Access Virus A, B y C Usuarios

MATO
#406 por MATO el 15/10/2009
acrobata escribió:
Hola,
una pregunta sencilla para el que lo sepa:

¿Es posible secuenciar a través de cubase y controlar con un teclado el virus al mismo tiempo?
Tengo un virus C y no encuentro la manera de secuenciar y controlar con teclado al mismo tiempo
A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.



tienes que tener una interface midi , y conectar un cable a la salida de la interface midi , y a la entrada del virus, despues dentro del cubase tienes que habilitar la interface para que te aparezca, despues tienes que crear una pista midi dentro de cubase , y asignar la salida de la pista midi a la salida de la interface midi , poniendo un numero de canal del 1 al 16(normalmente por cada entrada-salida midi tienes 16 canales, pudiendo ser de hasta 64 segun la interface), si lo que quieres es entrar señales midi en cubase, el proceso es el mismo pero ruteando , salida del generador midi (normalmente un teclado midi , superficie de control o incluso otro secuenciador) a la entrada de la tarjeta , en cubase creas un canal midi y asignas la entrada midi y el canal del 1 al 16, pudiendo crear hasta 16 canales midi simultaneos tanto de entrada como salida midi , en concreto en el virus puedes usarlo en modo multi (trabajar hasta con 16 capas de sonidos a la vez )pudiendo rutear las capas de audio por las distintas salidas. o bien en modo single creo que se llama ..que tan solo te reconoce el canal 1.

saludos espero haber servido de alluda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Coco Crash
#407 por Coco Crash el 16/10/2009
Hola queria comentaros un problema.
Resulta que abro el virus control y se me queda piyao como cuando esta reconociendo la maquina y carga una barrita
me aparece looking no se que (ahora estoy en el trabajo) y de ahi no pasa.
Hace dos semanas me funcionaba lo que es el virus control pero despues al abrir el vst en el logic se me abria bien pero no me respondian los knob de la maquina con el programa ni me sonaba
gracias
Subir
Alexmx03
#408 por Alexmx03 el 16/10/2009
Que versión tienes? eso me pasaba con una de las primeras 3.? (no recuerdo cual exactamente)pero con la última versión va perfecto en logic (al menos a mi, tengo uno de los primeros ti)
Subir
Coco Crash
#409 por Coco Crash el 16/10/2009
tengo la version 2.7.5.0
Uso mac (tiger)
tu?
Subir
scd
#410 por scd el 16/10/2009
hola chicos, me he pegao de leches con poner a tiempo el arpegiador del virus con mi seq y nada de nada.

Algun truquito.

Uso ableton 8
Subir
Alexmx03
#411 por Alexmx03 el 17/10/2009
Yo también uso tiger, si tienes una copia de esa versión yo probaria a probar las nuevas. Siempre puedes volver a la anterior.
Subir
ivax14
#412 por ivax14 el 20/10/2009
Hola a todos,

-He comprado un Virus C desegunda mano y necesito saber si alguién esta dispuesto a hacerme un intensivo sobre este, lógicamente pagando. Preferiblemente necesito a alguién que me enseñe a configurar de la mejor manera posible
el Virus con el Logic y sobre todo que este en Barcelona. Si hay algún interesado, por favor mandarme un privado para ponernos de acuerdo.

Un Saludo.
Subir
walerandei mod
#413 por walerandei el 21/10/2009
ivax14 escribió:
Hola a todos,

-He comprado un Virus C desegunda mano y necesito saber si alguién esta dispuesto a hacerme un intensivo sobre este, lógicamente pagando. Preferiblemente necesito a alguién que me enseñe a configurar de la mejor manera posible
el Virus con el Logic y sobre todo que este en Barcelona. Si hay algún interesado, por favor mandarme un privado para ponernos de acuerdo.

Un Saludo.


Dios ... si es que no usan el buscador! #-o .
En esta pagina del hilo del TI, explico como integrar un Virus C al Logic:
virus-sus-usuarios-reunen-aqui-t142044-1770.html

Luego hay muchisimos hilos donde hay muchisima info. sobre configuracion de midi, sistema y demas. :D
Subir
Fred Garcia / alfredj
#414 por Fred Garcia / alfredj el 28/12/2009
Buenas amigos, yo tambien me uno al club virus, tenia muxas dudas pero la verdad que en 1 semana tengo mas o menos todo solucionado.

Me faltan un par de cosas para salir d dudas... aunq seguro k luego seras mas.... Cada dia le encuentro cosas nuevas. jajaj.

Como veo para actulizar sonidos, crear, y ordenador tu lista de sonidos lo mejor es Sounddiver.. Lo llevo buscando unos dias y ni de coña... no lo encuentro por ningun lado, ni en la pagina de acces ni nada. La verdad esq se muy poco ingles, pero bueno q e mirado por todos los lados y no lo encuentro. El tema es... si no se puede bajar de la pagina de access, alguien me lo podria pasar por messenger, subirlo a rapidshared o megaupload = imagino q sto no sera pirata... ya q creo q antes era gratuito desd la pagina de acces.

El otro tema es.... Tengo un poco de latencia, muy poqita pero tengo, exactamente no sabria decir cuantos ms, pero bueno q se nota q va desfasado del tema... Pero haber la latencia la tengo, cuando el ordenador, secuenciador en st caso cubase 5 le envia las ordenes al teclado y ste asu vez suena, pues hay me doy cuenta de q el tema base etc... q stoy haciendo va adelantado a el virus, mejor dixo el virus va atrasado.

Bueno, spero haberme explicado lo mejor posible, gracias a todo.

A pasar un feliz año...
Subir
Fred Garcia / alfredj
#415 por Fred Garcia / alfredj el 28/12/2009
A lo q e escrito antes.

Utilizo Windows XP, osea PC....

Sobre la latencia, El virus Indigo en st caso, sta conectado a mi Tarjeta Tc Electronic Live por medio de cables midi out, midi in, ella a su vez al pc con conexion Firewire...

Mi pregunta aqi es, si en vez d conectar por midi, el virus a la tc electronic, lo conecto directament al ordenador mediante unos cables midi conversor a usb, puede ser q esa pequeña latencia ya no la tenga.

Gracias a todos, Sal2
Subir
Fred Garcia / alfredj
#416 por Fred Garcia / alfredj el 29/12/2009
Nadie me puede hechar una mano sobre mis 2 ultimos temas escritos...

Gracias.
Subir
Jeruro
#417 por Jeruro el 29/12/2009
Es raro, ya que al estar disparando tu virus por midi y su sonido sale por sus salidas analógicas tendria que pasar al revés, es decir, tendria que tener menos lag el virus que todos los demas instrumentos/efectos virtuales.

Otra cosa es que cuando estes metiendo el audio del virus por las entradas de la tarjeta se este aplicando algún proceso añadido que genera lag, has probado de conectar directamente la salida de audio del virus a unos monitores mientras reproduces el tema?

Prueba lo que dices del USB, pero me extrañaria que el problema fuera de la Tarjeta de sonido o del MIDI, quizas son los cables MIDI muy largos?

En Logic y en Live, existe un instrumento virtual "External instrument" que te puede ayudar a compensar ese Lag, nose si Cubase tiene algo parecido.

Ya ves que pueden ser muchas cosas.
Subir
Jeruro
#418 por Jeruro el 29/12/2009
Sobre el editor, yo no soy usuario de Virus C, pero creo que el sounddriver esta bastante anticuado y desfasado, ademas de que te va a costar un cojon encontrarlo.

Yo te recomiendo que te mires esto:

http://rekonaudio.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=40&category_id=6&option=com_virtuemart&Itemid=29&vmcchk=1&Itemid=29

Creo que es la mejor solución, ya que te integra el Virus como un VST mas, con todas las ventajas que esto tiene.

Si, vale 50€, pero si vas a editar muchos parametros y por comodidad al final, creo que vale la pena.
Subir
Fred Garcia / alfredj
#419 por Fred Garcia / alfredj el 29/12/2009
Ok mulder muxas gracias.

Yo no soy usuario de C, soy de B... perdon pero no lo expecifique antes.

tendre en cuenta lo q dices, igual puede ser algo de eso.

Voy a mirar bien el tema del cableado, los cables midi son de 2 m, no creo q eso sea el problema.

Y bueno q la latencia st mientras entra el sonido a la tarjera y luego la tarjeta la reproduce no se.... pero ya t digo q se nota la desincronizacion. De todas formas voy a mirarlo bien, muxas gracias por todo compañero.

SAl2
Subir
Rubman
#420 por Rubman el 30/12/2009
Estimados;

Tengo un Virus KC, del cual he disfrutado bastante moviendo sus perillas, soy nuevo con el tema sintes VA y perilleo. Mi gran obstaculo el dia de hoy es no lograr juntar los sonidos, he creado 2 sonidos en el banco "A", pero no logro dar con la forma correcta de hacerlos sonar juntos.

Existe algún Tutorial para aprender.

Se agradece algun enlace o si alguien lo maneja , su ayuda.

Muchas gracias

rubman
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo