6 euros de derechos del himno de la selección australiana

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 25/06/2008
Bueno pues que leí ayer en El País, que cuatro músicos habían demandado a la SGAE por mala gestión de sus derechos de autor. Uno de ellos había compuesto el himno o canción de la selección australiana de fútbol, que estuvo sonando en la televisión australiana constantemente en el 2006 (el año del último mundial) y solo ha llegado a cobrar 6 euros de derechos a través de la SGAE. Se comentaba entre otras muchas cosas la falta de transparencia de la SGAE para gestionar el dinero, y que los empleados de la SGAE en realidad trabajan para sus socios y deberían estar obligados a explicar con todo detalle como se está gestionando el dinero que generan los derechos musicales.
En fin, a ver que os parecía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 25/06/2008
y que tiene que ver que el himno suene en la tv de australia con sgae??? :-k
Subir
texvo
#3 por texvo el 25/06/2008
creo que el primero de la sgae que apareció por Australia pidiendo dinero para uno de los suyos le metieron un digeridu por culo y después soplaron tocando el himno.

se supo mas tarde que habían salido seis euros por la boca del inspector.....
Subir
undercore
#4 por undercore el 25/06/2008
es que esa es un poco la movida...no hacen bien su trabajo en españa....como pa meterse a recaudar en australia...endeveeee
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 25/06/2008
Buenos, las sociedades estas de gestión, tienen convenios con el resto, para recaudar en todo el mundo. :x
Subir
Malve
#6 por Malve el 25/06/2008
Mira esto si me parece bien, si te pasas el dia rompiendo los huevos a la gente por lo menos haz bien tu trabajo.
Subir
Wenfy
#7 por Wenfy el 25/06/2008
Es bastante habitual, para eso está el apartado de reclamaciones, que no se libran de hacerlas ni las editoriales. Reclamas, demuestras que sonó y te lo pagan en la siguiente liquidación...Yo he tenido un tema sonando en Maxima FM, llegó hasta el nº 6 de la lista a nivel nacional (Flamenkito), estuvo creo que unas 38 semanas en lista, además de sonar en Loca FM Vigo durante varios meses todos los días, y no me dieron ni un euro. Por supuesto, ya está enviada la reclamación,...lo mismo con una sintonía que hice para un programa de TV, tuve que reclamar porque además sacaron a la calle varios dvd´s del programa con mi sintonía. En el caso de las televisiones es mas complicado, porque las TV pasan de mandar los reportes con los temas que utilizan... :(
Un saludo
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 25/06/2008
Las Tv´s no pasan de mandar los reportes porque normalmente cobran lo mismo que nosotros, cuando trabajamos con TV cedemos el 50% de los derechos a autor a la editorial de la cadena de TV así que por norma a ellos les conviene que se gestionen bien los derechos, por lo menos para las que yo hago música..
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 25/06/2008
Repetido, lo siento
Subir
Wenfy
#10 por Wenfy el 25/06/2008
pgsmusic escribió:
Las Tv´s no pasan de mandar los reportes porque normalmente cobran lo mismo que nosotros, cuando trabajamos con TV cedemos el 50% de los derechos a autor a la editorial de la cadena de TV así que por norma a ellos les conviene que se gestionen bien los derechos, por lo menos para las que yo hago música..


No es mi caso, yo lo hice a través de una productora externa. De todas formas, lo que mencioné antes de las TV, es exactamente lo que me dijeron en SGAE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo