Usuarios Yamaha Montage / MODX

MaaBo
#406 por MaaBo el 05/05/2016
#405

Escuchando atentamente las demos sigo sin encontrar la riqueza de sonido en el piano y órgano como puedan tener kurzweil y nord.
Por eso deberían centrarse en todas las prestaciones en su conjunto. Quizás no haya sido buena idea no seguir con todas las prestaciones del XF, sobre todo para un cacharro de 3000 euros el pequeño.
Como bien dices, lo de la pantalla y la organización de sonidos en korg ya es antiguo.
Y quizás korg esté ya pensando en un nuevo modelo para el kronos, lo mismo vuelve yamaha a quedarse estancada porque es previsible que korg le meta mano a los sonidos acústicos de una forma más seria, como ya lo hace en las múltiples librerias de pago y en los arranger.
Tengo curiosidad por si yamaha sacará un modelo de gama media para reemplazar al moxf y que va a pasar con los s70/90 que van a remolque del XF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#407 por Soundprogramer el 05/05/2016
MaaBo escribió:
Y quizás korg esté ya pensando en un nuevo modelo para el kronos, lo mismo vuelve yamaha a quedarse estancada porque es previsible que korg le meta mano a los sonidos acústicos de una forma más seria, como ya lo hace en las múltiples librerias de pago y en los arranger.


Que no te quede la menor duda de que así va a ser. Yo espero un "reestiling" del Kronos para el año que viene ya.
Habrán tomado nota sobre las funciones "Motion sequencer" y mejoren la integración de audio con DAW´s además
de añadirle algunas funciones de síntesis mas, con mejoras del secuenciador integrado.

Las ventas del Kronos han ido bién y no van a perder el tirón, aparte de sentenciar a Yamaha al plano de "Secundón"
e ir un pelín por detrás.

Este Montage de precio va mal y además Kurzweil es posible que saque una renovación de los PC-3 y el precio de los
Kurzweil no está nada mal para lo que hacen, nada pero nada.
Subir
jesus.martinezalfaro
#408 por jesus.martinezalfaro el 05/05/2016
Soundprogramer escribió:
Las ventas del Kronos han ido bién y no van a perder el tirón, aparte de sentenciar a Yamaha al plano de "Secundón"
e ir un pelín por detrás.


Eso es precisamente lo que temo que retrase la renovación del Kronos demasiado. A lo que tú dices añadiría dos deseos personales. Uno, más normal y es que 400 megas de multisamples es ridículo y más aun comparados con los 5 gigas del Montage (aunque éste incluya seguramente un par de ellos en el piano), así que gigas de multisamples es como mínimo, exigible. Y otro, ya deseo personal y es que incluyan más motores de sonido, como el Mono/Poly o el M1, O1W....no sé, un "legacy" a lo bestia. No les costaría mucho espacio. Y yo vendería un riñón si fuera necesario para comprar ese sinte. :desdentado:
Subir
jesus.martinezalfaro
#409 por jesus.martinezalfaro el 05/05/2016
Soundprogramer escribió:
Este Montage de precio va mal y además Kurzweil es posible que saque una renovación de los PC-3 y el precio de los
Kurzweil no está nada mal para lo que hacen, nada pero nada.


Perdonadme a los amantes de Kurzweil pero son una marca muy buena pero muy minoritaria. Puede que sea mejor que las demás, no sé, pero de marketing no saben porque no los conoce casi nadie y son los últimos de la fila en cuanto a estar en los sitios donde la mayoría de gente que consumen éstos aparatos. Es más, todos conocemos coleccionistas de sintes que ni tienen un Kurzweil.

Korg es otra cosa, evidentemente. Mejor o peor, pero más conocido y esperado.
Subir
Soundprogramer mod
#410 por Soundprogramer el 05/05/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
s más, todos conocemos coleccionistas de sintes que ni tienen un Kurzweil.


Bueno.. aquí la cosa no va de coleccionistas. Yo lo que si te puedo garantizar que la mejor publicidad que
pueda tener Kurzweil son y serán siempre sus usuarios. No necesitan de estar metidos en marketings ni
historias raras. Los Kurzweil por si no lo sabes (imagino que si) van en capacidades de expresividad y
construcción tímbrica un paso mas allá que el resto de marcas. El que sea minoritaria pues sencíllamente
no se de donde sacas esa conclusión porque yo veo Kurzweil en los mejores setups de estudio y domésticos
del planeta. Al que le gustan los equipos completos de edición, construcción y organización de sonidos son
auténticos pepinos que mas quisieran otras marcas acercase a ellos.

Esta gente ha sido y es la precursora de cambiar el concepto de lo que podía hacer una workstation en los
90´´s y siguen fiél a esta ideología. No son una empresa mastodóntica, ni muy pretenciosa pero hacen muy bién
lo que se supone que tienen que hacer.

Yamaha no es en estos momentos un referente en nada, ni en sintes ni en workstations. Se les pasó el arroz
de tanto cocerlo..
Subir
1
Iskra mod
#411 por Iskra el 05/05/2016
Soundprogramer escribió:
El que sea minoritaria pues sencíllamente
no se de donde sacas esa conclusión porque yo veo Kurzweil en los mejores setups de estudio y domésticos
del planeta.


Uy uy uy...
¿En serio?
Básicamente Kurzweil es minoritaria porque se vende mucho menos, ¿o es que hay algún criterio al margen de eso? :-)
Que sea buena, nadie lo duda, pero claramente es minoritaria. No dudo que Lamborghini sea una buena marca de coches, pero es obviamente minoritaria.

Soundprogramer escribió:
Al que le gustan los equipos completos de edición, construcción y organización de sonidos son
auténticos pepinos que mas quisieran otras marcas acercase a ellos.


Si eso fuese cierto, serían los sintes más vendidos. Y no lo son. ¿O hay alguien a quien no le gusten los "equipos completos de edición, construcción y organización de sonidos" o aparatos que "vayan un paso más allá en capacidades de expresividad"? ;)
Tendemos a confundir nuestros gustos y opiniones con los gustos y opiniones de la mayoría ;) Y para conocer los gustos de la mayoría no es necesario adivinar, basta con ver en qué se gastan el dinero.
Subir
angelsynth
#412 por angelsynth el 05/05/2016
Hola,

искра (iskra) escribió:
Si eso fuese cierto, serían los sintes más vendidos. Y no lo son. ¿O hay alguien a quien no le gusten los "equipos completos de edición, construcción y organización de sonidos" o aparatos que "vayan un paso más allá en capacidades de expresividad"? ;)


No son los más vendidos porque no dedican a marketing lo que otras marcas, no porque no sean mejores.

En la venta de un producto no sólo jugan sus capacidades o prestaciones, sino otra clase de factores. Los Kurzweil son de lo mejor que se ha fabricado y se fabrica. Hubo una época que eran prohibitivamente caros e inaccesibles para la mayoría de la gente, de ahí que se vendieran poco. Hoy su precio no es comparable al de épocas anteriores, son mucho más accesibles, pero su calidad sigue siendo brutal y si no se venden es porque hay otras marcas que, con peores productos, saben entrar mejor por los ojos. Ni más, ni menos.

Saludos
Subir
MaaBo
#413 por MaaBo el 05/05/2016
Supongo que kurzweil y nord son empresas que tienen otra filosofía distinta a marcas como yamaha o korg.
No solo saben que es para un público más minoritario sino que no suelen salirse de su segmento para captar más usuarios (si en determinados aspectos). Quizás lo hagan ahora pero no veo a kurzweil haciendo una pantalla táctil o facilitando demasiado las cosas a los usuarios. Quizás sea cuestión de infraestructura; sin embargo, tanto kurzweil como nord tienen un prestigio y los podemos ver en todos los escenarios, francamente veo más nord y kurzweil que otras marcas.
También es cierto que el Motif y el kronos son workstatión y están llenas de prestaciones para un estudio ¿no? y un stage o electro se especializan en determinados sonidos y ya está. Otro tema es el VAST de kurzweil con esa pantalla del siglo pasado, pero la calidad de los sonidos es innegable.
En fin, si un marca multinacional comprara nord probablemente harían otro tipo de cacharros,
En mi opinión si que tanto nord como kurzweil tienen "algo especial" en la cualidad sonora y venderían mucho más si fueran workstations con más prestaciones; incluso aunque fueran parecidos a roland que también está por detrás en venta de korg y yamaha.
La verdad es que cada marca de las que mencionamos tiene su personalidad tanto en sonidos como prestaciones y algunas como korg y yamaha tienen doble personalidad o más porque por técnicas de mercado separan prestaciones y tipo de sonido en arranger y en ws y otros cacharros como stage pianos que si bien sucede también en marcas como nord y kurzweil, no lo hacen de forma tan descarada.
...y que conste que mi intención es comprar el Montage (cuando esté un tiempo en el mercado :juas: )
Subir
jesus.martinezalfaro
#414 por jesus.martinezalfaro el 05/05/2016
No sé, yo he visto los clásicos videos en los que famosísimos teclistas enseñan en su estudio su retahila de Moogs, Korgs, Roland, Yamahas, Nord Leads, Waldorfs...y sigo sin ver Kurzweil por ningún lado. Y seguro que los tienen (pueden tenerlos todos), pero no los enseñan...será cuestión de que no les pagan, no sé.

He dicho lo que he dicho, el único Kurzweil que he toqueteado (y he toqueteado un centenar de teclados tranquilamente, comprados, probados, etc) me dijeron que era muy bueno pero que era dificil de programar. Bueno, le dije, como no sé mucho de programación, mejor no lo pillo. Hace años de eso y después es que no veo la palabra Kurzweil si no es que la sacais algunos de vosotros aquí, es justo lo que he dicho, por marketing o por que les da igual o por lo que sea pero es lo que es.

Yastá. No hay que ponerse así, es un hecho que Kurzweil es una marca prestigiosa pero no es famosa y también he dicho que las marcas que he mencionado son famosas pero no por ello ni mejores ni peores. Hasta de los workstations de Roland, que no me interesan por motivos exclusivamente de gusto escucho más veces su existencia.

Yo veo, leo, escucho a gente esperar como ansiosos el próximo Korg, Yamaha, Roland (cada vez menos) y hasta últimamente en el reciente NAMM todos esperan el analógico de Arturia...sinceramente, no recuerdo-seguro que lo hubo, digo que no lo recuerdo- ninguna noticia sobre una gran espera popular del próximo de Kurzweil.

Y fijo que es de calidad la máquina que saquen. Pero que por lo que sea no acaban de calar en el "populacho" (si se me permite la expresión), también eso es fijo. Yo en conciertos, por ejemplo, los teclistas alguno lleva Kurzweils pero lo que más veo son Nord Lead en cuanto se tratan de pianos o pianos eléctricos y en éso me fijo/quejo de que Montage de tanto la vara con sus pianos y pianos eléctricos (que al contrario de Maabo si que veo que es de una gran calidad...solo que uno para dar tanto la vara con ello en las demos xD)

Y si, compañero, las ventas de éstas marcas se nutren en gran medida de los coleccionistas, pese a quien le pese. Coleccionistas por coleccionar, por hobby, por tocar o por ser Jarres y tener castillos donde tener 3 sintes de cada marca de cada modelo porque si, porque pueden.

Un cosa no excluye la otra, de Kurzweil solo escucho cosas buenas. Pero pocas veces, admítelo, se escuchan pocas veces.

Si es verdad que Kurzweil va a lo suyo y no sigue la moda.

Y eso sabemos suele marginarte a la minoría, seas el producto que seas en éste mundo.
Subir
2
MaaBo
#415 por MaaBo el 05/05/2016
#414

Lo mismo los que más nos gusta kurzweil somos carrozones porque por los 50 rondaban los años cuando nos pusimos a mencionarlo en el hilo del PC3.
Pero pasa como con hammond, verás que en los escenarios siempre hay más cacharros tipo korg y yamaha emulando los hammond y sin embargo, ves muy pocos. Y escuchas un hammond aunque sea un sk-1 y te das cuenta de cómo suena de verdad un buen emulador de hammond (incluso se imitan a si mismos) pero la gente prefiere la polivalencia.
Subir
Luisrro
#416 por Luisrro el 05/05/2016
#414
Pues yo soy uno de esos que espera con ansia el siguiente Kurzweil PC4 o como quieran llamarlo,ojala sea pronto.....
Subir
jesus.martinezalfaro
#417 por jesus.martinezalfaro el 05/05/2016
#415

No, no creo que sea cosas de edad, solo de gustos personales y yastá. Recuerdo que el Kurzweil que me dejó probar (un PC3, creo) el compañero de mercasonic, estaba sobre la treintena. Aquella vez me tiré hacia el M3 de Korg y el V-Synth de Roland...que si, Luisrro, que sois y muchos, pero que por lo que sea no es la marca mas esperada, lo dicho, marketing, diseño, facilidad para programar (ya me advirtió el compañero-que sabía más de programación que yo-que el motor VAST del cacharro era de lo más dificil que había visto...solo digo lo que me dijo, a lo mejor no es "pa" tanto) y "look" (no son una marca de poner "superknobs" con lucecitas, eso está claro), lo cual digamos...no saben-o no quieren ni les importa-venderse.

Fijate que has metido en el mismo saco a Nord Lead, Maabo y según mi experiencia personal (y solamente mia) es ver Nords Leads por todas partes. Ya no solo en conciertos, sinó en tiendas. Recuerdo ir a por el Motif y ver el Nord Lead 3 con sus knobs con leads de colorines y pensar...jolin, me lo llevaba a casa. Finalmente, tengo un Nord Lead 4 e incompleto él-como todos-es una auténtica bestia desconocida respecto a lo que se suele saber...pero fíjate tú, por lo que sea (por su color rojo? no sé), me llamó la atención, vi videos mil y finalmente lo compré y muy contento.

Y hasta como digo los Roland que no me gustan sé que aspecto tienen...es que si me preguntas por el aspecto de los workstation de Kurzweil...es que no lo sé, tendría que buscar en Google. Y ni me acuerdo que aspecto tenía el que probé.

En fin, lo dicho, de su calidad nadie duda. Y a cada uno le encaja uno u otro sinte mejor. Y no voy a ser yo quien debata sobre quien es la "mejor" marca en términos generales porque me aventuro a decir que, sin saber nada del PC3 o el próximo, también será un sinte incompleto. A todos les falta algo para ser un sinte que te haga ir a por ello con todas las ganas.
Subir
Iskra mod
#418 por Iskra el 05/05/2016
angelsynth escribió:
No son los más vendidos porque no dedican a marketing lo que otras marcas, no porque no sean mejores.

En la venta de un producto no sólo jugan sus capacidades o prestaciones, sino otra clase de factores. Los Kurzweil son de lo mejor que se ha fabricado y se fabrica. Hubo una época que eran prohibitivamente caros e inaccesibles para la mayoría de la gente, de ahí que se vendieran poco. Hoy su precio no es comparable al de épocas anteriores, son mucho más accesibles, pero su calidad sigue siendo brutal y si no se venden es porque hay otras marcas que, con peores productos, saben entrar mejor por los ojos. Ni más, ni menos.


Ni quiero crear una polémica ni quiero entrar en una conversación sobre economía básica y marketing básico, de verdad. Y honestamente digo que mi post anterior no estaba dirigido a crear polémica, pero es que precisamente me insistes con que son muy buenos, cosa que te confirmo: son muy buenos (yo no diría tanto como que los mejores con diferencia como hacéis vosotros, pero son muy buenos).
Volviendo a lo que dije, tu opinión es que eso es porque otras marcas "entran mejor por los ojos" (porque la dificultad de programación, la minipantallita que han usado durante 20 años, el triple strike que llevaba desfasado lo menos 10 o 12 años, etc, todo eso no cuenta - venga, aceptamos barco). Si el marketing fuera lo único que influye en la decisión de compra de cualquiera, no habría grandes fracasos comerciales con inversiones increíbles en marketing, ¡¡y hay millones!! (el cine es un buen ejemplo)
Lo que dices es un nuevo ejemplo en el que se afirma una opinión como la verdad absoluta, además tratando de ignorantes a todos esos millones de músicos que han comprado otras marcas por el camino. Vuelvo a insistir con lo mismo: que no hace falta adivinar lo que piensan los demás compradores ni hace falta pensar que son tontos por comprar algo peor por el mismo o mayor precio, que basta ver lo que hacen con su dinero. De verdad, que la gente no se equivoca tanto y a nadie le gusta tirar su dinero ;)

Otra cosa diferente sería decir: para mi, los productos de kurzweil me parecen mejores que los de otras marcas, pero entran peor por los ojos. ¿A que cambia la cosa?

Cada usuario es diferente, algunos quieren teclados muy operativos para el escenario, algunos quieren secuenciador, algunos quieren mucha potencia de síntesis, algunos quieren un cacharro que simplemente suene que te cagas, algunos quieren solo un buen piano y otro par de sonidos, algunos quieren 88 teclas, otros 61 y otros quieren un módulo...
Para cada cual las prioridades son diferentes, y por eso no se puede decir eso de "el mejor". "El mejor" siempre es para cada cual, el que mejor se adapta a las necesidades y presupuesto de la gente. Y esto sí que:
angelsynth escribió:
Ni más, ni menos.


De hecho Kurzweil es un ejemplo de que no haciendo lo que demandan los usuarios - tus clientes y compradores potenciales - te vas al garete. Kurzweil quebró y la compró para reflotarla Young Chang. Y que han hecho desde entonces? Ir mejorando poco a poco sus defectos -que tenía muchos aunque no lo queráis ver- e irse a fabricar a China para abaratar costes. Exactamente como ha ocurrido con muchísimas empresas a lo largo del tiempo. A Apple le ocurrió, que coño, y siempre han tenido fama de ser los mejores.
E insisto para que quede claro: me encanta Kurz, suenan muy bien, están construidos de maravilla y el VAST es cojonudo. Para lo que yo he necesitado cuando he tenido que comprar un teclado, me han encajado mejor otros por miles de razones diferentes. Y eso no es dar de menos a las demás marcas, ni soy tonto porque no me sirviera el VAST, ni me pasa nada porque no me enamorara el sonido de piano de kurzweil en su momento... Para mi eso era fundamental en aquel entonces. Ni más ni menos ;)
Subir
Wikter
#419 por Wikter el 05/05/2016
Lo de Kurzweil ya se ha debatido en otros hilos. Cada cual tiene sus preferencias. Intentar extraer una solución de una matriz con demasiados factores y pocas funciones suele ser imposible.
Así que matemáticamente os podéis dar por vencidos... Y explicar más del Montage.
Es mi opinión.
Por lo pronto, la fórmula sigue siendo demasiado orientada a menús y submenús, como lo es el Kurzweil.
Muy potentes sí, pero con límites que ya empiezan a oler a viejo.
Subir
1
MaaBo
#420 por MaaBo el 05/05/2016
Para mi desgracia me gustan todos y caso siempre el mas caro. Ahora bien, a pesar de que me gustan mucho nord y kurzweil por 3000 euros prefoero todas las posibilidades que me abre un Montage
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo