Yamaha MODX ¿Y esto?

pablofcid mod
#76 por pablofcid el 31/10/2018
Lo que hace es grabar en hasta 16 pistas independientes lo que toques. Puedes hacer replace, overdub y pinchazos. Pero hasta ahí llega.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
europe
#77 por europe el 31/10/2018
Entonces para fabricar arpegios propios e incorporarlos a performances de usuario, sirve? Se puede importar una track del secuenciador a un patrón de arpegio?
Gracias Pablo!
Subir
1
pablofcid mod
#78 por pablofcid el 31/10/2018
Pero no tienes cuantización, etc.
Para a coge cualquier .MID, así bque debería servir para lo que dices, obtenerlos desde su seq. Pero la semana que viene intento hacer alguna prueba y contaros.
Subir
2
Kurzleader
#79 por Kurzleader el 31/10/2018
#78 buena prueba a la que esperamos. Yo también es una de las caracteristicas que me atrae y mucho del aparato. Tanto que a lo largo de este mes es fácil que aprete el gatillo por un MODX7.

Perdona por ser pesado Pablo, pero hice una pregunta en ambos hilos de portada y creo que quedaron ahí en el olvido:
Igual que recibe el Cubase los eventos MIDI del arpegio de la batería; usando el MODX como teclado controlador, ¿recibirá un sinte por un canal MIDI deseado los eventos del arpegiador? (y suponiendo que son hasta 4 arpegiadores simultaneos, ¿se podrían usar cada uno por un CH MIDI distinto?)
La idea es poder utilizar el arpegiador para poder disparar frases y transpositarlas a lo step sequencer via MIDI a otro sinte y poder ir cambiando los tipos de arpegios con los botones de las escenas, igual que se puede hacer con los sonidos internos.

Esperamos esa video-review con ansia ;-)
Subir
pablofcid mod
#80 por pablofcid el 31/10/2018
La respuesta va en la review, pero ya te lo adelanto: sí puedes hacer que los datos detallados de arpegios salgan vía MIDI. De hecho lo cuenta Álvaro Gandul en el vídeo que grabó para hispa hace unos días. Vete al minuto 01:35 aprox:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/integracion-yamaha-modx-cubase-performance/44012
Subir
1
Kurzleader
#81 por Kurzleader el 31/10/2018
#80 Muchas gracias Pablo, vi el vídeo en su día pero pasé por alto esa apreciación. Cada vez mas ganas de hacerle un hueco en casa al MODX.
Saludos!
Subir
javiceres
#82 por javiceres el 31/10/2018
Pero entonces por lo que veo, para crear un arpeggio, tienes que tocarlo todo perfecto, cuantización incluída, sin posibilidad de edición... es lo que no me gusta. Aparte de que no entiendo que solo permita 256 arpeggios de usuario frente a más de 10.000 fijos de fábrica... a menos que estos sean editables/sobre grabables, lo cual mejoraría enormemente las cosas.

Aquí hay bastante información respecto al "grabador midi":

https://yamahasynth.com/ask-a-question/clarification-about-montage-midi-sequencer-editing-capabilities/?start=20

Si estás trabajando con más de una pista y quieres borrar solo una de ellas, no puedes... no sé. Como mínimo espero que permita hacer arpeggios sin necesidad de recurrir al ordenador.
A título personal, creo que nada me va mejor para componer, especialmente cuando parto de cero, que un instrumento que permita capturar un situ ideas que el propio instrumento te sugiera, y poder eliminar esas dos o tres notas que chirrían en un momento dado para no cortar el "flow", sin tener que recurrir al ordenador más que para etapas más avanzadas. Sobre todo con algo tan portable, autocontenido y biensonante como es el MODX.
A ver, que me parece un gran instrumento tal y como es por el precio que tiene, pero no entiendo algunas decisiones mas que por la justificación de recortar costes, y me fastidia que se disfrace de otra cosa.
Subir
1
pablofcid mod
#83 por pablofcid el 31/10/2018
Efectivamente, para esas cosas no encaja el modelo simple de grabador/reproductor.

Pero disfraz no veo. En todo momento Yamaha ha vuelto a hablar de montage/modx como sintetizadores, nunca como workstation. Y en general yo creo que lo han dejado bastante claro en todas las intervenciones y documentación que he visto.

Pero vaya, que sí, que tienes toda la razón en que lo que hay no es un secuenciador ultrapotente dentro. Solo un grabador/reproductor básico. Por eso a quien preguntó ya casi dando por hecho que le valdría para registrar patrones le hacía ver que no hay cuantización ni otras opciones de edición.
Para bloc de notas y pillar ideas al vuelo pase, pero para producir/editar aunque sea un patrón, no.
Subir
1
Kurzleader
#84 por Kurzleader el 31/10/2018
Lo de no poder cuantizar es una puñeta para la creación de patrones (aunque lo podrían corregir en un futuro firmware, quien sabe).
Según el manual para la creación de patrones de arpegiador hay que convertir una secuencia MIDI previa, por lo que no siendo lo más práctico crearlas en el DAW, al menos permite dejarlas finas y exportarlas al MODX para su conversión.
Subir
javiceres
#85 por javiceres el 01/11/2018
Teniendo en cuenta la "antigüedad" del Montage, dudo que esa actualización ocurra jamás.
Subir
kupi
#86 por kupi el 01/11/2018
Hola a todos.una pregunta:tiene grabacion de audio multipista o es solo midi?
Subir
pablofcid mod
#87 por pablofcid el 01/11/2018
MIDI. También puede grabar / reproducir audio estéreo usando un lápiz USB. Y funcionamiento mar como interfaz 4in/10out hacia ordenador para poder grabar varias partes de sus performance en una sola toma.oero el secuenciador interno es MIDI, no audio.
Subir
Kurzleader
#88 por Kurzleader el 02/11/2018
Otra duda que me surge es si la salida MIDI de 5 pin tiene suficiente voltaje para alimentar un MIDI QUADRA THRU de Midi Solutions que tengo en el estudio, pues el MODX7 reemplazaría mi actual controlador y me acomoda bastante no tener que reemplazar el Midi Quadra Thru por otro que tenga que llevar alimentación.
Subir
alberto
#89 por alberto el 02/11/2018
#88
Acabo de consultarlo. En principio no tendrías problemas si usan la configuración estándar (5 voltios). Por lo que veo, la caja no lleva alimentador.
Supongo que el hecho de que los MODX lleven adaptador de corriente te tira, a lo mejor, pa trás en este sentido...
Subir
pablofcid mod
#90 por pablofcid el 02/11/2018
Sobre lo que pregunta #88 no se trata tanto de que la fuente de MODX tenga suficiente potencia (sin duda, sí), sino de que ese modelo de MIDI-Thru 'roba' corriente del propio bucle de corriente en MIDI.
Salvo con una prueba, nunca podrás estar seguro de si basta o no. Pero en todo caso, Yamaha nunca he visto que escatime o limite especialmente el lazo de corriente en MIDI. Es cumplidora fiel del estándar. Son otras (generalmente compañías pequeñas) las que diseñan sin ser muy sensibles a esos detalles y puedes encontrar equipos que generan el lazo con paso de una corriente muy pequeña. Típicamente sistemas portátiles a pilas o batería.

Eso de robar alimentación del propio lazo de corriente MIDI es un truco que personalmente nunca me ha gustado en exceso, aunque claramente es cómodo. MIDI en reposo tiene paso de corriente (que es lo que permite 'robar' un poco de potencia para alimentar algún circuito muy sencillo). Pero cuando se envían mensajes hay 'desaparición' del paso de corriente para indicar algunos de los bits (en función de que sean ceros o unos). Por eso digo que no me gusta: en determinadas situaciones (cierto que poco probables) los mensajes que se envían por MIDI pueden hacer que el lazo de corriente esté apagado más del 80% del tiempo y eso... no siempre va a permitir alimentar algo. Cierto que un thru box bien hecho apenas gasta nada, pero no es algo de lo que me fie por si me la juega en el peor momento.
Yo preferiría contar con el apoyo de una pila que puedes añadir fácilmente al Thru-Box. Como apenas consume te durará tiempo largo. O le pones un alimentador de los de móvil (5V) y tan feliz. Das nueva vida a ese alimentador (anda que no estamos tirando muchos al cambiar de móvil).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas