Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#241 por Soundprogramer el 14/01/2010
El problema con los conversores de sonidos del DX7 al SY es que
en la mayoría de las ocasiones hay que retocar casi todos los
parámetros. Yo tenía instalada una utilidad en el PC que usaba
el entorno windows, en vez del modo consola pero con el virus que
pillé meses atrás se me borró del disco y no recuerdo ahora el nombre
ni de donde lo descargé. Creo que era DX to SY pero no es el que
ha posteado enge, era otro completamente distinto.

Edito el post porque ya lo he encontrado:
Es el mismo X2Y en versión 2.O se puede descargar directamente
desd la página de FM ALIVE. EL LInk: http://www.fm-alive.com/Pages/About.aspx

Este usa ventanas en lugar del modo consola y es más sencillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#242 por Soundprogramer el 15/01/2010
Os pongo un enlace para que podais oir una composición electrónica
100% realizada con un SY-77. El autor se llama Rudy Adrian y el tema
PAR AVION. Es una pasaje ambiental sonoro medidativo-electrónico.
La calidad del audio podía ser mejor pero os podeis hacer una idea
de lo versátil que puede llegar a sonar el sinte con un tratamiento
adecuado de sonidos y con la ayuda de un simple multiefectos externo.

Subir
rargelina
#243 por rargelina el 16/01/2010
Gracias por vuestra colaboración.

A ver si me podeis ayudar con un sonido que llevo mucho tiempo buscando. Se trata del típico 'flash' o especie de disparo láser, muy utlizado en música electrónica para los ritmos y percusiones. Es un sonido utlizado hasta la saciedad por Kraftwerk en la mayoría de sus temas.

En ningún banco de los que me he descargado de SY o DX lo encuentro y he intentado creármelo yo, pero no lo consigo del todo.

Si alguno lo habéis creado o lo teneis en alguna librería, os agradecería mucho que me lo pasaseis.

Muchas gracias!
Subir
alenda
#244 por alenda el 20/01/2010
hola a todos.la pantalla me hizo puffff,lo voy a llevar a domingo(el tecnico que trabajaba
para polifonia)a ver que puede hacer(y cuanto me cobra)jeje.
un saludo.
pd,mientras sigo jugando con el v-synth.
Subir
alenda
#245 por alenda el 20/01/2010
soundprogramer ,si quieres te paso las tarjetas brass que tengo repes,y solo por una cervesita,jeje.
Subir
Enge
#246 por Enge el 20/01/2010
Alenda, mi pantalla sigue tirando a trompicones (a veces se queda en blanco, pero últimamente se enrolla bastante bien) así que ya nos contarás qué te dice el técnico sobre la pantalla. Supongo que estás cerca de Málaga cuando se lo llevas al de Polifonía. Estaría bien tener un técnico (barato) por estos lares, que Barcelona está muy lejos y sólo el porte, con lo que pesa el mamón (el sinte, no el técnico), debe salir por un pico bueno, bueno.
Subir
Soundprogramer mod
#247 por Soundprogramer el 20/01/2010
alenda escribió:
soundprogramer ,si quieres te paso las tarjetas brass que tengo repes,y solo por una cervesita,jeje.


Gracias por el ofrecimiento pero sería mejor que les hagas una copia de la memoria ROM
a la memoria interna o banco I y luego con un simple Midi Bulk Dump o una copia al disquete
del SY77 y de ahí pues los podamos probar todos.
El técnico de la antigua tienda de Polifonía te podrá encargar la pantalla original de SY.
Yo hablé en una ocasión con el y me dijo que lo hacía pero pidiendo a Yamaha las partes
originales. Yo preferí enviárselo a Synther que le hizo un buén trabajo.
¡Un saludo!
Subir
Chermitos
#248 por Chermitos el 20/01/2010
.... campaaaaaanayseacaboooooo....

las ondas ROM de las tarjetas waveform está protegidas contra copia (copyright)

no hay forma de copiarlas.... sorry.....

chicos, no me olvido, es la falta de tiempo......
Subir
Soundprogramer mod
#249 por Soundprogramer el 20/01/2010
CHERMITOS escribió:
.... campaaaaaanayseacaboooooo....

las ondas ROM de las tarjetas waveform está protegidas contra copia (copyright)

no hay forma de copiarlas.... sorry.....

chicos, no me olvido, es la falta de tiempo......


jajaja! Yo me refería a copiar los datos de Patch no a las ondas porque
además no hay posibilidad de copia.
enga!!
Subir
borka
#250 por borka el 22/01/2010
Vaya sinte invejesible , en ebay el tg77 se sigue pagando de 250 pariba ...Casi me planto por una mcd32 pero creo que no vale #-o para los 77 . Alguna info ? Salu2
Subir
chemisferio
#251 por chemisferio el 22/01/2010
La MCD32 sí que vale para el TG77, pero yo creo que es demasiado cara. Total, con pasar tus patches al ordenador de vez en cuando ya tienes muchísimo más almacenamiento y una manera más efectiva de organizarlos.
Subir
Soundprogramer mod
#252 por Soundprogramer el 22/01/2010
La tarjeta MCD32 no es compatible con el SY-99.
En teoría y digo solo en teoría porque no he probado niguna
tarjeta MCD32 no está pensada para ser usada en los SY-77,99 y TG-77.
La suya es la MCD64. En cambio si puedes usar una MCD64 en otros
sintes tipo SY-55- TG33 etc y en estos si podrás salvar un par de
bancos internos porque contiene el doble de memoria, osea, 64 Kb.
Subir
borka
#253 por borka el 22/01/2010
vale.y alguien sabe decirme si puedo guardar 2 bancos o 4 bancos de 64 patches en la MCD64? o sea cuantos se pueden almacenar . Gracias
Subir
jsatips
#254 por jsatips el 22/01/2010
Ni 4, ni 2: 1 (64 sonidos), a juego con la disquetera de doble densidad :mrgreen: :mrgreen:
P.D.: Volvere a este hilo que tanto me interesa... casi tanto como al compañero con el avatar mas precisamente diseñado del hispa, y que ademas es buena persona :shock: :D :wink: . De momento continuo el seguimiento desde Matrix. Perdonad la intromision, pero esta pregunta no podia permanecer sin respuesta mas tiempo :wink: .
Subir
jsatips
#255 por jsatips el 23/01/2010
==============================
rargelina escribio:
... A ver si me podeis ayudar con un sonido que llevo mucho tiempo buscando. Se trata del típico 'flash' o especie de disparo láser, muy utlizado en música electrónica para los ritmos y percusiones. Es un sonido utlizado hasta la saciedad por Kraftwerk en la mayoría de sus temas....
Muchas gracias!
==============================
Hola rargelina, esa cuestion me la se, y tampoco puede esperar mas sin contestacion. Es facil. Solo tienes que partir casi de cualquier sonido AFM con ataque muy rapido y decay rapido y ajustar el tiempo de portamento corto o muy corto ( juega a tu gusto de 1 a 5 por ejemplo). Pulsas una tecla de octava alta previamente y despues una de las octavas inferiores... CHIIIUUUU garantizado :mrgreen: . Para silenciar la pulsacion de la tecla superior tienes que utilizar el ajuste de nivel de salida del elemento (operadores de salida) sobre el teclado (-127 desde una tecla de octava alta en adelante).
No hay otra forma que yo sepa de conseguir ese sonido con estos chismes, que no es mas que un barrido muy rapido de frecuencias descendente. Con otras opciones como LFO o PITCH EG el barrido es demasiado lento o demasiado limitado en frecuencia (este seria el camino para tener el sonido con una pulsacion unica de tecla). Saludos.
P.D.: He vuelto (antes de lo previsto, es lo que tiene leer desde el final hacia atras). Esta cuestion tampoco podia esperar ¿no?... estabais dejando a este usuario sin su sonidillo kraftwerkiano :D :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo