Pablo Fernández-Cid
Escribiendo en Hispasonic desde 2013
Ha desarrollado su carrera como profesor e investigador en diversas universidades y escuelas españolas, impartiendo cursos tanto de grado como de máster en áreas como procesado digital de señal (DSP), música electrónica, diseño electrónico, comunicaciones, telemática y programación. Sus líneas de investigación se centran en la música electrónica y la electrónica en la música, así como en la síntesis y el procesamiento de audio.
Es autor de artículos, contribuciones a congresos y capítulos de libros sobre la aplicación de las tecnologías al audio y la música. Ha desarrollado también proyectos de software y hardware para músicos y empresas del sector audiovisual, y ha colaborado como técnico de sonido y teclista en grupos musicales y representaciones teatrales.
Su vocación divulgativa le llevó a fundar en febrero de 2011 CicloQuintas (cicloquintas.es), un espacio dedicado a la formación y divulgación en torno a las tecnologías aplicadas a la música y la teoría musical.
Este autor también publica en Guitarristas.
1871 artículos publicados por Pablo Fernández-Cid
-
AudioKit Pro es un entorno de código abierto para desarrollos de apps iOS y aplicaciones MacOS para audio y síntesis. Como ejemplo ofrecen una librería muestreada de DX7 y TX81Z, totalmente gratuita.
el 07/12/20174 -
pablofcidArturia V Collection es un compendio virtual de instrumentos electrónicos que han marcado hitos, como sin duda lo son los cuatro nuevos pura sangre que se incorporan en la edición 6: DX7, Fairlight, Clavinet y Buchla Easel. Hemos podido probarlos ya, y aquí tenéis nuestro análisis en vídeo.
el 05/12/201747 -
Nacidas en el ámbito de la electroacústica más cerebral e intervencionista, las técnicas granulares están hoy por todas partes. Granulizer, por precio y por simplicidad de uso, permite una entrada sencilla al atractivo mundo granular.
el 29/11/201712 -
Wolfgang Palm, el padre de las wavetables, presentó en agosto Infinite en versión iPad, que alcanza ahora su estado 'Pro' para MacOS y Windows. Un motor nuevo y muy ambicioso, que es más aditivo que wavetable.
el 27/11/20173 -
pablofcidSeñales cíclicas, frecuencia, periodo, longitud de onda, parciales, armónicos, fundamental… Nuestro curso de acústica y electrónica en audio avanza interesándose por aclarar estos conceptos esenciales y evitar algunos errores.
el 21/11/201710 -
Se acabó la espera de este sintetizador Prophet-5 en plugin cuyo excelente sonido os mostramos en abril sobre un prototipo. Llega en licencia conjunta con Repro-1. Cada uno con sus características, pero ambos muy atractivos.
el 20/11/201725 -
El estudio software Korg Gadget incrementa aún más su recuento de dispositivos con un sintetizador, un sampler y un maximizador de nivel, más compatibilidad con el protocolo NKS de los últimos teclados Native.
el 17/11/20179 -
Tal como cabía suponer tras la llegada de Ultratap, Eventide continúa transportando a formato plugin algoritmos de efecto presentes en su pedal superventas H9. Llega el turno de la reverb+distorsión MangledVerb.
el 17/11/20172 -
pablofcidComenzamos una serie dedicada a fundamentos de acústica y electrónica enfocando nuestra atención sobre la materia de nuestra labor: el sonido. Una materia singular, porque más que objeto es onda.
el 14/11/20175 -
Cual si tuviera implantado un cerebro electrónico, cualquier batería acústica puede alterar su sonido o acompañarlo con muestras partiendo de un único micrófono X-Y y un módulo. Es el EAD-10 System de Yamaha, pensado por igual para tocar, grabar o ensayar.
el 13/11/201716
