Yo tocando el vuelo del moscardón

Albek
#106 por Albek el 05/09/2011
Toma ya
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#107 por BAC el 05/09/2011
deluis... creo que te planteas las cosas de un modo diferente a como me las planteo yo... no le alabo por ser un virtuoso del piano, porque simplemente, no le alabo.

a mi me da igual si su nivel es alto o bajo y no defino el nivel por lo complicado que me parezca la obra, la velocidad, la técnica o la precisión con la que la ejecute, porque no estoy definiendo el nivel, no me interesa el nivel, no me interesa la comparación.

eres tu el que está categorizando el nivel por el tiempo que lleve conseguir tocar una obra de cierta complejidad, si lo hizo en unas horas es un hacha, si le llevó mas tiempo sin embargo... es un estudiante mas del montón.


a mi me da igual si para tocar esto ha estado 12 meses ensayando, mientras que al resto de pianistas les lleva 12 dias. lo que veo es una persona que le ha dedicado un esfuerzo y un tiempo a una obra para llegar a tocarla como nos ha mostrado. Sin embargo, tu le quitas el merito a ese esfuerzo si le ha llevado mas tiempo que a la media. pero es que es su esfuerzo no el de los demás el que cuenta para el.

fíjate como será, que pretendes subir un video en el que tocas estas obras, exclusivamente para mostrarnos que tocar este tipo de obras no es nada especial, es decir, quitándole el merito a su esfuerzo, como si fuera algo que no llevara un esfuerzo, como si a ti no te fuera a suponer un esfuerzo.

eso te parece constructivo? de verdad que no prefieres hacer un video con otra intención? como por ejemplo mostrarnos las cosas que te gustan?


en definitiva... a tu primera pregunta "y que esperas que te digan?" puedes considerarlo un experimento social y ver las diferentes reacciones ante un mismo video.

yo he visto a alguien que se ha grabado un video haciendo algo que le gusta, que es tocar el piano y lo ha querido compartir con nosotros.

tu que has visto? que intención le has visto a este video?
Subir
dario
#108 por dario el 06/09/2011
deluis escribió:
con dedicación, técnica y sabiendo como y porqué, se pueden tocar este tipo de obras.


Joder, ¿y eso te parece poco?. A mi me parecen tres virtudes importantes y nada fáciles de conseguir. Por lo visto tú también las tienes. Si es así, sólo siento una cosa: envidia sana.
Subir
sJOn
#109 por sJOn el 06/09/2011
Es simple, ha visto que alguien con menor nivel que el suyo a tenido valor para subir un video mientras que el no, por temor a que saliese un perlanas como el a quitarle merito a su esfuerzo, dedicacion y tiempo. Lo que no quieras para tí no se lo desees a nadie.
Subir
walerandei mod
#110 por walerandei el 06/09/2011
Esta saliendo curioso este hilo.
Un quilombo de los lindos. :grin:
Subir
deluis
#111 por deluis el 06/09/2011
hola BAC. está bien lo que dices y es posible que yo esté totalmente equivocado. tu ves a un chico que quiere mostrarnos sus habilidades al piano.bueno!!!... puede ser. no lo niego.claro que para mi, como pianista, me hubiera gustado mas otro tipo de demostracion.pero eso da igual. lo que yo he visto es a un chico que, seguro tras un largo y arduo estudio, nos ha querido IMPRESIONAR con su habilidad ( mucha por cierto). por lo leido aqui, es obvio que lo consiguió. nueva y doblemente felicotaciones al chaval.
y no. no está en mi intención querer pisar a un chico al que ni conozco, ni sé si su tecnica, habilidad,recursos,etc... son peores,iguales ó mejores que los mios.
vosoyros sois los que me pedisteis que subiera un video mostrando el porqué de mis comentarios. veo que si no lo subo soy un bocazas criticón y si lo subo soy un abusón destroza ilusiones. que hacer?
creo que lo mejor será enviarle a este chico un privado con mis apreciaciones al respecto y luego, si el lo tiene a bien, que os indique a todos porqué y cuanto estaba equivocado.
por lo demás, mejor no sigo participando en esta disputa absurda. nuevamente, mis felicitaciones al chaval
Subir
D4v1d
#112 por D4v1d el 06/09/2011
:lol: :lol: :lol: yo subia un video y punto,para disfrute del personal,al chabal no le va a pasar nada por que alguien toque mejor que el,sabemos de sobra que siempre hay alguien que lo hace mejor
Subir
Aki mod
#113 por Aki el 06/09/2011
Pues fíjate que mi sensación es que el chaval lo único que pretende es tener un video en Youtube con un montón de visita.

Viendo que es una respuesta a otro video donde se habla de la velocidad de un pianista, creo que es símplemente pretende mostrar que es rápido y que también lo puede hacer bien.
Igual estoy equivocado, pero se registró hace un tiempo, puede que lea el foro o puede que no, pero me da que simplemente ha colgado el link a su video porque sabe que esta es una web de músicos y pudiera tener visitas.
Sin más.
Seguro que se puede hacer mejor, pero a mi me parece que el chico lo hace bien.
Yo cuando voy a una carrera ciclista aplaudo al primero y al último. A este incluso más que al primero. Lo que no puedo evaluar es si los chicos han entrenado suficiente, si el primero es un portento de la naturaleza y lo que hace no le requiere ningún esfuerzo o si el último no entrena nunca,...
Por lo demás si el tio ha tenido tantas visitas como mensajes tiene este foro pues estará contento.
A ver si me equivoco, pero no creo que conteste,... o si?.

Por otra parte, desde luego que el hilo está quedando curioso...
Subir
deluis
#114 por deluis el 06/09/2011
a eso es a lo que yo me refiero joder!!!
cual ha sido la intencion del chico?
mostrarnos sus habilidades? coño...!!! yo tambien las tengo!!!! y puestos a mostrar habilidades como la agilidad de dedos sobre un teclado, pues tambien.
si el chico humildemente quisiera mostrarnos sus logros, hubiese terminado de tocar la obra. como lo que pretendia era mostrarnos a quantos vits por minuto ejecuta la obra, en cuanto se equivocó ó a lo mejor, hastadonde se sabe la obra de memoria, la tocó. luego cerró el video
cualquier cosa menos la candida intención de mostrarnos sus logros pianísticos con el esfuerzo que ello le haya supuesto.
de ahí mi respuesta. si lo que pretende es mostrarnos su vertiginosa ejecucion, le respondí que si se la estudió en un par de horas es un hacha. si lo hizo en el tiempo adecuado a la media de los estudiantes normales ( como yo) ,que mierda tiene de impresionante?
me temo que efectivamente él ha conseguido lo que pretendía.
Subir
Aki mod
#115 por Aki el 06/09/2011
deluis.
Sin ninguna mala intención te digo que si eres capaz de hacer algo parecido a lo del video tienes mi aplauso. Garantizado!!!!.
Por lo demás, leyendo el hilo me gusta el tono general que tiene de gente que aprecia y aplaude un video sin más. Lo digo porque los músicos tenemos fama bien ganada de envidiosos. Por eso los comentarios con un mínimo de crítica se suelen envenenar.
Venga, felicidades al ejecutor y deluis, me alegro que esto no termine en rios de sangre.
Sin más.
Subir
deluis
#116 por deluis el 06/09/2011
hola Aki. aplaudo tus comentarios y sobremanera tu apreciación sobre los mismos.
por mi parte, me reitero en que creo jaber sido el primero en felicitarlo por su habilidad. lo que le critiqué es precisamente la finalidad con la que subió el video. no siento envidia por absolutamente ningún interprete. eso no implica que yo vaya de sobrado y me crea igual o superior a todos. nada mas lejos de la realidad. cuando estudio, me planteo un objetivo y lucho hasta lograrlo, lo cual a mi personalmente, me cuesta lo suyo.
vuelvo a felicitar al amigo del video, pero sigo pensando que igual youtube era mas apropiado para estas trifulcas. toca bien y muy rapido.
espero y deseo que esto no vaya a más. no existe por mi parte envidia alguna. en mi vida, por el contrario, he buscado estimulos como este para mejorar yo.
Subir
Albek
#117 por Albek el 06/09/2011
Aunque nos hemos reido, ha habido ciertas tensiones, chistes, derivaciones, etc, en realidad este hilo no tiene ningún sentido por lo sieguiente:
Es un debate entre pianistas de grado medio-alto, en este caso sólo Deluis porque el del video no ha dicho ni ""mu y oyentes.
Evidentemente, los oyentes no van a sacar fallos acerca de los aspectos técnicos porque el nivel del pianista es suficiente para por lo menos impresionar al oyente de a pie.
No veo justa la "cebada" a la que ha sido sometido y las tendencias de los moderadores a "todo es precioso, todo es bonito,te digo que es guai, me dices que es guai..". Creo que un poco de criterio técnico le aporta sobriedad y sentido a los foros.
Te parezca bien , mal, más o menos hiriente, moral o adecuado, el primer comentario que hizo Deluis es el más acertado desde un punto de vista técnico que le pueda ayudar al chaval a considerar su técnica y sus progresos. Si bien, reconocer que el "y que quieres que te digamos.." le ha quedado algo chulesco. Creo que de ahí partió toda la movida.
Subir
deluis
#118 por deluis el 06/09/2011
hola suho.
el comentario que hice, lejos de pretender sonar a chulesco, lo que pretendia era desarmar al chico, pues para mi entender, el video solo pretende impresionar. al parecer en un determinado ambito lo ha logrado. a mi, sinceramente, valorando su no poca habilidad, no me impresiona. que puedo hacer?
por otra parte y como ya dije,si me impresionaria si el chico se estudió esto en uno o dos dias. entonces si tendriamos de que sorprendernos. todo lo demás entea dentro de la logica comun de un estudiante avanzado de piano.
insisto nuevamente. no está nada mal lo que hace el chico. de ahí a pretender impresionar....!!!!!
y apuesto que es lo que pretendió.
obviamente,en esta apreciación,si es posible que esté equivocado, pero como ya comenté, si su intención era mostrarnos lo bien que toca la obra, la hubiese tocado toda.
generalmente,los estudiantes de piano, suelen o solemos estudiarnos por libre estos y otros ejemplos de paryes de obras, para tirarnos el pedo con los coleguis o para impresionar a las niñas de tu pandilla.
desconozco el porqué exacto de subir este chico el video, pero desde que lo hizo, desapareció.
a mi me han criticado infinitas veces mi forma de tocar. mis amigos musicos,mis profesores,etc.... lejos de amedrentarme, siempre dí la cara preguntandole a todos: vale muy bien, te comprendo,pero.....en que me puedes ayudar a corregirme y o mejorarme?
este chico hace 2 dias que subió el video y ha desaparecido.incluso yo le hice publicamente una pregunta que no ha tenido la amabilidad de responderme. osea, amable y desinteresadamente nos ha querido mostrar sus habilidades y prohresos
Subir
deluis
#119 por deluis el 06/09/2011
puto telefono....joder.
decia que amablemente nos ha querido mostrar sus habilidades y progresos y sin embargo ahora desaparece y no quiere departir con nosotros su video,el porque lo subió y que tamta dificultad le planteó el estudio. no sé... la verdad!!
Subir
undercore
#120 por undercore el 06/09/2011
aquí mi vídeo de "dedos rápidos"

PD: no soy yo, no es un piano...que mas da :juas:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo