2 micros para voces y algun que otro instrumento, cuales?

  • 1
Magix_Studio
#1 por Magix_Studio el 09/08/2009
Hay gran variedad de micros, he leído muchas cosas acerca de unos micros, de otros, ... y realmente no se por donde tirar.

Mi presupuesto seria de unos 5mil para pillar 2 micros que me permitan cubrir sobretodo la grabación la voces masculinas, femeninas, y algun instrumento tipo guitarra acústica, saxo, y poco más.

Que pareja me recomendaríais para cubrir satisfactoriamente esa necesidad? Dado por supuesto de que el resto de cadena de audio es buena.

Estoy barajando varios:

Neumann U87 (voces e instrumentos acústicos)
Neumann M 149 (más clásico y efectivo)
AKG 414 (Muy polivalente, para casi todo)
Manley Gold (muy bueno para casi todo)
...

No sé, que 2 compraríais para voces y algun instrumento acústico tipo guitarra acustica o saxo básicamente?
O 1 de los caros en vez de 2?
Subir
Magix_Studio
#2 por Magix_Studio el 09/08/2009
Resumiendo, un buen micro todo-terreno por 5000 Eurs? o 2 no tan caros pero con los que cubrir muchas más situaciones en el estudio?
Subir
ArnauTS
#3 por ArnauTS el 10/08/2009
el 414 te valdrá para todo y luego neumann pues es standard talvez yo pillaria por eso un sm7 y un bees neez pero eso depende de lo que tu quieras mas exactamente
saludos
Subir
HissSound
#4 por HissSound el 10/08/2009
Microtech Gefell UMT 70S... el terror de los Neumann U87 :twisted: ... Lleva la legendaria cápsula M-7 utilizada en los Neumann U-47...
Un saludo!
Subir
Magix_Studio
#5 por Magix_Studio el 10/08/2009
Grácias amigos. Y que tal es un Blue Bottle? Me podria servir para todo y estaria por encima de un U87?
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 10/08/2009
Yo compraría varios micros. Un micro puede ser muy bueno pero no ir del todo bien con según que voces o instrumentos, por eso quizá es mejor tener varias opciones.

Si te quieres gastar mucho dinero en un micro nuevo, para mi la mejor opción es el Brauner VMA.
Subir
Magix_Studio
#7 por Magix_Studio el 10/08/2009
Alguien tiene referéncias sobre el micro Josephson C700?
Subir
pelaezx
#8 por pelaezx el 10/08/2009
como te dice espasonico yo pillaria varios micros. La esperiencia nos dice que no hay un micro para todo. El u87 es micro genial pero en segun que voces he usado otros micros como el peluso 2247 que me tiene enamorado. Con tu presupuesto me pillaria una par de micros de esta gama de precio, que sean distintos entre si y te aporten cosas distintas. Ademas, aparte de un par de micros de unos 2000€ te queda algo para pillar algun otro micro. Yo pillaria un buen capsula pequeña o uno de cinta. En ultimo lugar, y teniendo muy claro el sonido que te va aportar, compraria el brauner. Es un micro increible, con un sonido que no tiene nada que ver con los anteriores, pero eso si, solo tendras un micro. Mi sugerencia es que tengas varios micros de cierta gama, que no un solo micro muy bueno. Piensa tambien en el resto de la cadena, previo, conversor...todo tiene que estar equilibrado. ¿que escucha tienes? un micro de 5000€ para escuchar en cualquier monitor no tendria mucho sentido. De todas maneras gastalo con salud y que lo disfrutes. Si te decides por el brauner, aqui tienes a uno que estará deseoso de provarlo jeje.
Saludos
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 10/08/2009
El Manley Gold es una maravilla, con el M149 tambien he grabado muchas voces y suena muy bien, igual no te vale para todas las voces pero suena de lujo. A mi los Brauner particularmente no me gustan, tuve uno y lo vendí. Con ese presupuesto hay micros muy buenos, yo acabo de comprar un Flea 47 ( como el de mi avatar ) y nunca había escuchado un micro tan parecido a un U47 de verdad, no es barato pero es un super micro.
Subir
piramestudios Baneado
#10 por piramestudios el 19/09/2009
capo d elos micros q decis el mejor es el u87 pero si queres algo q puedas usar para todo sin miedo te conviene el akg 414 por su versatilidad , variedad de patrones y obviamente tambien tiene un exelente sonido

www.piramestudios.es.tl

www.myspace.com/piramestudios
Subir
Magix_Studio
#11 por Magix_Studio el 20/09/2009
Muchas grácias por los comentarios, me han servido de gran ayuda.
Subir
carlos diaz
#12 por carlos diaz el 27/09/2009
Hola Magix acerca de micros como Josephson, Horch y demás tengo entendido que juegan ligas muy diferentes a lo que estamos habituados. No creo que te equivoques con ellos pero con 5000 € tienes tantas posibilidades ..... cómo me gustaría estar en tu pellejo :D
Subir
piramestudios Baneado
#13 por piramestudios el 28/09/2009
me hablaron muy bien de los audio technica, por ejemplo me dijeron q el 4040 de audio technica es casi igual q el neuman u87 , y bue el audio technica 4033 es un micro mundialmente reconocido ya q muchos musicos de talla alta lo usaron , las voces del disco el lado oscuro de la luna de pink floyd esta grabado con ese mic , y es mucho mas barato a los neumann
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 28/09/2009
piramestudios escribió:
me dijeron q el 4040 de audio technica es casi igual q el neuman u87

No te creas todo lo que te digan, también he leído y más de una vez decir a gente que el behringer B2 es casi igual y que casi no hay diferencia con el u87.
El 4040 es un buen micrófono junto con el 4033 el margen de precios que tienen, por los 400€, pero juegan en ligas diferentes que el u87. Se puede trabajar con estos micrófonos pero no suenan como el u87, lo que está claro que el u87 no suena 6 veces mejor como estos audiotechnica no suenan 6 veces peor, pero como decía Alejandro Sanz en una canción: "No es lo mismo, es distinto"


piramestudios escribió:
el audio technica 4033 es un micro mundialmente reconocido ya q muchos musicos de talla alta lo usaron , las voces del disco el lado oscuro de la luna de pink floyd esta grabado con ese mic , y es mucho mas barato a los neumann

"The dark side of the moon" se terminó de grabar en enero del 1973 y el at4033 si no me equivoco se empezó a fabricar entre el 1991 y el 1992...

Saludos
Subir
piramestudios Baneado
#15 por piramestudios el 28/09/2009
obviamente q no los probe a los audio technica pero osea yo solo digo lo q me contaron , y sobre lo de el 4033 yo lo lei en varias partes , q alan parson q hizo la produccion de ese disco los hizo grabar las voces con ese micro, pero obvio q no lo tengo a david gilmur a la par mia para q me lo confirme , de todas maneras , muy sierto es q obviamente el u 87 debe ser superior a todos los nombrados ya q cuesta el doble, pero en microfonos hay muychas variedad y muchas elecciones y casi todas son buenas cuando hablamos de precios de microfonos profesionales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo