3000 euros para empezar un estudio casero

soundos
#1 por soundos el 31/12/2005
Si tuvieras 3000 euros para empezar un pequeño estudio casero, ¿ Que configuración hard-soft realizarías? ¿ Con que configuracion crees que optimizarías tu inversión?
Ordenador, pantalla, tarjeta, secuenciador, monitores, teclado, mesa... etc. :?: :arrow: :arrow: :idea: :!: :!: :!: [/i]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 31/12/2005
3000€ no está nada mal para empezar!!!

Ordenador: 700€ aprox.
Pantalla: 17" TFT 220€, si quieres gastar menos, un CRT 19" 100€ aprox
Altavoces:600€
Tarjeta:300€ aprox
Micro: Si quieres grabar cosas 125€
Auriculares: 100€
Software: ¿? ya que con las tarjetas suele venir software de regalo mas que suficiente.

También compraría algo tipo Auralex para acondicionar un poco la habitación 200€ aprox.

Con el dinero restante igual lo gastaba en mejorar los Monitores ( altavoces ) o pillar otro micro. O pillar una UPS para proteger el equipo.O me lo gastaba en birras y putas que eso si que ayuda a que los temas queden mejor porqué estas de buen rollo.

Salut!!
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 31/12/2005
Yo, y digo yo, empezaria con un sistema con protools LE, una mbox o digi 002r, te veden el software y el interface en un mismo paquete. La 002 te puede salir entre 1000 y 1100 euros que no esta nada mal. Te sobrarian 2000 euros para seguir apilando equipo o pillar un ordenador potente si no lo tienes aun, el que mas te guste Mac o PC, y para acabar un buen par de monitores, pilla los mejores que puedas. Si eres guitarrista te hará falta un teclado controlador... joer son tantas cosas... :shock: pero vamos, con ese presupuesto te da para empezar.

Saludos.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 31/12/2005
Ups :oops: :fumeta: , me dejé el teclado controlador !!

Salut!!
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 31/12/2005
Creo que antes de empezar a aconsejarle 1º tendria que intenciones tiene con su futuro estudio.Tipo de musica,producir,grabar,ambas,etc..
¿No creeis?
Feliz año a tod@s.
Subir
Cedu
#6 por Cedu el 31/12/2005
Sip claro, pero hay un equipo basico que encajaria con cualquier tipo de musica, digo yo. :wink:

Feliz año.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 31/12/2005
Claro Stoniano,solo lo decia x ayudarle mejor.

Happy new year!!
Subir
audiosun
#8 por audiosun el 01/01/2006
Te recomiendo lo siguiente:
2 mano:
Mac g4 por 500€
Tft de 17 por 150€
teclado usb por 100e
M audio 410 por 200€
Shure sm57 por 75€
Logic xpress por 100€

Nuevo:
CAD M9 por 400€
SPL Golmike 800€
Auralex material acustico 250€
KRK R6 500€

Tienes un par de bueno micros,un par de buenos previos a valvulas mas los previos de la tarjeta que se pueden usar,un interface estable con conversores decentes,una buena DAW y buenos monitores mas en teclado y el ordenador,con esto se pueden hacer milagros,mas adelante deberias invertir en un micro que te mole tipo neuman,akg o brauner,manley...y por supuesto en unos previos de estado solodo tipo neve,mci...
saludos
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 01/01/2006
Los milagros no existen,,,
Subir
audiosun
#10 por audiosun el 01/01/2006
yo creo que hoy en dia ya es un milagro que alguien que empieza en esto no tire su dinero en un G5 Y UNA DIGI002 y piense que eso es un estudio de calidad y si invierta su dinero en un par de buenos micros, un par de buenos previos y un par de buenos monitores que es algo que no pasa de moda y que suena y de hecho un CAD, un Shure 57,unos SPL y unos KRK suenan lo suficientemente bien como para realizar trabajos semiprofesionales y del productor o ingeniero o tecnico y por supuesto de los musicos depende que llegue a ser profesional.Saludos.
Subir
Intruder Baneado
#11 por Intruder el 01/01/2006
Stoniano escribió:
Sip claro, pero hay un equipo basico que encajaria con cualquier tipo de musica, digo yo. :wink:


Estoy de acuerdo... 8)

Imagen no disponible
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 01/01/2006
Ok,los milagros si existen,me voy a dormir...
Mañana mas...
Subir
audiosun
#13 por audiosun el 01/01/2006
por cierto en thoman venden el SPL goldmike preimera version por meno de 400€ asi que te podrias pillar unas Event 20 bass eb vez de las krk.
saludos
Subir
soundos
#14 por soundos el 01/01/2006
Carlosrubio escribió:
Creo que antes de empezar a aconsejarle 1º tendria que intenciones tiene con su futuro estudio.Tipo de musica,producir,grabar,ambas,etc..
¿No creeis?
Feliz año a tod@s.

Feliz año a todos!!!
Las intenciones mayormente son hacer musica electronica y no electronica. Desde techno a electrofunk, lo de las voces no tendría un papel tan importante, en un pricipio; e instrumentos (guitarras, bajos...) también, por ahora poco. Quería hacer un rollo casero para producir musica sin mas pretensiones de profesionalizar ni nada. Pero intentar sacar resultados lo mejores, o mas pros posibles :roll:
Había pensado en un ordenador montado en Doppler media, alguna tarjeta pci (¿ con cual os quedaríais?), un teclado m audio, y unos monitores yamaha o genelec.
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 01/01/2006
Bueno,entonces parece que te vas a decantar mas x el midi que no x grabar audio ¿verdad?.
Pues ahora si que estamos en disposicion de aconsejarte..
1,2,3.....¡¡¡Ya!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo