Yamaha MX (muy delgado, sonido nada orgánico)

hide24
#1 por hide24 el 10/11/2018
Para los que tenéis este sinte....
Me encanta mi MX, muchísimos sonidos, no pesa nada, fácil de usar (controles, menus etc)...pero tiene una gran contra...suena muy fino y delgado...
No os pasa a vosotros? ni con el ecualizador interno acaba de sonar mas grueso...Bajando de un C4...Los pianos y los FullTines dan risa....
Los sintes de los 80s hasta los de finales de los 90s sonaban muy bien ( Kurzweil, Roland JV, XP....Etc)
Que esta pasando con los sintes de hoy en día? Tuve un Korg Kross y mas de lo mismo...No tiene un sonido orgánico....
un saludo
Subir
TTdelaM
#2 por TTdelaM el 10/11/2018
Es así. Creo que le bajan la calidad de los conversores D/A.
Subir
hide24
#3 por hide24 el 10/11/2018
Hola TTdelaM,
Y eso a que se debe? :/ son muy caros los conversores?
un saludo!
Subir
TTdelaM
#4 por TTdelaM el 15/11/2018
Ni idea de cuánto aporta al precio final de un producto, pero supongo que es parte del abaratamiento general de los equipos que apuntan a público general. Por otro lado, quizá (no soy ingeniero ni mucho menos), la reducción de potencia eléctrica también termine influyendo en esa etapa que es crítica. Los viejos sintes, incluso digitales, traen fuente interna (y por eso también son más pesados), por ende van enchufados de una a la corriente de línea, adentro se redistribuyen diferentes tensiones para cada sección, y el amplificador es lo que más demanda. Ahora vienen con esas fuentes externas, cada vez de menor potencia (por ejemplo 9 V y 2 A, potencia de 18 W). Para el dominio digital va muy bien y recomendable reducir el consumo de corriente, pero al momento de que esa corriente deba convertirse en sonido, este quedará muy débil. El trabajo extra lo deberá hacer el ampli externo.
Conclusiones mías en función de lo que he hablado con un profesor de tecnología sonora y una propaganda de Arturia en la que dicen que sus sintes se alimentan con mayor voltaje que los de otras marcas y por eso suenan más potentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo