Yamaha o Roland?

PELOTITOMIX
#1 por PELOTITOMIX el 07/02/2007
muy buenas, salto del foro de principiantes a este, a ver si tengo mas suierte:

necesito ayuda. quiero comprar un piano digital. las opciones que he visto son:

yamaha clp 230 ó roland 103e ..... 1495€ aprox.
roland 107e ...................... 2075€

no se por cual decidirme. por precio esta claro, pero, roland o yamaha? cual suena mejor? cual tiene mejor teclado?

espero vuestros consejos.

pd: no tengo ni idea de piano, mi intencion es aqprender, pero no me importa gastarme algo mas ahora, que tener que cambiar dentro de unos mese o años...
Subir
retegi84
#2 por retegi84 el 08/02/2007
Buenas:
Referente a la pregunta de ¿qué es mejor?, la respuesta es que hoy en día las dos marcas soy muy competentes en los instrumentos musicales. De todos modos, Roland lleva mas tiempo trabajando con instrumentos electrónicos, en cambio yamaha lleva mas recorrido en pianos acústicos. Hoy en día lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda, y pedir que te dejen tocar los dos. De esta manera comparas,y te quedas con el que mas interesante te parezca.

Yo personalmente me decanto por los Roland, pero porque son los instrumentos que me inculcó mi profesor, y los que me he comprado. Por este motivo, por el lado de Roland te aconsejaría por ejemplo el Roland FP2, que tiene un sonido maravilloso, y conectado a un amplificador ya que grandioso. Es un piano de escenario portátil. El precio aproximado si no recuerdo mal, me costó como entre 1400 y 1600 €. Llevo con él unos 3 años, y sigo enamorado. De todos modos, si lo quieres utilizar con ritmos, lector de midis etc... los hay mas complejos, ya que este dispone de 180 sonido aprox., ritmos, entrada salida midi, USB para datos midi, etc... Pero mas pensado para los sonidos mas básicos: Pianos, Pianos electricos, órganos, guitarras, cuerdas (muy buenas) y el resto de sonido que los compone la generación midi 2.

Espero haberte ayudado un poquito, pero lo mejor que puedes hacer es ir a tiendas, pedir que te las dejen tocar, para que escuches el sonido y compruebes el tacto de las teclas contrapesadas.

Un saludo.

Iñaki
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo