Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Enge
#301 por Enge el 15/02/2010
Ops! :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chermitos
#302 por Chermitos el 15/02/2010
Cableando
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAGE_282.jpg
IMAGE_281.jpg
IMAGE_279.jpg
Subir
Chermitos
#303 por Chermitos el 15/02/2010
mas,
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAGE_285.jpg
IMAGE_284.jpg
IMAGE_283.jpg
Subir
Chermitos
#304 por Chermitos el 15/02/2010
y ahora le ponemos un conector de alimentacion de disquetera

Según las indicaciones que había en el enlace que puse en el post antes de las fotos, las pines 1,3,5 del conector de 26 tienen cada uno de ellos una tensión positiva de +5v cable amarillo, los 0v lo podemos sacar de cualquier patilla , por ejemplo, la 25

seguid el enlace para ver la correspondencia de pines

http://www.martinruss.com/sy99adapter.html


ahora sólo queda ponerlo bonito y .......probarlooooooo!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAGE_286.jpg
Subir
Enge
#305 por Enge el 16/02/2010
Jo, tío, muchas gracias por el reportaje, ¿lo has probado ya? Cuentanos cómo va. Si te va va bien, me pongo ya a recopilar materiales. Te pillaste el USB?
Subir
Chermitos
#306 por Chermitos el 16/02/2010
Si puedo, lo probaré mañana, es que mover el sy yo solo, con la espalda así.......

mañana me busco un padawan que me ayude
Subir
Chermitos
#307 por Chermitos el 18/02/2010
Cagada!!!!! #-o

El cable del conector de disquetera que hay que conectar es el rojo, no el amarillo, :mrgreen:

otra cagada, #-o

se me olvidó que el cable que une la disquetera del sy con la placa base sólo se puede desconectar del lado de la placa base, no del lado de la disquetera, con lo que hay que fabricarse uno para no tener que delsoldar.

Así es que a esperar otro día más.......
Subir
Enge
#308 por Enge el 18/02/2010
:( ¡Qué putada! Pero ánimo que tú puedes. Yo estoy buscando los conectores, pero he preguntado en varias tiendas de componentes electrónicos y ná. Seguiré intentando. :)
Subir
hberal
#309 por hberal el 19/02/2010
Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro y querìa expresarles la alegrìa que me da encontrar un hilo sobre estos sintes.
Ultimamente estuve tocando con un set de controlador + sinte virtual, pero cada vez que vuelvo al SY77 me llevo alguna sorpresa.
Hay una cuestiòn sobre la que me gustarìa recibir alguna orientaciòn. Voy a hacer un esfuerzo para darme a entender. A travès de AFM no me cuesta llegar a sonidos graves, de buen cuerpo, pero sì me cuesta llegar a sonidos agradables de frecuencias altas.
Tengo muy presente el sonido de unos pads de sintes Korg. Son pads "percusivos" o rifferos, con una envolvente como la del òrgano, de los que se usarìan para tocar acordes en un tema bailable. La zona medio-alta de esos pads es increìble. Mis pads (y muchas veces los leads) tienden a alcanzar agudos molestos, filosos, o ruidosos.
No entiendo bien si el problema es 1) que estoy comparando dos sintes de sonido distinto, 2) que no estoy encontrando la combinaciòn de operadores que llevan a un campo de armònicos grande (aunque un modulador + un carrier tendrìa que bastarme para llegar a una onda rica en armònicos, ¿no?), o 3) estoy usando mal los filtros, o los reverbs.
Es como que llego a agudos "metàlicos" y no "difusos".
Ojalà se haya entendido. Me pareciò no encontrar la soluciòn a esto en los posts anteriores.
Desde ya agradezco cualquier comentario. Saludos!!!

P.D.: ¿hay algùn usuario de Buenos Aires?
Subir
SlowSync
#310 por SlowSync el 19/02/2010
Aun a riesgo de meter la pata, para esos sonidos asperos o ruidosos en las octavas superiores, los ajustes del "Level scaling" podrian ser tu solución, ya que pueden reducir la interacion entre operadores en los rangos de notas que definas tu.

Espero que los expertos en AFM del lugar ( que los hay y muy buenos ) puedan darte una solucion mejor.
Un saludo y bienvenido al hilo.
Sow.
Subir
Soundprogramer mod
#311 por Soundprogramer el 19/02/2010
Ya estoy por aquíii!!! :mrgreen:
Bueno, en nada traigo más novedades que he estado
muy distante la semana pasada.
Veo que habeis estado liados manos en la masa.
¿Sabemos si funciona ya la disquetera USB?
Subir
Soundprogramer mod
#312 por Soundprogramer el 19/02/2010
hberal escribió:
Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro y querìa expresarles la alegrìa que me da encontrar un hilo sobre estos sintes.
Ultimamente estuve tocando con un set de controlador + sinte virtual, pero cada vez que vuelvo al SY77 me llevo alguna sorpresa.
Hay una cuestiòn sobre la que me gustarìa recibir alguna orientaciòn. Voy a hacer un esfuerzo para darme a entender. A travès de AFM no me cuesta llegar a sonidos graves, de buen cuerpo, pero sì me cuesta llegar a sonidos agradables de frecuencias altas.
Tengo muy presente el sonido de unos pads de sintes Korg. Son pads "percusivos" o rifferos, con una envolvente como la del òrgano, de los que se usarìan para tocar acordes en un tema bailable. La zona medio-alta de esos pads es increìble. Mis pads (y muchas veces los leads) tienden a alcanzar agudos molestos, filosos, o ruidosos.
No entiendo bien si el problema es 1) que estoy comparando dos sintes de sonido distinto, 2) que no estoy encontrando la combinaciòn de operadores que llevan a un campo de armònicos grande (aunque un modulador + un carrier tendrìa que bastarme para llegar a una onda rica en armònicos, ¿no?), o 3) estoy usando mal los filtros, o los reverbs.
Es como que llego a agudos "metàlicos" y no "difusos".
Ojalà se haya entendido. Me pareciò no encontrar la soluciòn a esto en los posts anteriores.
Desde ya agradezco cualquier comentario. Saludos!!!

P.D.: ¿hay algùn usuario de Buenos Aires?


Depende del tipo de sonido y como esté programado el Cutoff Key follow del filtro, el Out Level scaling
del algoritmo AFM. Existen sonidos que pierden la textura en los rangos de notas que comentas, eso
es un efecto normal en estos sintes si el programador no cuidó los ajustes.
En los sintes SY de Yamaha es un problema endémico esto porque apartir de la 4ª y quinta octava
la transposición y el efecto del filtro atenúa el nivel de salida de los operadores causando ese
efecto de destexturación que percibes.
Si quieres evitarlo intenta usar sonidos AFM puros sin uso del filtro y programa una curva
Exponencial positiva derecha en ese rango y ajustando una curva lineal negativa sutil apartir
de la 4 octaba abajo.
Saludos!
Subir
hberal
#313 por hberal el 20/02/2010
Muchas gracias!
Voy a probar lo que proponen y si tengo alguna novedad comento.
Una preguntita nomàs para Soundprogrammer: las curvas positiva y negativa que proponès, son para el volumen, ¿no?
Saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#314 por Soundprogramer el 22/02/2010
Nuevo aporte de Programación AFM.
Creo que ni los de Yamaha hubieran sacado sonidos como estos :mrgreen:
Pues eso.. os dejo para vuestro deleite un banco genuino de mi creación
con 16 sonidos nuevos que hacen uso de la programación avanzada y
exhaustiva de la AFM. Creo que son los sonidos más bestiales que he
programado hasta la fecha. Algunos detalles:

FMCHOIR: es un coro realizado íntegramente con AFM, y el resultado
no está nada mal porque nunca oí una imitación de voces similares
usando FM, aunque suena bién en las octavas medias-bajas. Más arriba
aún haciendo uso exhaustivo de los controles de tracking no sobana
convincente.

Talker: SI, una vocalización que me flipa de un formante de Vocoder..
Bestial!!

CSBrass: ¿Habeis oido un Brass analógico así antes en un SY? Yo no..

KingMoog: Bestial!! Probablemente el mejor lead Moog que he oido nunca
en un SY :mrgreen:

SynTom: Imitación Convincente de Timbal electrónico generado por un
chip SID.

FrapBass: Un Bajo que suana como si fuera una onda PCM de bajo
electrico, pero nooo .. es AFM :mrgreen:

Dist TB303: Pues eso!! Una TB303 distorsionada en vuestro SY :mrgreen:

NewAge: Bonito sonido reminiscente de Enya y sus melodías..

ChillOt: Usando síntesis aditiva y modulación de envolventes cíclicas..
Para bandas sonoras queda muy bién..

El resto pues sacais vosotros mismos vuestras conclusiones.

Los sonidos tienen CopyRight así que cuidadito lo que haceis con elloss.. :evil:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master_AFM_Programing.rar
Subir
Soundprogramer mod
#315 por Soundprogramer el 22/02/2010
hberal escribió:
Muchas gracias!
Voy a probar lo que proponen y si tengo alguna novedad comento.
Una preguntita nomàs para Soundprogrammer: las curvas positiva y negativa que proponès, son para el volumen, ¿no?
Saludo!


No solo es para el volumen. Ten encuenta que si diseñas una curva Tracking a un operador
modulador el resultado afectará a todo el timbre, puesto que estás modificando el control de
salida de una onda portadora. Tendrás que irte al algoritmo en cuestión y ver como están
estructuradas las curvas del Keyboard Level Scaling de los operadores.
Si modificas la curva de un operador portador el sonido se volverá más ténue allá donde apliques
la curva. Tienes que tener un poco claro como funcionan los algoritmos dentro de la cadena
porque si lo haces sin pié ni cabeza probablemente empeores el resultado final del sonido
a algo que no te guste o no desees oir.
La FM es así de chulita!! :lol:

La idea en un lead es hacerlo algo brillante en las notas altas no apagado y tenue así
qie tendrás que hacer ajustes finos para que el sonido quede lo más homogeneo posible.
Pero recuerda que los SY en los tonos muy altos pierden algo de "fuelle" o "texturización".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo