empezé a escucharlos con 8 años allá por 1980.
He hecho maratones de radio de 6 horas dedicados a ellos cuando aqui en Cadiz los conocian solo cuatro gatos,los he pinchado en discotecas en los 80 y 90 miles de veces,he tenido toda su discografía unas cantas veces,discos inéditos,camisetas etc.me sé todas sus canciones como si fueran mias.
Los ví en directo en Madrid en el Violator tour 90 precisamente,no olvidaré a las tias llorando cantando sus canciones,todo el puto mundo se sabian sus letras,fueron cerca de 3 horas de concierto inolvidables.
Del Violator mi tema favorito creo que es Halo,aunque Clean me encanta tambien,como tema chulo me mola el Policy Of Truth,vaya pedazo de disco el Violator.
Por supuesto daría una pierna por haber estado en el Pasadena Rose Bowl de los Angeles en el concierto numero 101 de la gira del 88.
A mi me gusta su vertiente oscura y melancólica,sus letras son muy profundas,aunque depende de la época,entre mis temas favoritos fuera del Violator están the things you said,stripped,Strangelove,Get the balance right,Blasphemous rumours,litle 15,Nothing, y bueno,es que hay muchos.
He hecho algunos trabajos de mezcla y mástering para gente que se parece a ellos,entre los que hay un hispasónico por cierto,Pikotto,componente del grupo Moundtraume.