¿35 años sin progreso?

trovadorhelm
#91 por trovadorhelm el 16/02/2006
sobre lás decadas musicales, 60,70,80 , etc,

Por comodidad las clasificamos así,

Pero si en realidad nos fijamos en la evolución de los estilos, para mí las décadas irían entre los años 5. 65 a 75, 75 a85, etc.

La más fructífera, evidentemente entre 65 y 75.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#92 por trovadorhelm el 16/02/2006
sapristico escribió:
discrepo de todo...menos de ese texto de Texvo.


discrepo de la discrepancia
Subir
trovadorhelm
#93 por trovadorhelm el 16/02/2006
trovadorhelm escribió:
sapristico escribió:
discrepo de todo...menos de ese texto de Texvo.


discrepo de la discrepancia


y yo le digo a TROVADOR HELM

Discrepo de que discrepes de la discrepancia....
Subir
trovadorhelm
#94 por trovadorhelm el 16/02/2006
....¿está en venta el HILO?

quisiera comprármelo.......................
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#95 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/11/2008
asd escribió:
Hola,

Desde hace algunos meses estoy recopilando información musical sobre los años 70. Reescucho viejos temas de Tangerine Dream, Pink Floyd, Vangelis, Brian Eno, Klaus Schulze, kraftwerk, Yes, Genesis, King Crimson, Led Zeppelin... ¿acaso hemos progresado mucho desde entonces? mas alla de los nuevos timbres, ¿hay verdaderas nuevas formulas?
Por favor, pido orientacion para el presente!!!

asd


casualmente estoy redescubriendo la música electrónica de los 70, y estoy flipando del vanguardismo sonoro que había en la música de esa época, ya no sólo en la música disco sino tambien en el rock progresivo y otros estilos. Realmente para mi los 70 y los 80 son lo máximo, mi eterna fuente de inspiración, y siempre acabo regresando a esa época, sea para escuchar música, o para componer. sé que peco de anclarme en el pasado, pero es que los 90 no me aportan absolutamente nada (aunque empiezo a valorarlos más ahora que antes, supongo que por aquello de la perspectiva), y los 2000 se me antojan demasiado deudores de los 80, como un eterno revival ochentero que me encanta pero que me sigue dando la razón en que en los 80 se terminó de inventar la música y a partir de ahí todo era fusión de estilos, probatinas y homenajes.
Subir
etrujillo
#96 por etrujillo el 05/11/2008
Estoy de acuerdo.

El rock sinfónico de los 70, ELP, Pink Floyd, Yes, King Crimson, Tangerine Dream, Can, Camel dejó el listón tan alto que todo lo que vino después es, prácticamente, irrelevante.

El rock pesado de los 70 es insuperable: Rolling, Who, Deep Purple, Led Zeppelin.

El Funky setentero es la referencia: Earth, Wind, Fire, Kool and the Gann, incluso los Jackson Five.

La música disco: Boney M..... uhmmm
Subir
flasram
#97 por flasram el 05/11/2008
Siendo un poquito cabrón te diría que la música electrónica ( dance ) de los 90 puso el listón tan alto que todo lo anterior es, prácticamente, irrelevante.

Ya sé que exagero un poco, pero tú exageras muchísimo más.
Subir
danikdj
#98 por danikdj el 05/11/2008
Comparto la opinión que los años 70 fueron los años dorados del rock (y en gran parte de la música) sin duda alguna. Y no me refiero al virtuosismo como alguien mencionaba por ahí. Pink Floyd no eran virtuosos de sus instrumentos, pero crearon música para la eternidad.
Es cierto que actualmente hay grupos que hacen música magnífica como Tool, Radiohead, Porcupine Tree, Sigur Ros, ... pero si los escuchas detenidamente todos te llevan al mismo sitio. A los 70 (y finales de los 60).
La cuestión más importante es que por aquel entonces la mayoría de los jóvenes escuchaban estos grupos (me refiero a Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple, ...) y ahora la mayoría de jóvenes (y no tan jóvenes) escuchan a Bisbal, Melendi y el Canto del loco.
A mí me parece que más que no evolucionar, hemos retrocedido. En general creo que se ha perdido el gusto por la música y la capacidad de apreciar lo bueno y desechar lo malo. La música se ha convertido en un producto de usar y tirar como puede ser la televisión.
Pero bueno... ¿cómo vamos a pretender que alguien que dice que no le gusta esa música porque suena como mal grabada aprecie nada?
Subir
undercore
#99 por undercore el 05/11/2008
que exagerado, no conozco a ningun grupo y/o artista que tengan como referente a bisbal, melendi o el canto del loco....no confundamos a los meros oyentes con los musicos/creadores
Subir
Bitelchus
#100 por Bitelchus el 05/11/2008
Llegados a ciertos extremos, para algunos la música termina en Mozart, para otros en Pink Floyd y para otros el día que murió el Camarón o el que sea.

Cada uno es muy libre, pero yo diria que no es la música, sino ellos mismos los que están terminados.
Subir
exvirt
#101 por exvirt el 05/11/2008
Bitelchus escribió:
Cada uno es muy libre, pero yo diria que no es la música, sino ellos mismos los que están terminados.
=D>
Subir
undercore
#102 por undercore el 05/11/2008
exvirt escribió:
Bitelchus escribió:
Cada uno es muy libre, pero yo diria que no es la música, sino ellos mismos los que están terminados.
=D>



=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

084dbbfb9e2629096bb414b75aca7-1809360.jpg
Subir
danikdj
#103 por danikdj el 06/11/2008
undercore escribió:
que exagerado, no conozco a ningun grupo y/o artista que tengan como referente a bisbal, melendi o el canto del loco....no confundamos a los meros oyentes con los musicos/creadores

Yo no he hablado de grupos o artistas, hablo de la gente que escucha música. Porque ahora mismo los que escuchamos otra música que la que sale en los 40 somos los raros y no al revés.
De todos modos no digas que no hay gente que se dedica a la música que tiene por referencia a Bisbal, porque me parece que sí que los hay, y muchos.
Subir
danikdj
#104 por danikdj el 06/11/2008
Bitelchus escribió:
Llegados a ciertos extremos, para algunos la música termina en Mozart, para otros en Pink Floyd y para otros el día que murió el Camarón o el que sea.

Cada uno es muy libre, pero yo diria que no es la música, sino ellos mismos los que están terminados.

Por supuesto que la música no termina en Pink Floyd, estaría bueno. Pero hasta el momento no he escuchado otra música que me emociona como esa lo hace. Aunque no creo que esto sea así por siempre.
Subir
Edside
#105 por Edside el 06/11/2008
Solo querría poner sobre la mesa un género que no habéis tratado aun, el metal. Si hay un género que ha evolucionado los últimos 30 años y se ha abierto a influencias muy diversas, seguro que es éste. Generalmente, la gente tiene una idea muy vaga de aquello que representa el metal para sus oyentes y como experiencia estética(os recomiendo los documentales Global metal y Metal: a headbanger's journey). Encontramos otros géneros que han evolucionado o aparecido directamente como el trip-hop o las nuevas fusiones del jazz(excluyendo el jazz popero).

Personalmente, creo que el rock esta vivo pero estancado estilisticamente. Sí, salen grupos nuevos pero la mayoría repiten las mismas formulas, a veces con ligeras variaciones sacadas de otros estilos. La música ha salido afectada por la globalización, por la cultura de masas, dado que ahora podemos acceder a ella más fácilmente. También ha afectado negativamente, ya que como algunos han dicho, se ha establecido una fábrica de música de usar y tirar, abusando de la técnica(compresión) usualmente.

Reconozco el mérito de muchos grupos de las últimas décadas, los aprecio, pero el pasado es pasado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo