A 16 ó a 24/44 las pistas mono ?

Yocamy
por el 30/12/2006
Yo es que no acabo de aclararme en ésto , a ver si alguien me puede iluminar un poco.

Mi proyecto final será un wav a 24/44 en el Sonar 5 , La duda es :

intrumentos mono o voces logicamente en mono tambien debo de grabarlos a resolucion de 24bits :shock: ó lo mas logico es que sea en 16 bits independientemente de que tenga en la profundidad de bits de grabación 24bits ..si es que no me aclaro por burro y teniendo en cuenta que al final la onda va a ser 24/44.

Pudiera aconsejarse tambien que sea a 24 para no perder muchos datos por el camino en los procesos ??

Y por ultimo aún con el menu de ayuda no me aclaro de por que en opciones globales en profundidad de bits del archivo me pone al grabar 24 y al aplicar procesos a 32 :shock: no lo entiendo ...si me aplica a 32 una ecualización o compresión no me esta cambiando la resolución original ?? ¿¿ deben de estar igual los bits en opciones globales que en las opciones de profundidad del controlador??

Creo que me e pasao con tanta pregunta , pero agradeceria respuestas.

Felizes fiestas a todos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Yocamy
por el 30/12/2006
Ah ..pues ..si , no habia caido. Venga coñoooo que alguien se estire un poco :D
Subir
Yocamy
por el 30/12/2006
Nadie me aclara esto ??

El caso es que tengo un proyecto en sonar con unas 12 pistas todas en mono pero con resolucion de 24bits ¿ es esto adecuado ? ¿ o seria mejor que fueran a 16 bits al ser en mono ?.

Y es que mi audiophile 2496 por mucho que le suba la latencia me da cliks igual ¿¿ es normal ?

Venga una ayuda.
Subir
quark
por el 30/12/2006
Que sea mono o estéreo no tiene nada que ver en tu decisión en la resolución en bits. Escoge 24 bits y no salgas de ahí hasta que quieras tostar a cd o dar el archivo .wav definitivo que es cuando tendrás que pasar a 16bits y 44.1Khz.
Al pasar de 24 a 16 recuerda poner un dither.

Un saludo.
Subir
Yocamy
por el 30/12/2006
quark @ 30 Dic 2006 - 05:28 PM escribió:
Que sea mono o estéreo no tiene nada que ver en tu decisión en la resolución en bits. Escoge 24 bits y no salgas de ahí hasta que quieras tostar a cd o dar el archivo .wav definitivo que es cuando tendrás que pasar a 16bits y 44.1Khz.
Al pasar de 24 a 16 recuerda poner un dither.

Un saludo.

Ok quark , pero resulta , y yo trabajo en sonar , que al trabajar esas pistas mono a 24 ..para que no pierda datos por el camino me hace cambios a 32 bits .. entiendes no ?? y viene asi en predeterminado ¿ no es eso un engorro ?? que segun las pistas que trabaje unas esten a 24 y otras esten a 32 ó incluso cachos de pistas en distinta resolución.
Y otra cosa que me mosquea tambien es que me cliquee tanto la audiophile aunque le suba la latencia un monton...yo pensaba que era por la resolucion a 24.

¿¿Tu trabajas en Sonar ??

Gracias.
Subir
quark
por el 30/12/2006
duosan @ 30 Dic 2006 - 05:40 PM escribió:

Ok quark , pero resulta , y yo trabajo en sonar , que al trabajar esas pistas mono a 24 ..para que no pierda datos por el camino me hace cambios a 32 bits .. entiendes no ??

Pues no, no utilizo Sonar pero si fijas el proyecto a 24 pues debería todo estar a 24. Que el secuenciador trabaje a 32bits en coma flotante en sus procesos ya es otra cosa.

En cuanto a lo de los clicks pues ni idea, si tienes la latencia suficientemente alta ( y tienes escogidos los drivers de la audiophile en sonar) no debería darte problemas.
Lo siento pero como te he dicho no conozco el Sonar.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo