25 años del disco que definió mi gusto musical para siempre

Origami
#1 por Origami el 19/03/2015
Hoy se cumplen 25 años del lanzamiento del Violator, de Depeche Mode. Yo era por entonces un adolescente de 13 años que empezaba a escuchar música, sin gustos definidos. Un amigo me recomendó este disco, recién editado, y al llegar a casa descubrí que llevaba escuchando a este grupo británico muchos años sin saberlo, ya que mi casa estaba plagada de discos de Depeche Mode comprados por mis hermanos.
Desde entonces ya nada fue igual para mí. Muchos años después, convertido en un hombre de 38 años, me fascina comprobar que sigo disfrutando de algo que descubrí con 13, y que ambos, el de 13 y el de 38, somos el mismo, tan parecidos y tan diferentes. Una constante en mi vida.

Perdonad el rollo autobiográfico. Son bienvenidos otros rollos de otros hispasónicos para los que este disco también signifique algo en sus vidas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150319_232509.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 19/03/2015
#1

...excelente elección. =D>

...siempre he sido un fan de Depeche, aunque los hay mejores.....el 101 en directo, para mi es el mejor de Depeche, pero ya sabemos que tú eres del Valencia C.F. y yo del At. de Madrid , no podríamos estar de acuerdo en todo :ook:
Subir
1
Origami
#3 por Origami el 19/03/2015
#2
Nunca puedo comparar un disco de estudio y otro en directo.
Para mí, su mejor disco siempre será el Violator. Casi todos sus discos me gustan algo y todos hasta el Ultra me gustan bastante-mucho, pero Violator no adolece de algunas debilidades que tienen el resto de discos, a mi entender. Violator es casi perfecto, un disco que se puede decir sin exagerar que define un género, y para mí el disco de DM que no ha envejecido ni un ápice.
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 20/03/2015
Podías haber enlazado algún vídeo, voy a ver cómo era, seguro que algún tema he escuchado.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 20/03/2015
Sí que he escuchado algunas, sí.
Subir
Origami
#6 por Origami el 20/03/2015
#4
He estado a punto, allá voy:
Sus temas más representativos fueron sin duda Enjoy the Silence y Personal Jesus, aunque mis favoritos son Clean o World in my Eyes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Max
#7 por Max el 20/03/2015
:cascos:
Subir
Replicante
#8 por Replicante el 21/03/2015
25 años ya????? Me hago mayor por momentos... :-?

Fui muy fan de DM. Pero como pasa con las relaciones intensas, se apagó la chispa. Sin duda marcaron una época de mi vida, pero perdí el interés por ellos a partir del Ultra. Desde entonces, creo que vagan por la escena Mainstream de forma muy triste.

Violator fue la culmen de su éxito. Sonido limpio y de producción impecable. No hay muchos discos con temas tan buenos y redondos. Hasta mis colegas "heavys" que repudiaban la música electrónica en aquella época, ahora lo adoran...
Subir
1
carlitus
#9 por carlitus el 21/03/2015
#6 ... me acuerdo de esa bonita voz...tristona, incomfundible. El cantante es el 97,3% del grupo y se puede perdonar el acompañamiento musical...que, en mi opinión, es simplón)


Replicante escribió:
25 años ya????? Me hago mayor por momentos...

Si es inexorable ... no te tortures...jeje...yo voy recordando discos de hace más de 40 años...uf...ha llovido.




Oftopic
Max escribió:
yo del At. de Madrid
hace unos dias: yo también. Desde el partido de champions en el Calderón.
(como segundo equipo preferido por mi del mundo mundial.)
Subir
avallesp
#10 por avallesp el 21/03/2015
Gran disco, ahora, esta versión me parece brutal...

Subir
1
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 21/03/2015
avallesp escribió:
, ahora, esta versión me parece brutal

Sí, mejor que el original.
Subir
avallesp
#12 por avallesp el 21/03/2015


En realidad fueron un grupo de country alternativo sin pretenderlo...
Subir
1
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 21/03/2015
#11

Jamás, Enjoy the silence, Personal Jesus, ... son tan buenas que no hay versión que las supere, otra cosa es que a los que no les guste ese estilo, prefiráis una versión menos electrónica del gran Cash, enorme, pero ....
Subir
1
Last System
#14 por Last System el 21/03/2015
Yo también creo que es su mejor álbum , o por lo menos el mas completo o de referencia.
Pero sin descontar ninguno de los anteriores , eso por supuesto.

Luego a partir de este ya cambio todo y se jodio la cosa !

Sonaba el people are people por los 40 principales alla por el 85,.. de esto si me acuerdo yo

Subir
1
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 21/03/2015
R escribió:
, otra cosa es que a los que no les guste ese estilo, prefiráis una versión menos electrónica del gran Cash, enorme, pero ....


Puede ser, de todas maneras a mí me gustan todos los estilos; no mucho Depeche mode; pero ni los desprecio ni desprecio al estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo