Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Enge
#286 por Enge el 08/02/2010
Chermitos, qué bien el precio. Lo de los 250 € lo saqué del enlace que pusiste (ipcas). Mucho mejor así. Como todos quedo a la espera de que se mejore tu espalda (¡si es que ya no estamos pa mucha carga! [-X ), así quepaciencia y recupérate del todo antes de ponerte a la tarea, que a mi me ha dado tb algún tirón güeno, güeno con el sy. Suerte con las conexiones (y si puedes hacer fotos del proceso sería genial)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chermitos
#287 por Chermitos el 08/02/2010
Subir
Soundprogramer mod
#288 por Soundprogramer el 08/02/2010
CHERMITOS escribió:
Pues la capacidad de unmpemdrivede 1gb es de 100 particiones de 730k, un total de 100 discos. las malas noticias, siempre hay algo, son que cojiendo ayer una caja en el ikea me ha dado un quiebro en la espalda que no puedo ni reirme, asi que toca esperar al menos 3 o 4 dias

Que te mejores!!. Con los pesos hay que tener cuidadín que luego nos cruje algo y para arreglarlo cuesta..

Saludos!
Subir
Enge
#289 por Enge el 08/02/2010
Ya, el problema es el Socket adapter board como ahí le llaman (vulgo adaptador). ¿cómo se consigue eso? ¿sólo con la disquetera de yamaha? Ya sé que no es la primera vez que sale ese tema, pero es que hacer un cable se va de mis conocimientos. No tengo problema en desmontar la disquetera, ya lo he tenido que hacer algunas veces para cambiar la correilla de transmisión, pero el cable es otra historia. Digamos que mis soldaduras no son especialmente finas.
Y otra cosa mariposa. ¿solucionaste el problema con el soundiver?
Subir
Enge
#290 por Enge el 10/02/2010
Estos mensajes del antivirus me aparecen si intento entrar en Yamaha UK Forums. Troyano al canto, así que cuidadín, cuidadín.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Virus 1.jpg
Virus 2.jpg
Subir
Chermitos
#291 por Chermitos el 10/02/2010
Eso pasó hace un par de meses, algún torpedo haciendo de las suyas,

No te preocupes por lo del cable. hay una forma fácil y barata de hacerlo,
mañana, casi con toda seguridad, vuelvo a estar activo y te envío las fotos de cómo hacerlo. El adaptador que sacaron para actualizar las disqueteras no hay forma de localizarlo, pero es muy fácil de reproducir de forma "casera"

Vas a necesitar:
un cable de alimentacion de disquetera standard. Lo puedes pillar de cualquier fuente de alimentacion de pc que esté rota. Lo que nos interesa es el conector que enchufa a la disquetera con algunos centímetros de cable.

Además, del mismo pc "inservible" el cable de datos desde la placa base hasta la disquetera, es decir, el cable normal y corriente de cualquier disquetera,

un cable como el de antes para romper, que es el que vamos a utilizar para hacer la paridad de pines

dos conectores para circuito impreso , uno de 26 pins y otro de 34 (valen menos de un euro cada uno)


mañana haré las fotos paso a paso, hombre , no va ser para poner una alfombra roja pero servirá
Subir
Enge
#292 por Enge el 11/02/2010
Tranquilo me dejas... y a la espera. :D
Subir
Chermitos
#293 por Chermitos el 12/02/2010
Ahí vamos,

los materiales
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAGE_268.jpg
IMAGE_269.jpg
IMAGE_270.jpg
Subir
Chermitos
#294 por Chermitos el 12/02/2010
la cinta de cable y su preparacion

luego hay que "estañear" cada una de las puntas de los dos lados de la cinta de cable de 14 hilos y las patillas de los conectores, luego subiré las fotos de este paso
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAGE_271.jpg
IMAGE_272.jpg
Subir
Chermitos
#295 por Chermitos el 12/02/2010
Puntas de cable y conectores estañeados
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAGE_273.jpg
IMAGE_274.jpg
IMAGE_275.jpg
Subir
Chermitos
#296 por Chermitos el 12/02/2010
una más


ahora, vamos a ir uniendo conforme al esquema

trataré esta tarde/noche de subir fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAGE_276.jpg
Subir
Enge
#297 por Enge el 13/02/2010
Estoy deseando que termines para que nos digas cómo va el usb. Ya me he trajinado a un amigo para que me ayude con las soldaduras =D>.
Adjunta los bancos de las tarjetas que tengo por si a alguien le interesa.
Y de postre un enlace a ver qué os parece el estudio de la mushasha. :oops:
http://www.cikira.com/gear/
Archivos adjuntos ( para descargar)
S7701 Sax 1.jpg
S7704 Brass Section.jpg
S7705 String Section.jpg
Subir
chemisferio
#298 por chemisferio el 14/02/2010
Yo también espero ansioso, Chermitos. Muchas gracias por ir poniendo fotos. Yo ahora mismo tengo mi SY-77 en el quirófano para ponerle la pantallita azul y posiblemente la ROM de Musitronics (es un poco cara la jodía, tengo que mirar a ver si merece la pena), y si ya de paso le pongo un conector de floppy estándar, pues me monto un SY-88 en unas semanitas de curro :mrgreen: .
Subir
Enge
#299 por Enge el 14/02/2010
Amo a vé, alguien me puede explicar la de la ROM de musitronics? ¿Cómo que te montas un SY 88? ¿Eso cómo? ¿Y qué es un SY 88? ¿Qué posibilidades de ampliación tiene un 77? Si, llevo 20 años con un (sólo) sinte y no me he enterao de ná, y es que antes no había estos foros, o no los concía, que pal caso, da igual.
Saludos
Subir
chemisferio
#300 por chemisferio el 14/02/2010
Lo del SY-88 lo decía de coña, hombre :lol: . La ROM de Musitronics contiene las muestras del SY-99 para la sección AWM2, que por lo visto son de bastante mejor calidad que las del SY-77.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo