Usuarios Yamaha Montage / MODX

Frippertronic
#361 por Frippertronic el 16/04/2016
Sí, sí, ya se vé que el Yamaha Montage te pone cachondo, ya...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#362 por jesus.martinezalfaro el 16/04/2016
Iba a citar literalmente las mil veces que he dicho que seguramente me lo compre pero como de donde no hay no se puede sacar te lo diré de forma que hasta tú lo puedas comprender, criticaré sus cosas malas, alabaré sus cosas buenas y SI TEN-GO DI-NE-RO ME LO COM-PRA-RÉ, frase que he debido decir como diez veces. Mínimo. Pero según tu no...pues joder, soy masoca para gastarme 3 mil pavos en algo que no me gusta. Seré masoca.

Pero si para ti es perfecto, pues felicidades pues. Comparalo con el Tyros 3 y que le den el premio Churrimangui para ocultar sus muchos defectos comparado con los 3 mil pavos que cuesta. Si acaso compáralo con un Kronos de 3 mil pavos a ver si le dan el mismo premio. Y me compraría ambos. Hoy. Si pudiera.

En fin. Ni sé para que escribo. Para que leas lo que te interesa...
Subir
1
VillaPablejo
#363 por VillaPablejo el 16/04/2016
Lo gracioso es que la prisa de dar esos premios a cacharros cuando ni siquiera los tiene la gente, y el supuesto jurado los probaría en versión 1.0 del sistema operativo. Y posible que nada de esto, solo han visto los $ y el perfil chulesco insignia.
Subir
2
MaaBo
#364 por MaaBo el 16/04/2016
#362

Pues yo pienso como tu.
He tenido muchos cacharros y me compraría el Montage; tenía muchas expectativas y seguro que es un cacharro muy bueno pero vendí el motif xf hace un para de años (me precipité) antes de que de desvalorizara pensando en el montage y porque ya lo había trasteado otro par de años y ahora el Montage no es lo que pensaba. Hubiera preferido un nuevo Motif pero con los avances que trae el montage.
También he tocado teclados arreglistas como el tyros 4, 5 y el korg pa4x; para que la gente opine de ello deberían tenerlos una temporada. Las demos de estos cacharros están pensadas para usuarios que realizan bolos reproduciendo temas tradiciones, grandes éxitos, folclóricos....por eso se puede uno precipitar pensando en que son teclados de feria. Pero luego tienes que escuchar los sonidos, ver la edición de los sonidos y la edición de los estilos; puedes desmontar un estilo a percusión-bajo, cambiar la instrumentación o crear tus propios arreglos y os aseguro que os podéis estar años sin encontrar límite a uno de estos cacharros de gama alta.
Lo curioso, por ejemplo es que el pa4x tiene muchos mejores sonidos acusticos que el kronos (salvo que te gastes un buen pastón en librerías) y además tiene muy buenos sonidos de sinte leads, pads....
Son otro tipo de cacharros.
Pero vamos a lo que vamos, yo voy a ahorrar por el Montage, esperaré la data list; veré más demos, y al final cuando esté unos meses en el mercado si veo que efectivamente me viene mejor que el XF, lo compraré; si no, y bajan muchos los XF, lo mismo vuelvo a él,; ya he visto XF8 (con las 2 GB de ampliaciones) a 1900 o 1800 euros y desde luego, es un buen precio.
Subir
2
MaaBo
#365 por MaaBo el 17/04/2016
No suena mal el cacharro.
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#366 por jesus.martinezalfaro el 17/04/2016
Las cuerdas han mejorado mucho desde el Motif...pero ainssss...espero mejores coros...veremos. Pero claro, pasar de 700 megas de multisamples piano incluido a 5 gigas y pico una mejora en general se tiene que notar.
Subir
2
Fadrick
Fadrick
jesus.martinezalfaro
#369 por jesus.martinezalfaro el 20/04/2016
Mmmmm....opiniones puramente personales...no me gustan las demos de 2 minutos, es demasiado poco y rápido y acaban siendo los mismos sonidos de siempre. Y la primera lo he tenido que dejar a la mitad porque...si quiero ver como suena el Montage, quiero ver como suena el Montage...no el Montage y una orquesta! :desdentado: Es como si para ver una demo del Nord Lead 2 pusiera un tema de Jarre en el que sale el sinte...para que leches hay una batería ahí de verdad cuando el Montage tiene una batería que quita el hipo, kits a tutiplén y doce millones de arpeggios? no sé...

Pero gracias por los videos. :birras:

PD: y también personalmente, odio mucho tanta demostración de pianos y pianos eléctricos. Hay aparatos especificamente creados para pianos y pianos eléctricos, un sintetizador que abarca TODO el espectro de sonidos, me jode mucho que en las demos (en el Montage, el Kronos o cual sea), la mitad del tiempo se vaya en ver como el típico demostrador demuestre -valga la redundancia- lo bien que toca el piano y lo bien que suena.

Genial, mejor suena Mozart en un piano de verdad. Pero yo quiero ver como suena el sintetizador. :mrgreen:
Subir
1
Luisrro
#370 por Luisrro el 21/04/2016
PD: y también personalmente, odio mucho tanta demostración de pianos y pianos eléctricos. Hay aparatos especificamente creados para pianos y pianos eléctricos, un sintetizador que abarca TODO el espectro de sonidos, me jode mucho que en las demos (en el Montage, el Kronos o cual sea), la mitad del tiempo se vaya en ver como el típico demostrador demuestre -valga la redundancia- lo bien que toca el piano y lo bien que suena.

De acuerdo totalmente.
Subir
1
MaaBo
#371 por MaaBo el 21/04/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
PD: y también personalmente, odio mucho tanta demostración de pianos y pianos eléctricos. Hay aparatos especificamente creados para pianos y pianos eléctricos, un sintetizador que abarca TODO el espectro de sonidos, me jode mucho que en las demos (en el Montage, el Kronos o cual sea), la mitad del tiempo se vaya en ver como el típico demostrador demuestre -valga la redundancia- lo bien que toca el piano y lo bien que suena.


Es que todo está muy estudiado y hay demos para un perfil de usuarios que le dan importancia a ese tipo de sonidos y darle salida al teclado de 88.
Como es lógico quieren abarcar el más amplio espectro de usuarios.
El cacharro suena bien, muchos sonidos, parecen mejores que el XF, otros son iguales.
Pero no son nada del otro mundo; no se si con esto de los sonidos acústicos han llegado casi a lo que pueden porque pianos cuerdas, trompetas, saxos y demás me suenan como el XF. Las guitarras casi me aventuro a decir que en tyros 5 están como poco iguales.
No escucho mejores pianos que nord o lo último de kurzweil (incluso peores, creo)
Podrían introducir funciones como la ensemble del tyros 5 que es muy interesante y no creo que les hubiera costado trabajo introducirla.
La simulación del hammond y leslie si me parecen bien; creo que se han mejorado.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#372 por jesus.martinezalfaro el 21/04/2016
#371 A eso de que no escuchas mejores pianos que los del Nord o etc es a lo que me refiero...los pianistas de verdad, para comenzar irán a por un piano de cola, sino pueden a por uno de pared, después a por uno eléctrico específico de Yamaha o Casio y si es teclista de grupo se van normalmente a por Yamaha o Nord especificos para piano.

Yo no creo que haya un gran nicho, lo hay, pero lo hay más interesado en el motor FM, creo yo, que en ver diez minutos de lo bien que suena el piano...y la peor sensación que tengo, que muchas veces la demo parece del tipo en cuestión y de como toca él de como suena el cacharro sea cual sea. Tito Bert es un ejemplo de lo que hay que hacer: demostrar lo que puede hacer el cacharro lo más variado y entretenido que pueda ser.

Es decir, para no focalizar aún más sobre el Montage-ya que estamos en el hilo y no venga otro hajshdkajshd a decirme que no me gusta el Montage :machaca: -, diré lo mismo sobre el Kronos. Ahí tienes, tropecientos motores de sonido diferentes y en vez de hacer extensas demos sobre el 1 por ciento del millón de posibilidades que tienen todos esos motores y la combinación de todos ellos...hala, a ver que bien suena el piano 1, el piano 2, el piano 3...coño, que el piano tal tiene su propio giga y pico de sampleado, ya SUPONEMOS que sonará de puta madre, enséñame lo OTRO.

Muchas veces creo yo que es porque los que hacen demostraciones son pianistas más que teclistas y aún menos artistas y diseñadores de sonido, que son los que deberían demostrar éstos cacharros.

Y tampoco pondré aquí el video que no paro de ver del Korg Pa4x para, otra vez, no me venga nadie con que odio el Montage....pero oyes las flautas, cuerdas y demás y las PUTAS MARAVILLAS que hacen los DNC de los sonidos solistas del arranger más avanzado de Korg...y claro, el Montage queda a la altura del betún en ése aspecto, un buen betún, muy buen betún...pero betún. Ojo, y hasta el Kronos queda a la altura del betún. En ése sentido tanto Korg como Yamaha deberían más copiar de sus arrangers lo que hacen con sus sonidos "realistas"...Korg no lo ha hecho con el kronos y Yahama lo ha hecho parcialmente con éste Montage pero no lo hacía con los Motif, que siempre iban a remolque de los Tyros (el XF sacó sus mejores sonidos solistas del Tyros...3).

Y aún así éste trasto tiene muuuuchas cosas a su favor...pero todavía espero esa puta data list...venga Yamaha que vosotros podeis. :mrgreen:
Subir
1
MaaBo
jesus.martinezalfaro
#374 por jesus.martinezalfaro el 26/04/2016
#373 :cuernos: Gracias...ahora a analizar. :yuju: :teclado:
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#375 por jesus.martinezalfaro el 26/04/2016
#373 Una primera (gran) decepción...en la data list, no podemos distinguir aquellas performances que son de un solo instrumento (o dos) o aquellas performances clásicas, así que no se puede decir cuantas hay de cada una (las antiguas voices y las antiguas performances)...algunas las intuyes, pero no podemos saber el número total si no se tiene el sinte delante de ti.

Y podían haberlo hecho porque según entendí en un video, en la pantalla sale si la "performance" es single o multi o algo así... :machaca:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo