Yamaha Motif XS Usuarios

Mike Sustaita
#1741 por Mike Sustaita el 16/07/2018
Hola soy nuevo con el motif XS una pregunta alguno ha podido modificar un sonido parecido al Dyno piano sin las memorias que me pueda auxiliar con su configuración
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
StudioThos
#1742 por StudioThos el 19/07/2018
Hola, tengo un pequeño problema a la hora de disparar un sampler asignado a una tecla, necesito que se reproduzca entero con un solo toque pero no soy capaz de encontrar como.

Por favor alguien podria expicarmelo o pasarme el link donde se explique el como... Me he dado por vencido y no hay manera.

Gracias por anticipado!!!! ;)

Ah es un Yamaha Motif XF
Subir
Achuwoky
#1743 por Achuwoky el 16/08/2018
Hola, necesito ayuda urgente.
Ayer de repente, al cargar un archivo .X0A donde tengo todas las programaciones para directo, muchos sonidos de diferentes bancos de expansiones salen con ruido.
A alguien le ha pasado y ha solucionado el problema?
Agradezco la ayuda porque es un problema muy muy serio....
Subir
1
bicho
#1744 por bicho el 16/08/2018
#1743 Es difícil saber la causa, pero podría ser que se haya corrompido el sistema operativo. En este caso sería necesario hacer un Reseteo (Reset ON creo que vendrá en el manual), con lo cual ser restablecerá a los valores de fábrica. Y después instalar el sistema operativo que tienes.

Pero si haces ésto, tendrás antes que hacer una copia de seguridad, si es que tienes datos en la memoria que no quieras perder (Voces o Performances User, Songs, Patterns ...) porque todo se borrará y restablecerá como venía de fábrica. Es todo lo que puedo decirte porque no tengo el Motif XS
Subir
Achuwoky
#1745 por Achuwoky el 16/08/2018
#1744 Gracias por la respuesta pero el problema es que cuando apago el teclado de nuevo los sonidos de fábrica funcionan bien.
El problema es que hay programaciones en las que me quedan vacíos sonidos que son de bancos de usuario, no sé si me explico.
Subir
bicho
#1746 por bicho el 16/08/2018
Achuwoky, claro, los sonidos de fábrica que estan en los Bancos Preset siempre estarán ahí porque utilizan las formas de onda internas.

Ahora bien, los Motif XS tienen una memoria ram para samples *volátil, ésto quiere decir que cuando se apaga el aparato, los samples se borran y hay que cargar de nuevo los samples. Respecto a ésto, hay una función que teniendo una memoria usb conectada, cuando el Motif se enciende, el sólo es capaz de volver a cargar automáticamente los samples en la ram cada vez que enciendes (solo hay que esperar a que se cargue, sin nada más). Revisa el manual si te interesa que se active esta función automática en cada encendido.

*Ésto se solucionó en los Motif XF y Moxf con las Flash que utilizan, que mantienen siempre los samples en memoria aunque se apaguen, vamos . . . como si fueran formas de onda internas. Espero haberte ayudado, compañero.
Subir
Achuwoky
#1747 por Achuwoky el 16/08/2018
Gracias, conocía tu respuesta
La solución es comprarme el XF???????
Subir
bicho
#1748 por bicho el 17/08/2018
Eso es una decisión tuya. Vuelve a leer mis dos post de hoy y sacas tus conclusiones.

Como te decía, hay una función que cargar automáticamente de la memoria usb un archivo, el que tú elijas, cada vez que se encienda.

El Motif XF lee los archivos nativos del Motif XS, así que si un día compras el primero, puedes seguir utilizando los archivos/librerías que tienes del Motif XS
Subir
morcillero
#1749 por morcillero el 30/10/2018
Hola.
En el Motif Xs.
No se como hacer,cuando mezclo un piano con strings,quiero que el piano si se pueda utilizar el pedal de sustain pero quisiera que el Strings no se sosteniera con el pedal.
Saben como hacerlo?.
Saludos.
Subir
morcillero
#1750 por morcillero el 26/11/2018
Hola a ver si me podéis ayudar, da la coincidencia que tengo un Yamaha MOTIF XS y de golpe y porrazo me ha salido un ruido como un pitido desde las salidas de audio, alguien sabe a qué se debe este problema? les agradecería, saludos.
Subir
Daniel Sandoval
#1751 por Daniel Sandoval el 29/11/2018
.
Subir
Daniel Sandoval
#1752 por Daniel Sandoval el 18/12/2018
Hola por favor alguien me podría ayudar, quiero conectar dos teclados vía midi el yamaha motif xs y un korg m50, utilizando el motif como teclado maestro; como se realiza la configuración en el motif para conectarlo como teclado maestro y que por un canal tenga un sonido y por otro un diferente sonido que vaya al korg.
Subir
David
#1753 por David el 01/03/2019
Hola, buenas noches a todos.
Resulta que me he comprado un alesis vortex wireless 2, y quiero conectarlo a un yamaha motif xs. Al conectarlo por MIDI da corriente pero no responde ni por MIDI standard ni por USB. Tampoco funciona el inhalámbrico. Quizás tengo que cambiar algún ajuste en el MOTIF.
Sabéis si el Alesis es compatible con el Yamaha motif xs?
El keyar funciona, ya que lo hemos probado con un Mac y logic y recibe midi sin problemas
Subir
hide24
#1754 por hide24 el 28/03/2020
Hola compañeros,
Una pregunta. Tengo un XS pero no veo la opcion de cambiar el pitch de cada sonido en la performance mode.
Alguien me puede decir donde esta esa opción? Estoy con el manual, pero no lo encuentro por ningun lado.
Muchas gracias!
Subir
juan pablo
#1755 por juan pablo el 15/05/2020
Hola.
Tengo un motif Xs8. He probado con varios programas para convertir una secuencia Mp3 a Wav, pero al momento de cargar el Wav en el motif Xs8 ya convertido, me arroja
el mensae de "Illegal Data". Alguien sabe como resolver esto, o conoce algun programa on line de conversion que funcione??
Muchas Gracias,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo