora en un hilo de usuarios.
Usaremos el antiguo hilo de usuarios del Montage.

Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-montage/493448

¡Cierro este!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas