Yamaha Motif XS Usuarios

morcillero
#1726 por morcillero el 15/03/2018
Hola.
Como puedo hacer un split en Motif xs ejem;
Bajo mano izquierda y piano con pad mano derecha.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joao kahn
#1727 por Joao kahn el 21/03/2018
Hola amigos una consulta como hago para que los samplers no me suenen con que se cortados tengo k trabajar la forma de onda en el sx o habra otra manera. Gracias por su ayuda de antemano
Subir
bicho
#1728 por bicho el 21/03/2018
#1727 Si cuidas un poco la forma de escribir, se te entenderá mejor y habrá más posibilidades de que alguien se anime a responderte. Es sólo un consejo, discúlpame.

En los Modos Pattern/Song no se cortan los sonidos al cambiar de canal, da igual si llevan samples o no.
Subir
Joao kahn
#1729 por Joao kahn el 22/03/2018
Jajajaja tienes razón bicho creo que es el corrector a lo que me refiero es que cuando grabo una muestra en el motif xs y luego la reprodusco en varias teclas suenan como un poco feo y como sonido cortado es como si sonara esa forma de onda como un sonido en job . Mi pregunta es, como logro que me suene igual a la muestra que hice? tomando como ejemplo un piano del korg M1
Subir
bicho
#1730 por bicho el 22/03/2018
Para que suene lo más parecido tendrías que samplear cada nota y hacer una asignación de cada nota fundamental, o en su defecto como mucho cada 3 o 4 notas y hacer igualmente una asignación en cada grupo de cada nota fundamental (se suele llamar Root). No sé hasta que punto vas a ser capaz de hacerlo todo en un Motif XS.

Hoy día hay software de pago que es más completo. Pero no es fácil hacerlo bien y te llevará mucho tiempo.
Luego los pianos tienen una dificultad añadida que es crear varias capas y hacer que interactúen, y eso en la parte final que es todo programación. Así que si no sabes de todo ésto . . . yo primero me empaparía de tutoriales antes de meterte en estas batallas.

De todas formas el sampleo es algo que se escapa creo yo a lo que es este hilo. Hay librerías para Motif XS que superan bastante en calidad a un piano M1, ya bastante anticuado y antiguo, de verdad.

Así que resumiendo, si no tienes experiencia en samplear y programación. . . te digo que no te va a merecer la pena intentar samplear un piano y perder muchas horas de trabajo para que luego los resultados no sean satisfactorios. Y ya no digo ... si buscas que esos resultados sean buenos.
Subir
morcillero
#1731 por morcillero el 23/03/2018
Bicho.
Hola,por el tema de samplear,tuve un korg triton studio y sampleando llegye a exprimirlo como un limon,o sea que por eso no es.
Simplemente pido ayuda a los usuarios de Motif,
Yo tambien aportare todo lo que haga una vez este empapado con el Motif.

Ya aprovecho la ocasion;Alguien a conseguido crear el sample,es decir ya preparado para motif xs,el piano de norg steage2?
Saludos.
Subir
morcillero
#1732 por morcillero el 09/04/2018
Necesito el manual para Yamaha motif xs.
Por favor alguien que lo tenga y si es posible en Español,quiero saver samplear y mucho mas,no me atrevo a comprar librerias por el hecho de primero empaparme bien el motif xs.
Subir
Trento
#1733 por Trento el 09/04/2018
Tienes el manual en español del Motif XS en la sección "Descargas"" (Biblioteca Manual), de la página de Yamaha España:

https://es.yamaha.com/index.html
Subir
morcillero
#1734 por morcillero el 11/04/2018
Trento,gracias a ti pude descargar el manual del motif xs.

Ahora necesito saber que formato usa yamaha motif para crear samples,por ejemplo en korg creo que era KMP,ahora quiero saber motif xs.
Subir
Achuwoky
#1735 por Achuwoky el 18/04/2018
Buenas , una consulta, quiero trabajar con el Motif y un teclado maestro
En el modo Song he conseguido mandar diferentes sonidos al teclado maestro con la opción de Receive Channel del modo Song, pero en el modo Performance no consigo hacerlo.
Sabéis si se pude hacer?
Muchas gracias
Subir
alextecla2
#1736 por alextecla2 el 19/04/2018
Tengo problemas para cambiar el tiempo en el song, para grabar y demás, el tiempo, dónde hay una negra que es donde se cambia el tiempo dándole a info, me pone auto y no cambia, cómo se puede solucionar?
Subir
Daniel Sandoval
#1737 por Daniel Sandoval el 02/05/2018
Hola, acabo de adquirir el teclado Yamaha motif xs6 pero su volumen no tiene mucha ganancia aunque el fader esté al maximo esto en cualquiera de sus modos, ya he intentado ponerlo por estero pero no mejora. Algún consejo???
Subir
morcillero
#1738 por morcillero el 02/05/2018
Yo tambirn tengo el Motif xs6 y di es verdad tiene poco volumen,pero eso te pasara con todos lis teclados ejem;Korg 01\w fd,tiene mucho volumen,roland jv1010 tiene mucho.menos volumen,consejo;juega con.la tabla de mezclas,pon el fader al 0-odb y la ganancia ajustala con el motif xs a la mitad de volumen,pero no abuses de la ganancia de la tabla de mezclas para que no sature,referente sl ecualizador parametrico de la tabla,yo uso Graves en linea,agudos +2 o +3 y los medios en linea o juega con ello.
Tambien usa dos canales para el motif y cada canal para un bafle diferente.
Te puedo asegurar que tiene que sonar bien.
Subir
Santiago Bechara
#1739 por Santiago Bechara el 29/05/2018
Hola, tengo un motif xs8 y me gustaría saber por qué si tengo los módulos dimm, no me permite acceder a Voice (ya no me sale el error de antes de que no se encuentra dimm) me refiero a que cuando info el botón me dirige a otras funciones que no quiero... Me pueden ayudar?
Subir
morcillero
#1740 por morcillero el 29/05/2018
Hola a todos.
Tengo Motif xs,quisiera saber como puedo conseguir los sonidos de la targeta de pianos del motif es hechos para el Motif xs.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo