Zonas en controlador con cubase

latinjazz
#1 por latinjazz el 18/01/2006
Me gustaría poder tocar con un instrumento virtual varias sonidos (hasta 4 zonas) en el controlador, a lo largo de el, bien como splits, bien como layers.

Cómo se consigue esto? Quiero decir, que lo he intentado varias veces, pero... si yo por ejemplo estoy una pisat que sale por el canal 1 en el cubase y luego por el canal 2 ó 3 hay otros sonidos, por mucho que los tengo activados en el controlador y activadas las zonas todas las zonas reproducen el mísmo sonido (el que tiene la pista sobre la que estoy).

Lo que quiero es splitar un sonido virtual en cubase para poder tocarlo con mi controlador. Se puede hacer esto?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 18/01/2006
Nadie me puede echar una manita? Lo que quiero es splitar zonas como con un teclado o módulo hardware pero con el cubase utilizando sintes virtuales.

Un saludo.
Subir
[spiderman] Baneado
#3 por [spiderman] el 18/01/2006
No me suena eso... a menos que uses Steinberg V-Stack, que es un host VST que te permite hacer eso con VST´s :D

http://www.steinberg.de/ProductPage_sbf ... ct_ID=2130
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 18/01/2006
Mmmm, interesante... le voy a echar un ojo, pero yo pensaba que se podría, no se porque.... habladurías.
Subir
BuFFeT
#5 por BuFFeT el 18/01/2006
Dependerá del sinte que uses... Pero creo que no te voy a decir nada nuevo. Además yo solo lo he hecho con sintes hard... hay varias formas.

Una es asignar a cada sonido una zona del teclado y todos por el mismo canal midi... cosa que con sintes virtuales no se si se podra hacer.

La otra es hacer que los sonidos respondan a un solo canal midi... ya sabes... los sintes virtuales normales suelen responder en modo omni. Salvo los buenorros y samples y demas. Para esto tu controlador debe pemitir mandar datos en canales distintos para cada boton que no se si sera posible...

Si no te queda el recurso del sampler... que quizá si es solo para lanzar sonidos... grabas los sonidos y los lanzas por midi desde el sampler...


Ya ves, no te he contado nada del otro mundo, quizá te de alguna idea no se... ueno ahi queda. SALUDOS!
Subir
[spiderman] Baneado
#6 por [spiderman] el 18/01/2006
Para que te hagas una idea, V-Stack carga los VSTi como si en Cubase pulsaras F11, con la diferencia de que es una aplicación independiente desarrollada específicamente para éstas cosas. Es lo que yo utilizaría si quisiera tocar sintes software en directo ;)
Subir
latinjazz
#7 por latinjazz el 18/01/2006
Gracias por las respuestas, la cuestión es que me interesaría hacerlo desde un secuenciador, no desde fuera de el.

Lo veo complicado por eso de enviar la información de forma omni, pero, a mí me suena que la peña lo hace, pero ya digo, igual son habladurías.

Saludos a to er mundo.
Subir
latinjazz
#8 por latinjazz el 19/01/2006
Entonces quedamos en que no se puede? Es por quedarme tranquilo con alguna otra confirmación... estaba tan ilusionado... jejej

Un saludo.
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 23/01/2006
Se puede, no se puede....
Subir
latinjazz
#10 por latinjazz el 23/01/2006
Se puede, no se puede....
Subir
David Sanchis Monzó
#11 por David Sanchis Monzó el 13/06/2013
http://www.soundonsound.com/sos/oct05/articles/cubasenotes.htm

La primera forma que explica es una idea muy buena y sencilla. Espero que te sirva. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo