El 9º Micro

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ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 27/11/2006
Hola amigos.

Siempre que hablamos de grabar baterias dicen que hay que poner 2 micros a la caja. A lo que yo cuento:

CANTIDAD --- SUMA
1 Bombo 1
2 Caja 3
3 Toms 6
2 Aereos 8
1 Charles 9

Ahi está la clave. Si yo tengo una tarjeta con 8 entradas...
¿le pongo un micro a la caja?
¿no le pongo micro al charles?.

He ahi la duda del 9º micro.

Gracias
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forneret
#2 por forneret el 27/11/2006
agrupa los toms en 2 entradas
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ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 27/11/2006
Con una mesa previa ???.
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Soler
#4 por Soler el 27/11/2006
creo que si hay que recortar en alguno, el candidato está en los toms...
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ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 27/11/2006
Soler... estonces un kit bueno de micros seria...

1 bombo - shure beta 52
2 caja - 2 x sm 57
3 toms - 3 x sm57
2 aereos -
1 charles.

¿Seria una locura grabar los toms con los aereos?.

O dos con los aereos (high y medium) y floor tom con un sm 57 ?
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YonKy
#6 por YonKy el 27/11/2006
Yo tambien tengo una duda de este tipo. Y si tambien lleva doble bombo, no con un doble pedal sino con dos bombos, sería aconsejable agruparlos en la misma pista?
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ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 27/11/2006
Yonky en ese caso yo no estoy tan seguro de que fuer aconsejable porque si se utiliza mucho el doble bombo igual combiene panearlo minimanete, digo yo, ¿no?.
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forneret
#8 por forneret el 27/11/2006
ReyDeLosBandidos @ 27 Nov 2006 - 11:58 AM escribió:
Con una mesa previa ???.


claro, una mesa haces una premezcla, y en los subgrupos haces las salidas a la tarjeta.
1.- BD
2.- SD up
3.- SD down
4.- HH
5.- mix toms L
6.- mix toms R
7.- OH L
8.- OH R

para el doble bombo lo veo mas dificil. se podria quitar el segundo micro de la caja y grabat el segundo bombo con este
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ReyDeLosBandidos
#9 por ReyDeLosBandidos el 27/11/2006
Fulin maxo me quereis dejar sin un duro...

Beta 52, 5 sm57 , 1 mesa de mezclas...,
Snif snif
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YonKy
#10 por YonKy el 27/11/2006
Se perdería la posibilidad de panearlo, al doble bombo me refiero, pero es como quedaría si se grabase con un bombo usando doble pedal, no? sería muy problemático tener un doble bombo centrao a la hora de la mezcla? Gracias
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YonKy
#11 por YonKy el 27/11/2006
Se perdería la posibilidad de panearlo, al doble bombo me refiero, pero es como quedaría si se grabase con un bombo usando doble pedal, no? sería muy problemático tener un doble bombo centrao a la hora de la mezcla? Gracias
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ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 27/11/2006
No suena igual 2 bombos paneados al centro que 1 bombo con doble pedal, ten en cuenta que las mazas en un doble bombo golpean el parche y mientras vuelve a darle el bombo retumba, en un doble bombo la segunda maza lo vuelve a percutir por tanto tiene menos tiempo pa vibrar... en cuanto a posibilidad de paneo si es igual pero no suena igual
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EL_ZORRO_JUSTICIERO
#13 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 27/11/2006
Si los Overheads están bien colocados, probablemente el del Charles sobrará. Se pone muchas veces por seguridad...., pero si el balance de Over heads es correcto, no hará falta el Charles. Yo prescindiría de ese micro.
También puedes eliminar el de abajo de la caja. Tampoco es tan dramático el no ponerlo. Es como el de HH, ayuda, pero tampoco es imprescindible. Pero el mejor candidato a eliminar es el HH

zzzzzzzzzzzzzzzzzz
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garba
#14 por garba el 27/11/2006
¿ para que vas a poner dos sm 57 a la caja ? eso es una chorrada ( con perdon ) si pones dos micros pon un sm 57 y uno de condensador.
pon dos buenos aereos y quita los toms. o como te han dicho los agrupas.
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Aqueronte
#15 por Aqueronte el 27/11/2006
hombre, yo lo poner 2 sm57 a la caja no lo veo tanta chorrada, siempre que uno recoja la pegada de la caja y otro por abajo captando la bordonera.

Yo de hecho últimamente pongo 3 micros a la caja: 2 arriba (un 57 y un opus 87) y 1 al bordón (un 57) y me dan mucho juego en la mezcla.
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