Zumbido q desaparece al tocar con la mano alguna parte metal

Xavi
#1 por Xavi el 19/11/2013
Hola muy buenas,
os escribo con la esperanza de que alguno ya se haya encontrado y que sea un tema muy conocido entre el home recording, ya que creo que debe ser muy comun pero yo al ser principiante no se por donde empezar.
Me acabo de comprar una Roland Duo-Capture Ex para grabar canciones con el PC pero también para utilizar como loopstation junto al Ipad y una controladora Midi. El problema es que se escucha un zumbido de fondo continuo bastante molesto.

Lo más curioso es que desaparece en cuanto toco con la mano el metal de la tarjeta de sonido, o la parte metálica del jack del micro. Un amigo me dijo que "me hace base" (algo relativo a la electricidad estática o algo asi), pero no tengo ni idea de como solucionarlo.

Alguna idea?
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 19/11/2013
el zumbido se reducirá muchísimo si te enchufas tu ampli y demás equipos a una toma de corriente con una toma de tierra en buen estado. Comprueba que la instalación eléctrica disponga de toma de tierra, o llama a un electricista para que lo compruebe por ti.
Lo que tu colega queria decir es que tu cuerpo hace de masa. una cosa que funciona es pelar un cable, atar un extremo al clavijero o al puente y el otro extremo a tu antebrazo o tobillo; si lo haces bien verás que es parecido a lo que consigues tocando las partes metálicas, pero no es lo más recomendable en caso de descarga eléctrica! jejejeje
otras cosas que ayudan es usar cables mejores o apantallar la guitarra, pero lo de la toma de tierra va primero y es fundamental.
un saludote.
Subir
1
Xavi
#3 por Xavi el 19/11/2013
Muchísimas gracias! Ya sabia yo que esto debía ser muy común. La verdad no tengo ni idea a lo que te refieres con toma de tierra en buen estado pero por lo menos ya tengo una pista para empezar a indagar. Conozco a un electricista y le preguntaré sobre el tema.

Creo que gracias a tu aporte, podré solucionar el problema! ;-)
1Abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo