Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#106 por Soundprogramer el 06/11/2009
Solo vale para las voces. Al menos yo solo lo he usado para eso y
en la descripción de uso no menciona otro tipo de conversión.
Pero funciona muy bién.
cambiando de tema. Es vital ecualizar bién estos sintes porque
muchos usuarios que lo dejan "a pelo" se quejan de un sonido
oscuro, y cambia radicalmente si se ecualiza correctamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chermitos
#107 por Chermitos el 07/11/2009
Hola otra vez,
SYNTOMA,

has pinchado el adjunto "pinout" que puse???

ahí tienes la equivalencia de pines del cable, si la sigues tal cual, te funcionará,

(a ver si mañana tengo un hueco y os cuento otro truquillo)
Subir
SYNTOMA
#108 por SYNTOMA el 07/11/2009
hola chermitos,vale lo he leido,y he hecho el adaptador conforme al esquema de conversion de 34 a 26 pin,pero sigo sin saber si el cable de disketera de 34 pin que se ve en la foto que he puesto mas arriba tiene que llevar los cables cruzados que se ven en el medio del conector, o de lo contrario tienen que estar todos los cables planos como se ven a la izquierda de la foto, es mas que nada por si lo sabes chermitos tampoco quiero agobiar a nadie,si no lo sabes no hay problema ya me las ingeniare para saber como van,es por si me cargo algo,de todas formas creo que la alimentacion de los cables no estan en el medio del conector.bueno saludos
Subir
Chermitos
#109 por Chermitos el 08/11/2009
es que en el esquema pinout, es para hacer el cable directo, con el cruce que a ti te sale, y la foto que subí a este post sale el cable sin cruce porque el cruce lo hace la placa de circuito impreso. Es en ella misma donde se hace la combinación de pin a pin, de las dos formas es correcto.

Ningún problema por las consultas, precisamente es para eso para lo que todos estamos, para evolucionar en el conocimiento de todos estos cacharrines.
Subir
SYNTOMA
#110 por SYNTOMA el 10/11/2009
ok,entonces hare el cable de 34pin plano sin cruzar los cables,teniendo en cuenta que en el adaptador ya se cruzan, y a ver si funciona.El de 26pin el que lleva el sy99 servira, no creo que haya que modificarlo por lo que se ve en las fotos,gracias chermitos a ver si no me cargo na jeje.saludos
Subir
Soundprogramer mod
#111 por Soundprogramer el 11/11/2009
Amplío la información sobre las funciones de servicio :


[voz] + [interno] + [1] seleccione la versión de rom (sistema operativo y secuenciador)
[voice] + [bank d] + [8] [voz] + [banco d] + [8] funciones de servicio
[left] + [right] + [down] + [enter] [left] + [right] + [abajo] + [entrar] funciones ocultas


la tabla completa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SY77Funciones1.jpg
Subir
Enge
#112 por Enge el 11/11/2009
Yo conocía el menú de "[voice] + [bank d] + [8]", se lo vi usar una vez al técnico de polifonía (la tienda donde lo compré) y me quedé con la copla, despues en casa lo probé y flipé en colores. Pero no sé porqué no puedo acceder a los demás. Tampoco me preocupa mucho la verdad, ¿pero a ti te funcionan?.

Al final he conseguido arreglar la disketera, otra vez era de la "mardita correilla", la había cambiado, pero no estaba bien puesta, y al desmontarla de nuevo me he dado cuenta. de todas formas y una vez más gracias a chermitos por los esquemas, que aunque ahora no los necesite, es probable que en un futuro me sean de utilidad, de momento ya tengo una disketera nueva y un cable, por si dejan de fabricar... :lol:
Subir
Soundprogramer mod
#113 por Soundprogramer el 11/11/2009
No te puedo decir exactamente Enge porque yo ahora tengo el TG77 y
el test de servicio es para el SY-77. A ver si postea algún usuario
más de el y nos comenta que dificultad tiene para acceder a esas
funciones. Es posible que en revisiones posteriores se ampliara o
cambiara alguna más, aunque lo dudo.
Y si, lo mejor es lo que has hecho con la disquetera. Dentro de algún
tiempo serán algo más dificultosas de encontar y guardar una de
recambio no cuesta nada.
Saludos!
Subir
thereminraul
#114 por thereminraul el 12/11/2009
Hola a todos. A pesar de todo lo que tengo ahora, hubo un tiempo en el que un Yamaha SY 99, un pentium II, un secuenciador midi cakewalk home studio y unos auriculares, fueron mi estudio en el que compuse 23 temas, todos ellos con los sonidos del SY 99. Eran años de gran ilusión, todas las noches me las pasaba poniendo notas, melodías, armonías, programando la percusión en el ordenador con los kits del Yamaha, mezclando, panoramizando, añadiendo efectos desde el sinte... En esos años aprendí a modificar parámetros básicos sumergiéndome en las profundidades de los menús, a esperar con paciencia que cargaran los sonidos de la disquetera (con ese ruido...)... Años después fui comprando sintes y me compré un Mac. El saltó fue gigantesco, pero a pesar de los sintes soft de FM, el Yamaha sigue sonando fantástico. Es diferente. Hace muy poco que tengo internet, y no sabía que hubiera editor pero aún así es para pc. Mi pregunta es, y después de intentar cargar sonidos desde discos HD fallidamente (he probado a formatear, a tapar un agujero..), ¿hay más formas de cargar sonidos en el SY99 que no sea por disquetes DD (ni tarjeta externa de memoria)?
Hoy en día cuesta mucho encontrarlos, y algún día se borrarán sus datos y aunque les tenga guardada la información en el ordenador, ¿con qué los cargaré?. Gracias!
Subir
1
Soundprogramer mod
#115 por Soundprogramer el 12/11/2009
thereminraul escribió:
Hola a todos. A pesar de todo lo que tengo ahora, hubo un tiempo en el que un Yamaha SY 99, un pentium II, un secuenciador midi cakewalk home studio y unos auriculares, fueron mi estudio en el que compuse 23 temas, todos ellos con los sonidos del SY 99. Eran años de gran ilusión, todas las noches me las pasaba poniendo notas, melodías, armonías, programando la percusión en el ordenador con los kits del Yamaha, mezclando, panoramizando, añadiendo efectos desde el sinte... En esos años aprendí a modificar parámetros básicos sumergiéndome en las profundidades de los menús, a esperar con paciencia que cargaran los sonidos de la disquetera (con ese ruido...)... Años después fui comprando sintes y me compré un Mac. El saltó fue gigantesco, pero a pesar de los sintes soft de FM, el Yamaha sigue sonando fantástico. Es diferente. Hace muy poco que tengo internet, y no sabía que hubiera editor pero aún así es para pc. Mi pregunta es, y después de intentar cargar sonidos desde discos HD fallidamente (he probado a formatear, a tapar un agujero..), ¿hay más formas de cargar sonidos en el SY99 que no sea por disquetes DD (ni tarjeta externa de memoria)?
Hoy en día cuesta mucho encontrarlos, y algún día se borrarán sus datos y aunque les tenga guardada la información en el ordenador, ¿con qué los cargaré?. Gracias!


¡Biénvenido al foro thereminraul! :grupo:
Si, como tu mismo has podido comprobar el soft aún no ha conseguido igualar o mejorar la calidad
de sonido de los SY, y nisiquiera de los DX por mucho que pregonen otros.
La respuesta a tu pregunta es muy sencilla. SI, puedes cargar sonidos en tu SY-99 via Midi através
de sistemas exclusivos. Los archivos que encuentras por la red en una gran mayoría son en este
formato, o simplemente los cargas con un programa editor como SY Manager y luego con un
cable Midi y con el correspondiente interfaz Midi los envías de vuelta al SY-99.
Es una operación muy básica y sencilla. Incluso las muestras o ondas también las puedes enviar
via Midi para almacenarlas en la memoria de ondas del SY-99. Tu solución se llama MIDI.
Saludos!
Subir
thereminraul
#116 por thereminraul el 12/11/2009
Gracias Soundprogramer! ¿Y sabrás donde me puedo descargar el manual en español? Ya que mi hermano lo trajo a casa con manual en Francés y no me enteré de nada, Lo que aprendí fue cacharreando con él.
Subir
Soundprogramer mod
#117 por Soundprogramer el 12/11/2009
thereminraul escribió:
Gracias Soundprogramer! ¿Y sabrás donde me puedo descargar el manual en español? Ya que mi hermano lo trajo a casa con manual en Francés y no me enteré de nada, Lo que aprendí fue cacharreando con él.


SI. Desde aquí: http://www.yamaha.co.jp/manual/spanish/ ... &cat_code=

Hay varios documentos pdf. Te los descargas todos y listo. Ya tienes tu manual en Español.
Se están posteando tutoriales, demos, sonidos e información. Repasa el hilo completo y
seguramente aprendarás más cosas sobre el. :wink:
¡Saludos!
Subir
1
thereminraul
#118 por thereminraul el 12/11/2009
Muchas gracias!! :mrgreen:
Subir
Chermitos
#119 por Chermitos el 13/11/2009
Más info
Archivos adjuntos ( para descargar)
SY77SoundCvr.jpg
SY77CheatersGuideCover.jpg
Subir
Enge
#120 por Enge el 13/11/2009
Qué guay! ¿Están interesantes? ¿Dicen algo nuevo que no venga en el manual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo