Los 20 mejores sintes de toda la historia

djatari
#91 por djatari el 15/06/2007
neomad @ 15 Jun 2007 - 12:04 PM escribió:
Djatari: crear sonidos ha sido desde el principio uno de los placeres inherentes a un sintetizador. Obtengo tanto placer al programar mis patches que al usarlos. A veces, puedo pasar 5 horas haciendo patches que nunca utilizare... y me la paso pipas..

Ahora los grabo en un preset (el Alesis Fusion, uno de mis sintes de cabecera en mi microhomesudio, tiene 80 GB para guardar patches.. y cada patche ocupa 10Kb...) pero antes la cosa era distinta: o anotabas en las plantillas, o grababas enseguida, ya que tu patch no era conservado.

Y eso era equivalente a tener una aventura amorosa con una chica que no volveras a ver en tu vida. Una noche de placer interminable e inolvidable, pero aunque busques y busques y busques, encontraras chicas parecidas, pero NUNCA la misma.

Eso es lo bello de la sintesis y la creacion de sonidos. La otra es, una vez que has programado tu patch, saber como tocarlo y como hacerlo sonar, y eso es la diferencia entre un sintetista y un organista por ejemplo.

Vale, un ladrillo mas para mi coleccion. Saludos.


Estoy de acuerdo contigo... debi decir "parece que a algunos nos gusta"

Me recuerdas las noches que pase editando ese "ineditable" M1 para conseguir sonidos nuevos (se pueden hacer... a pesar de lo que se piensa). Ciertamente solo basta poner una onda pura (no un sample) y usarlo como un sinte analogico. Es la gracia del M1, su diente de sierra solo es superada (con los equipos que tengo) por la de mi Juno1... Yo he conseguido sacar sonidos super "rave" con él e incluso el pizzicato de Faithless (que teoricamente se saco de un Roland)...

Tampoco se queda atras el banco de mi Sixtrak, creado desde 0, porque me lo regalaron y no tenia bateria de memoria...

¡Si miras mis equipos veras que soy un LOOOOCCCOOOO de la FM! He editado el tx81z, creando mi propio banco de bajos, y con el sy99 he hecho algo, pero lo cierto es que ahora no tengo demasiado tiempo, cuando hago musica prefiero usar sonidos que ya tengo.

Me encanta la sintesis, aunque hay que reconocer que es mucho mas comodo usar preset y sintes butter&bread.

Lo interesante es hacer lo que tu dices, montas un monton de sonidos y luego los usas, asi la sintesis no cortara una noche creativa, donde lo unico que tienes que hacer es unir esos "ladrillos" sinteticos...


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FZappy
#92 por FZappy el 17/09/2017
Hola a Tod@s

Ojeando por la web, ya que me picaba la curiosidad de cuales han podido ser los mejores sintetizadores de la Historia
he encontrado este foro que estaba olbidado, pero quiero recuperar con mi opinion personal al respecto.
en mi opinión, y viendo la inmensa cantidad de sintetizadores Harware que hay hoy en dia en el mercado, creo que es muy difícil valorar un top 10, la verdad es que cada sinte tiene su encanto, y todos suenan muy bien, otra cosa es que saliera una lista por votación popular, los 10 sintes mas populares o famosos seria mas acertado, por popularidad la mayoria nos decantariamos por el Minimoog D, Arp 2600, Prophet 5, yamaha CS80, pero valorar realmente cual de todos los sintetizadores entrarian en el top 10, creo que se basaria a gustos de cada uno.
En las encuestas siempre manda un Minimoog D, antes que un Moog 55 por ejemplo, creeis que el Minimoog supera al Modular? o quizás se valore mas otras cuestiones como la posibilidad de tener un sonido Moog portable,
otro ejemplo se podría dar en un Arp 2600, para mi creo que un Arp 2500 podría ser mejor sintetizador, pero por popularidad, la gran mayoria mencionaria el 2600 modelo, ya sea por que es mas conocido, o sea mas popular.

Saludos
Subir
Vcs3
#93 por Vcs3 el 19/09/2017
Si no estoy mal informado que tambien puede ser el arp 2500 es mas limitado que el 2600.:))
Subir
DaveAlna
#94 por DaveAlna el 09/02/2019
Que post más interesante! De hecho, voy a pillarme varios sintes que he leído en el post y q no conocía!
10 años más tarde... Algunos sintes siguen estando en el top y otros (quizá) no tanto.
Quizá hubiera metido el voyager, aunq estando el model d (que fue un antes y un después para los músicos) puedo entender q no entre en la lista (aunq tenga más funciones, y sí! Yo lo incluiría).
Los Buchla son raros, pero pueden merecer una oportunidad en el hall of fame.
Y por supuesto... (en mi opinión) moog one lo pondría el primero.
El v-synth es un buen sucesor del concepto d50.
Y... dentro de otros 10 años entrará en la lista algún behringer? Y un Theremin? Y lo nuevo de sequencial circuits (dave smith)? He leído que el prophet xl es una pasada.
Los quiero todos!
Por cierto, alguien ha tenido en frente un buchla? A veces pienso que son los padres (lol)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo