El 9º Micro

  • 2
Proty
#16 por Proty el 27/11/2006
mmmm no quiero ser grosero pero si solo tienes 8 entradas pones solo 8 micros o bien amplias el numero de entradas.... lo del mezclador previo podrias ampliarlo a un multipistas cutre previo y luego volcar al DAW y sincronizarlo.... pero te estas complicando la vida y no se si te compensa ese circo para ponerle otro 57 a la caja......
yo invertiria en dos muy buenos aereos....
tambien va por gustos... a mi los toms me gustan independientes y me gusta ponerle un mic al charles pq me ayuda a matizarlo y diferenciar cuando es necesario...... por ejemplo no me vale el mismo nivel de reverb (el procesador probablemente si) para el todos los platos que para el charles..... igual que no me vale el mismo nivel para un tom de 13 que para un peazp goliat....
pero tambien es el gusto del que graba, su forma de trabajar y lo peor de todo que cada bateria lleva un set diferente y aunque grabes con un set similar cada bateria le saca un sonido diferente.... primero hay que escuchar y luego en funcion de tus limitaciones, 8 entradas, y de la microfonia, decidir que configuracion usar.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
89_Dream_Theater_(Drum_Set).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 27/11/2006
Rey mira y escucha estos videos, ayer dejaron el link, no usan mas de 8 mics > http://www.tutorialdepot.com/TD002/TD002.html
Subir
caraborso
#18 por caraborso el 27/11/2006
Muy buena tu apreciación Alfredo.
Realmente..., se trata de: ¿Qué voy a grabar .... y qué tengo, o de qué dispongo?????

Pues eso...., cuestión de aviarse con lo que se tiene. Conozco a algun superproductor de rock, reputadísimo, que a veces graba baterías con solo 3 micros....., así que..... (A veces no....., casi siempre....., ahora le dió por ahí)

Con 8 pistas se puede grabar el superset del batería de Dreamtheater (joder...., eso sí que es caña....la de Dreamtheater.....) Es solo cuestión de jugar con los micros/pistas y balance

Salu2 :wink:
Subir
Proty
#19 por Proty el 27/11/2006
caraborso @ 27 Nov 2006 - 04:29 PM escribió:
Muy buena tu apreciación Alfredo.
Realmente..., se trata de: ¿Qué voy a grabar .... y qué tengo, o de qué dispongo?????

Pues eso...., cuestión de aviarse con lo que se tiene. Conozco a algun superproductor de rock, reputadísimo, que a veces graba baterías con solo 3 micros....., así que..... (A veces no....., casi siempre....., ahora le dió por ahí)

Con 8 pistas se puede grabar el superset del batería de Dreamtheater (joder...., eso sí que es caña....la de Dreamtheater.....) Es solo cuestión de jugar con los micros/pistas y balance

Salu2 :wink:


poderse grabar si que se puede... ahora bien yo me considero incapaz de conseguir el sonido tan acojonante que tienen en sus discos aunque tenga a mi disposicion el set de microfonia que figuran en las fotos de algunas sesiones de grabacion que salen en los libretos y que de refilon se ven tantos u87 que parece marea.......
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 27/11/2006
para mi depende del estilo esas cosas de miles de mic o un set enorme es muy de heavy's
Subir
zaratero
#21 por zaratero el 27/11/2006
prueba, creo que dependerá de la canción qué elementos necesitas/quieres microfonear. Según estilo, arreglos,.. Puedes usar 4 o 16 micros para una batería, iguales o diferentes, no está ni mejor ni peor, ni es ninguna chorrada, es una aproximación diferente con resultados diferentes.
Subir
kaguenpituak
#22 por kaguenpituak el 27/11/2006
Yo hace años que no utilizo micro en el charles, y ninguna vez lo he hechado de menos. cuando lo ponia siempre acababa abjo, el charles se mete perfectamente por los aereos, prueba y veras
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo