003+ y previos externos

jesuscezon
#1 por jesuscezon el 15/06/2010
Tengo una grán duda que espero que alguien me responda:

Quiero grabar unas cosillas con previos externos conectados a la 003+. no hay posibilidad de usar el ADAT in, ya que los previos de que dispongo solo tienen Analog OUT, es decir, que las conexiones las haré:

PREVIO: Balanced OUT (XLR) +4dBu ---------> 003+: TRS in (balanced IN +4dBu)

Mi intención es que el previo de la 003 sea lo más transparente posible, es decir, que ni atenúe, ni amplifique, simplemente que deje pasar la señal de línea tal cual a los conversores de la 003+.

Bien, según la guía de la 003+, las salidas y las entradas TRS de ésta son a +4dBu balanceadas. Según la guía: "For line-level devices, the input gain control knob should be turned down all the way", mensaje que aparece en el apartado "connecting Keyboardas and mixers with 003+". De lo que deduzco que para conectar señales de mesas o teclados (deduzco que con niveles de linea profesional o +4dBu) debemos poner los potenciómetros abajo del todo.

Pues yo que soy muy curioso he cogido el pro-tools y he dicho, a ver si no me equivoco y he entendido todo a la perfección, que a veces me despisto y llego a ser muy tonto.

he creado una pista, con un generador de tono de 1khz a 0dB, lo he sacado por INTERFACE OUT ANALOG 1. He creado otra pista y he asignado su entrada a INTERFACE IN ANALOG 1, y he cogido un cable TRS y he conectado OUT 1 y IN 1.

Mi sorpresa -quizás por mi ignorancia-, potenciómetro abajo, en las pistas Señal de salida en el Vúmetro a 0Db, y en la entrada aprox a -6.

PREGUNTAS. ¿No se supone que para señales de línea (+4dBu) el potenciómetro debería estar abajo?.. de este modo el previo está oponiendo resistencia y "coloreando"

Para igualar los Vúmetros tengo que colocar el potenciómetro sobre las 10 del reloj. Si las señales de salida y entrada son +4dBu, ¿La posición del potenciómetro de las 10horas es la que equivaldría a 0 Gain y en la que se supone un previo ni opone resistencia ni amplifica?¿La guía está equivocada?¿Soy un patata y debo repasar TOOOOOOOOOOODA la teoría de señales de sonido?

Estoy algo perdido... ayuda por favor

P.D: La 003+ no tiene la opción de seleccionar en los LINE IN +4dBu o -10dBV
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jesuscezon
#2 por jesuscezon el 17/06/2010
Up!....... ayuda por favor, alguien habrá con la 003+...
Subir
vandid
#3 por vandid el 17/06/2010
Mi caso es muy parecido al tuyo solo que con una Yamaha 01x, y lo que hago es poner el potenciómetro de ganancia del canal de la mesa en el que está conectado el previo externo totalmente a la izquierda, es decir, que no utilice nada del previo de la mesa y utilice sólo el previo externo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo