Pablo Fernández-Cid
Escribiendo en Hispasonic desde 2013
Ha desarrollado su carrera como profesor e investigador en diversas universidades y escuelas españolas, impartiendo cursos tanto de grado como de máster en áreas como procesado digital de señal (DSP), música electrónica, diseño electrónico, comunicaciones, telemática y programación. Sus líneas de investigación se centran en la música electrónica y la electrónica en la música, así como en la síntesis y el procesamiento de audio.
Es autor de artículos, contribuciones a congresos y capítulos de libros sobre la aplicación de las tecnologías al audio y la música. Ha desarrollado también proyectos de software y hardware para músicos y empresas del sector audiovisual, y ha colaborado como técnico de sonido y teclista en grupos musicales y representaciones teatrales.
Su vocación divulgativa le llevó a fundar en febrero de 2011 CicloQuintas (cicloquintas.es), un espacio dedicado a la formación y divulgación en torno a las tecnologías aplicadas a la música y la teoría musical.
Este autor también publica en Guitarristas.
1546 noticias de Pablo Fernández-Cid
-
Science Lab Challenge es el nombre de un concurso Elektron abierto a la participación internacional para llevarse una de sus máquinas. El plazo es apretado: acaba el 27 de febrero.
el 18/02/201569 -
Los años de envidia están a punto de acabar. En el horizonte despunta la v1.2 de SynthEdit, que traerá al mundo Mac los beneficios que llevan largo tiempo disfrutando en Windows.
el 18/02/201530 -
Salvo el efecto de un golpe en el chasis, Spirit Reverb dice recrear la sonoridad completa de las unidades de muelles para reverberación.
el 17/02/20155 -
Llega una nueva versión del económico DAW Tracktion, con interesantes añadidos como Melodyne Essential o Elastique Pro 3 para time stretching.
el 17/02/20156 -
Tras algunos efectos, secuenciadores y grabadores audio, el primer instrumento iOS de iMusicAlbum traslada a la pantalla de iPad algunos trucos propios de circuit bending.
el 16/02/20152 -
El próximo día 20 se celebrará la final de la edición 2015 del concurso Margaret Guthman de instrumentos musicales atípicos. ¿Quieres que tus ideas te lleven a Georgia en la edición de 2016?
el 12/02/20156 -
Con más de un decenio de historia a sus espaldas, llega una renovadísima versión de esta utilidad de captura de audio para Mac.
el 12/02/201525 -
Wavesfactory acostumbra a ofrecer de cuando en cuando un instrumento inusual en forma de librería para Kontakt. Esta vez toca un honky peculiar: un autentico 'tack-piano'.
el 12/02/20154 -
Mucho antes de las músicas electrónicas, el jazz ya hizo del 'groove' un elemento esencial. La nueva expansión de Groove machine recorre el territorio fluido de los ritmos jazz a través de diez estilos.
el 10/02/20156 -
Un plug-in de extraño nombre que combina bajo un aspecto de ecualizador multibanda funciones de ecualización (incluso automática), dereverberación, y ajustes de balance armónico/ruido.
el 10/02/20157
