#371 A eso de que no escuchas mejores pianos que los del Nord o etc es a lo que me refiero...los pianistas de verdad, para comenzar irán a por un piano de cola, sino pueden a por uno de pared, después a por uno eléctrico específico de Yamaha o Casio y si es teclista de grupo se van normalmente a por Yamaha o Nord especificos para piano.
Yo no creo que haya un gran nicho, lo hay, pero lo hay más interesado en el motor FM, creo yo, que en ver diez minutos de lo bien que suena el piano...y la peor sensación que tengo, que muchas veces la demo parece del tipo en cuestión y de como toca él de como suena el cacharro sea cual sea. Tito Bert es un ejemplo de lo que hay que hacer: demostrar lo que puede hacer el cacharro lo más variado y entretenido que pueda ser.
Es decir, para no focalizar aún más sobre el Montage-ya que estamos en el hilo y no venga otro hajshdkajshd a decirme que no me gusta el Montage

-, diré lo mismo sobre el Kronos. Ahí tienes, tropecientos motores de sonido diferentes y en vez de hacer extensas demos sobre el 1 por ciento del millón de posibilidades que tienen todos esos motores y la combinación de todos ellos...hala, a ver que bien suena el piano 1, el piano 2, el piano 3...coño, que el piano tal tiene su propio giga y pico de sampleado, ya SUPONEMOS que sonará de puta madre, enséñame lo OTRO.
Muchas veces creo yo que es porque los que hacen demostraciones son pianistas más que teclistas y aún menos artistas y diseñadores de sonido, que son los que deberían demostrar éstos cacharros.
Y tampoco pondré aquí el video que no paro de ver del Korg Pa4x para, otra vez, no me venga nadie con que odio el Montage....pero oyes las flautas, cuerdas y demás y las PUTAS MARAVILLAS que hacen los DNC de los sonidos solistas del arranger más avanzado de Korg...y claro, el Montage queda a la altura del betún en ése aspecto, un buen betún, muy buen betún...pero betún. Ojo, y hasta el Kronos queda a la altura del betún. En ése sentido tanto Korg como Yamaha deberían más copiar de sus arrangers lo que hacen con sus sonidos "realistas"...Korg no lo ha hecho con el kronos y Yahama lo ha hecho parcialmente con éste Montage pero no lo hacía con los Motif, que siempre iban a remolque de los Tyros (el XF sacó sus mejores sonidos solistas del Tyros...3).
Y aún así éste trasto tiene muuuuchas cosas a su favor...pero todavía espero esa puta data list...venga Yamaha que vosotros podeis.