"Acelerar" el tempo (o bpm) de una pista de audio

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/07/2004
Hey:

Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

en FL Studio : tengo una pista de sonido donde tengo las voces de un tema, pero el "tempo" de dicha pista de voz me parece muy "lento" con respecto al tempo de la música que he creado en otras pistas (donde digo "pista" se puede entender "pattern" o incluso "channel", perdonad si no soy un master en expresión tesnológica ;) ).

Bien. quiero acelerar el tempo, o las bpm de dicha pista de audio (sin "joder" el tempo de la música creada en las otras pistas) o explicandome mejor por si no se me entiende: la música la tengo a 125 bpm y la voz me va a 100 bpm...... ¿como "acelero" la voz para que suba a 125bpm y "pegue bien" con la música?

me explico como un culo abierto, pero espero que me entendais.... :D

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/07/2004
Hey:

He probado moviendo la ruedecilla del pitch.... pero la voz acaba convirtiendose en el nuevo single de los Pitufos Makineros..... :D


saludos
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 08/07/2004
Claro.

Necesitas comprimir el tiempo de la pista sin alterar su afinación ("timestretch" se llama a eso)

O te esperas a FL 5 o te pillas algún progrmaa capazde hacer eso de forma casi creíble. Prueba Sound Forge. Kontakt y Live también lo hacen, pero Sound Forge tiene muchos algoritmos distintos, y hay más posibilidades de que la cosa cuele.
Subir
fran_def
#4 por fran_def el 08/07/2004
prueba a usar un 'timestreching' en algun editor de audio tipo wavelab o soudforge.

con esa herramienta puedes variar el tempo de una pista de audio sin cambiar el tono.
Subir
clansman
#5 por clansman el 08/07/2004
Yo trabajo con samplitude 7.1 y utilizo mucho el timestreching. En este programa (no se en los demas) se hace de forma manual, aunque tb se puede calcular, pero manualmente es muy muy facil acoplar partes con diferente tempo.
Saludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/07/2004
Hey:

Gracias Nachenko :)


saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/07/2004
Hey:

Gracias tambien Fran_def y clansman :) tomo nota pues.


saludos
Subir
Burbuja
#8 por Burbuja el 08/07/2004
Si tienes wave lab abre un nuevo proyecto de montaje, inserta las pistas que quieras, bien, encaja la que vas a hacer el time strech en el momento donde quieras que empieze, con el cursor pinchas donde quieres que termine, ya ahora creo q era dando al boton derecho en esta pista una opcion algo así como "quiero que dure hasta aquí". Si no te aclaras lo miraré mejor.

Chao.
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 09/07/2004
Hombre, si es un archivo de audio pues lo haces con editor de audio si, pero si es un canal que tiene automatizacion de un vst por ejemplo pues no te valdria no? Me suena que haya algún vst que puedes hacer un cambio de pitch automatizado que ese me interesaba a mi para dentro de un mismo canal automatizar el cambio de pitch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo