Yamaha Motif XS Usuarios

dorremifasol
#676 por dorremifasol el 27/07/2010
Para que vayáis salivando:

http://acapella.harmony-central.com/sho ... ?t=2650884
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
~OmT~
#677 por ~OmT~ el 27/07/2010
Como sea solo un Motif XS con memoria flash... pues'tamos apañaos.
Subir
Methos
#678 por Methos el 28/07/2010
pues si, aunque el color esta increible :lol: creo que solo por eso haria el cambio...

saludos
Subir
LeonGTR
#679 por LeonGTR el 28/07/2010
Me robaste las palabras... yo tambien cambiaria solo por el color, unico detalle estetico que no me gusta de mi actual XS8.
Seria un detallazo que volvieran las PLG o algo similar de nueva generacion y el Breath Controller... y algun loyalty con las muestras del S6 nuevo de yamaha, o mejor aun, como el anterior ES; un CD que venga en la caja con el teclado donde podamos encontrar las formas de onda de ese piano.
Yo con eso me conformo =D>
Subir
kukoc
#680 por kukoc el 28/07/2010
Con la información que tenemos, a día de hoy, creo que el Motif XF es un complemento estupendo a los poseedores del Motif ES. Quien tenga un XS, y repito, a día de hoy con lo que sabemos del nuevo XF, no creo que le valga la pena la actualización, a no ser que el 2 de agosto nos sorprendan sus especificaciones... =P~
Subir
LuisG
#681 por LuisG el 28/07/2010
Perdon por mi ignorancia, pero que es el Breath Controller????.
Saludos.
Subir
teklareal
#682 por teklareal el 28/07/2010
Breath controler, es el controlador MIDI por soplido, con un sensor de presion de aire que se introduce en tu boca, y al soplar cambias algunos parametros de tu sintetizador o modulo MIDI.

Kukok, porque dices que sera el complemento perfecto de un Motif ES? Mañana me llega uno, a ver si aun me arrepiento... #-o
Subir
kukoc
#683 por kukoc el 28/07/2010
Tranquilo teklareal. Como se ha dicho en este foro, el Motif ES es incluso superior al XS en determinados aspectos y por supuesto que te sorprenderá día a día. Como poseedor de uno, aún hoy me sigue gustando tanto o más como el primer día (porque sé sacarle todo o casi todo el jugo...). Y te aseguro que no lo voy a vender.

Con respecto al nuevo Motif, muchos usuarios del ES no dimos el paso al XS porque no encontrábamos suficientes argumentos como para hacer el "upgrade". Sin embargo, yo creo que el XF junto con el ES puede formar una estación de trabajo musical muy potente.

Y tranquilo, que nunca te arrepentirás de haber comprado el Motif ES. NUNCA.

Saludos.
Subir
LuisG
#684 por LuisG el 28/07/2010
teklareal escribió:
Breath controler, es el controlador MIDI por soplido, con un sensor de presion de aire que se introduce en tu boca, y al soplar cambias algunos parametros de tu sintetizador o modulo MIDI.

Kukok, porque dices que sera el complemento perfecto de un Motif ES? Mañana me llega uno, a ver si aun me arrepiento... #-o


Gracias.
Saludos.
Subir
Methos
#685 por Methos el 28/07/2010
seguramente si le pusieron mas cosas, no creo que valga la pena sacarlo solo por flash, pero pues esperemos a ver que nos tienen preparados, y como leongtr espero que hayan mejorado el piano, aunque el del motif es muy bueno. pero de que se ve bien se ve muy bieen esteticamente.
Subir
RoyRogers
#686 por RoyRogers el 28/07/2010
Tendrá alguna historia más.
Por cierto, el tema de la memoria flash ¿qué uso tiene? ¿En qué se diferenciaría eso con el XS?
Subir
RoyRogers
#687 por RoyRogers el 28/07/2010
Me da a mí que lo del XF al motif viene a ser como el Extreme al Triton. Parece como si fuera a terminar la saga Motif.
En 2003 si no recuerdo mal, Korg sacó el Triton Extreme (el punto culminante del Triton) y en 2005 la serie Triton dio paso a los Korg Oasys.
6 años más o menos duro la serie Triton en el mercado.
LA serie Motif de Yamaha creo que ya lleva 9 años en sus diferentes variantes y me da a mí que para 2012 tendremos workstation de Yamaha con un nuevo nombre y abandonando ya la denominación "Motif".

Tiempo al tiempo.
Subir
neubauer
#688 por neubauer el 29/07/2010
Pues a mí el color verdecito del motif xs me mola. Al menos le da colorido al rack de sintes. :mrgreen:
Subir
LeonGTR
#689 por LeonGTR el 29/07/2010
A mi entender con lo de la memoria flash, necesitarias cargar los samples solo una vez y no importa si apagas el teclado, la proxima vez que lo enciendas tus samples estaran listos para trabajar, aunque si para arrancar el sistema operativo llegara a tardar mas que el Motif XS... no le veria el caso ya que me parece bastante tiempo, da igual que arrancara mas rapido y manualmente recargar los samples.
El motif XS ya incorpora esa funcion en el secuenciador, no importa si lo apagas, una vez salvados en la memoria interna tus canciones, no se borraran.
Insisto, el color esta excelente, se estan poniendo de moda d nuevo los teclados en color negro y eso me gusta.
Subir
Methos
#690 por Methos el 29/07/2010
me imagino que si trae muchas mas mejoras ademas del color y como dice royrogers tambien creo que ese será el fin de la era motif.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo