Abrir pista que se escuche por los dos canales

Piñño
#1 por Piñño el 02/01/2011
Cuando grabo voz o guitarras siempre acabo doblando las pistas para que se grabe por los dos canales (izquiero y derecho).

¿Cómo tengo que hacer para que se grabe en los dos a la vez?
Si activo el canal "mono" no escucho nada!

Hacía tiempo que no me ponía con el Cubase y hay que ver como se olvidan las cosas... (Cubase 4.5.2)

Muchas gracias
Subir
Tomi73
#2 por Tomi73 el 02/01/2011
Es innecesario q grabes 2 veces la misma señal, ya q si la señal es igual, y los paneas seguiras teniendo una señal mono, o si dejas las 2 a un lado solo tendras una suma de 6db de la señal. Creo q es mas facil duplicar en el editor la pista a grabarla 2 veces...no veo utilidad en eso...y estarias ahorrando espacio en el disco.
Ahora respondiendo a tu pregunta...lo q debrias hacer es seleccionar la misma entrada para 2 canales...por ejemplo si tienes la voz en el input 1 y quieres grabarla en los tracks 5 y 6, por tirar un ejemplo, deberias seleccionar el input 1 en esos 2 tracks, pero como comente anteriormente no veo utilidad alguna...
Lo q podrias hacer es darle un poco de delay a alguna pista entre 7 y 15 milisegundos si las paneas para generar un "estereo"
Subir
Piñño
#3 por Piñño el 02/01/2011
Gracia Tomi. He seleccionado las pistas 1 y 2 estéreo y en las dos entra la señal, aunque claro, el micro lo tengo enchufado en el canal izquiero, por lo tanto está "paneado" en ese canal...

Voy a probar lo del delay. Pensaba que había alguna forma de que se grabase en el izquiero y el derecho a la vez, o sea "mono"...
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo