Magacín

Mucho cuidado con los acúfenos

Oído

En noviembre de 2006, alfonsoluis se dio de alta en nuestro foro para hacer una importante advertencia sobre los acúfenos. Se trata de un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpeos o pitidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa. La cosa es muy seria:

Mi acúfeno es –probablemente, porque en esto nunca se sabe— por oir música alta. Os juro que yo daría ahora cinco años de mi vida porque alguien me hubiera dicho todo esto que yo ahora os digo antes de que esta mierda llegara a mi vida. En serio, chavales, haced lo que queráis con vuestra música, pero por vosotros, por vuestras familias que luego sufrirán con vosotros esta maldición, por vuestra felicidad, no ahorréis ni un duro, ni un esfuerzo, en cuidaros los oídos.

En este hilo de los foros, los usuarios responden a alfonsoluis contando sus experiencias y ofreciendo información. Merece la pena leerlo, por la cuenta que nos trae.

Alfonsoluis se registró en el foro el 30 de noviembre de 2006, publicó seis mensajes advirtiendo sobre este peligroso fenómeno, y no le volvimos a ver. Él mismo dijo que no tenía intereses musicales y que sólo entraba para avisar. Tenemos que estarle muy agradecidos por esta llamada de atención.

https://www.hispasonic.com/foros/acufenos-advertencia-leerlo-todos-muy-importante/126710

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar