Se acerca la licencia para el DJ Profesional en España

? ????ss??? ?
#136 por ? ????ss??? ? el 03/04/2009
Alguien escribió:
MIky escribe : "me calienta alguein que insulta tan alegremente a tantas personas que nos podríamos ganar el pan igual o mucho mejor que él "
Nadie insulta , solo que no le tengo mucho respeto a la gente que trabaja por nada , dices que podrías ganarte el pan igual o mejor , pero si no puedes , no sera que quizas estas un poco verde aun ?? que quizas te sobre tecnica para darnos lecciones pero que no tienes capacidad negociadora como para cobrar decentemente ? -


no mantk, capacidad negociadora tengo, lo que no tienen huevos es a reconocer mi trabajo... realmente asusta ver a alguien mejor que tu en esta profesion ee?? xDD perdon perdón ya me callo [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bonguilongui
#137 por bonguilongui el 03/04/2009
bueno lo primero no es cerrar el post. lo primero es dejarse de gilipolleces de retos, si teneis algun problema lo discutis por privado y dejais a los demas opinar trankilitos.

para "verdulear" podemos ir a la noria o hacerlo por privao...

En cuanto al tema del post.. a mi me parece bien que se regule esta profesion, tanto por el bien de los dj.principiantes, como por el de los dj.profesionales...
No creo que la solucion sea una licencia, mas bien se deberia de intentar estipular unos principios minimos tales como: un sueldo minimo estipulado por sesion, temas como seguridad social... (y si te electrocutas en cabina??), y un largo etc..

Mas bien se deberia crear una especie de sindicato, y si, pagar por una especie de licencia. pero no todos por igual, creo que deberia de ser por "bolo" realizado para no joder a la gente que pincha una vez cada dos meses haciendo que pierda dinero, asi todos ganariamos por que el que pincha por gusto sabria que no tiene que estipùlar una cantidad minima por sesion ya que empez
Subir
Electropop
#138 por Electropop el 03/04/2009
Bondilongui por Dios!! no desvies el tema que estabamos con la pelea!!
:lol:
Subir
iosu
#139 por iosu el 03/04/2009
a ver si se puede retomar el tema:
Corregidme si me equivoco, pero un Dj puede ser Artista y/o Profesional ¿Verdad? (Algunos menos o mas que otros eso no lo discuto, pero respeto para todos)

Todo no se puede medir igual, pero el empresario al final contratara a quien sea mejor para sus intereses creo yo, a alguien que haga funcionar el local y que la gente se divierta (y consuma claramente) y que finalmente quieran volver otro dia. Si un Dj x mucho cache, mucho equipo y mucho tema pirata al final no hace bien su trabajo, pues no se le contrata mas.

Creo que lo primero esta en definir la profesion, (Al artista no se le puede definir porque a uno le gusta picaso y a otro el bosco) y han salido ejemplos y comparaciones como: Torero, Artista, Trabajador del campo, camareros, transportistas, brujas, pilotos de aerolinea y hasta con putas se ha comparado (se que no ha sido en el mal sentido)

Yo me quedo con la regulacion de Artista:
- Sueldo minimo estipulado por Bolo o duracion del Bolo [¿Podriamos llegar a un acuerdo en esto?]
- Seguridad Social [Pues esto esta claro, que como profesion no puede ser de otra manera]
- Un carnet de DJ. [barato x favor, q algunos no hacen bolos todas las semana. O lo que quieran para que te hagan participe y conforme de la regulacion que existente]

Creo que con esto y con lo que habia comentado antes de:
- Obligacion por parte de los DJs de llevar el comprobante de compra de los tracks que se utilicen en un Set Y su carnet.
- Obligacion por parte de los Empresarios de acojerse a la ley establecida.
Sancion al Empresario por contratar a DJ sin licencia [Con esto evitariamos la falta de respeto a los Djs que son o intentan ser profesionales (ademas de artistas)]

A lo mejor tanta historia no le gusta al empresario, pero a ver quien contrata ahora a personal de seguridad no regulado.
Pues ya tendria algo de forma.
Subir
bonguilongui
#140 por bonguilongui el 03/04/2009
eso esta bien... pero yo creo que si que deberia de haber como un carne o algo asi,, que defendiera nuestros derechos y deberes... y por supuesto barato.. o un par de modelos con su precio...
carne para profesional (con sus derechos y deberes)
carne para semiprofesional (con sus derechos y deberes)

cada uno de ellos pues eso: con un coste de obtencion diferente, pero tambien con unos derechos diferentes por ejemplo:
carne semipro: cantidad minima a percibir por bolo / cantidad maxima

carne pro:cantidad minima/sin cantidad maxima (para gente pro-pro:mulero,varela,pepo..)

Asi un chaval que esta empezando si ve que le empiezan a salir bolos se puede costear un carnet semipro.. y oye si se le da bien pues ya podria pasarse al otro

y como comenta iosu:
Alguien escribió:

Yo me quedo con la regulacion de Artista:
- Sueldo minimo estipulado por Bolo o duracion del Bolo [¿Podriamos llegar a un acuerdo en esto?]
- Seguridad Social [Pues esto esta claro, que como profesion no puede ser de otra manera]
- Un carnet de DJ. [barato x favor, q algunos no hacen bolos todas las semana. O lo que quieran para que te hagan participe y conforme de la regulacion que existente]

Creo que con esto y con lo que habia comentado antes de:
- Obligacion por parte de los DJs de llevar el comprobante de compra de los tracks que se utilicen en un Set Y su carnet.
- Obligacion por parte de los Empresarios de acojerse a la ley establecida.
Sancion al Empresario por contratar a DJ sin licencia
[Con esto evitariamos la falta de respeto a los Djs que son o intentan ser profesionales (ademas de artistas)]
Subir
Mudo
#141 por Mudo el 03/04/2009
...
Esto en teoria está requetebien pero os digo que con la SGAE de por medio sólo barren para casa.

En todo caso, siendo conscientes de que todo lo que conlleva dinero y provecho suele degenerar en corrupción (tráfico de intereses, bajocuerdas y trapicheos) vuelvo a repetir que me preocupa que una entidad (privada) decida sobre derechos constitucionales.

Quereis regulación, vale pero porqué esas asociaciones y no otras serán las que se sienten a discutir como repartirse el pastel?

Cuantos afiliados tienen? Son de ámbito nacional? Engloban todos los estilos y aproximaciones?
A quien representan?

Creo que actualmente es cuanta más variedad de formas para hacer un Live-act existe y cuando menos organización pero no podemos empezar la casa por el tejado.

Están decidiendo por todos y la SGAE no representa la totalidad (sino un módelo ANTICONSTITUCIONAL sectario y elitista) y esto lo sabeis.

Van a por el trozo de pastel de todos. Los profesionales tendreis menos competencia pero pagaraeis más derechos que nunca sin descontar el canon.

Pensad en ello y dejaros de "Beefs"

...
Subir
bonguilongui
#142 por bonguilongui el 03/04/2009
ya tio pero nosotros que podemos hacer desde un foro???
como se puede luchar contra ello???
que hacemos una manifestacion?recogida de firmas? una pagina web??
o simplemente cargamos una mochila de goma2 y se la ponemos en los buzones de la sede de la sgae,cartas con antrax a ramoncin????
llamamos a ZP... y que haga una alianza de deejays???
o mejor a Rajoy???

esto deberia de llevarlo alguien del ministerio de trabajo,sidicatos................. o algo asi no la SGAE...
el considerar una nueva calificacion profesional, o que se yo....porque esto de el "arte" es todo como muy abstracto....y si al final de esto sacaran tajada 4 y a los demas nos darán por el culo...
Subir
iosu
#143 por iosu el 03/04/2009
Pero por eso creo que es necesario hacer resistencia un poco entre todos los Djs que quieran colaborar, y se proponga algo que pueda ir contra los intereses de unos pocos y a favor de una mayoria, q sera dificl, pero si puedo elegir, prefiero una bofetada que un puñetazo, lo que esta claro es que si se les deja hacer nos la meten doblada, de ahi que deberiamos (al que le interese) no dejarles hacer con taanta libertad, q se ha juntado el hambre con las ganas de comer y no habra plato para todos.

Me arrepentire si poco a poco van tirando por la via legal hasta que "ellos" decidan como tiene que ser la historia, y tengo la sensacion que no sera justo, porque creo que somos mas "nosotros" que "ellos"... no se si me explico.

Ya me gustaria saber como enfocar esto, io solo soy un pringao, ¿hay algun politico x aqui? a si, el presidente de Madagascar pero no se si podra hacer fuerza aqui. Por poner una idea, pues las asociaciones de Djs de cada comunidad tendrian que ir plantando un poco de cara, ¿Cuantas asociaciones de Djs hay? ni idea, ni siquiera se si hay una en Barcelona, xro si la hay, io empezaria x alli y cada uno en su comunidad ¿no?

Aunq lo de la Goma2 tal vez en vez de profesionalizar al Dj, lo ilegalizamos, criminalizamos y catalogamos como grupo terrorista... mejor no.
Subir
MUERTE
#144 por MUERTE el 03/04/2009
Man-tk, cuando quieras donde quieras... que solo pones excusas... y eso si que es infantil...
(ya me gustaria ver como scratcheas tu jajajaja)

Y pasando de subnormalidades...
Respecto al hilo, todo eso de regular el sector sin regular a los djs con la superlicencia, está dicho... pero nadie se va a atrever a meter mano a los empresarios si pueden extorsionar a los djs... es simple...
Subir
bonguilongui
#145 por bonguilongui el 03/04/2009
ya jejejej...eske kuando se me kalientan las ideas pues...
Imagen no disponible
me sale mi sangre anti-todo..
Pero eso tienes razon yo nunca trate de investigarlo pero creo que en españa no hay ninguna asociacion,federacion,...de djs... que pudiese defender los intereses de todos contra esto
Subir
MUERTE
#146 por MUERTE el 03/04/2009
Como si la hay de empresarios de discotecas y bares de copas...

Y aprovechando ese hueco, parece que el señor Jordi Carreras se ha inventado una y se ha autoproclamado lider de la misma.... por que si no no entiendo su papel en todo esto...

Y entre eso y que tenemos al enemigo en casa..... ya te digo que nos ñlo van a poner bien crudo...
Subir
bonguilongui
#147 por bonguilongui el 03/04/2009
jajaja... he estado visitando la web del amigo carreras.... la verdad que no tenia ni puta idea de kien era... y en fin... nunca suelo menospreciar ningun estilo musical pero que un dj.de Dance ( :mrgreen: :mrgreen: )..sea el maximo representante de los djs españoles deja muuucho que desear....

Pero si no ha salido in de españa a pinchar.. en fin... ya le pueden dar mucho por el KK´s...

Y bueno el tema pastelero que tiene en su maiespais pues... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas