Se acerca la licencia para el DJ Profesional en España

? ????ss??? ?
#121 por ? ????ss??? ? el 03/04/2009
Mudo escribió:
...

#-o


...

PD: os he dicho ya que ha salido Live 8?


me he bajado la demoooo abre un post anda!!
Subir
Rasungod
#122 por Rasungod el 03/04/2009
Joder miky tio, en el fondo tienes razón según mi opinión pero has perdido las formas macho.
No hace falta ponerse así para mantener una postura y creo que bien defendida sería más fácil que la gente que no sabe de que va esto entendiera la realidad del asunto que estamos tratando.
Por otro lado comprendo a Alanml y a Man-TK (aunque no apoyo su postura), ellos viven de esto, se gastan (seguramente) más pasta que la mayoría de nosotros en estar al día y les preocupa que los empresarios del sector puedan contratar a cualquier piratilla por 4 chavos y desprestigiar al sector poco a poco con estas prácticas.
Necesitamos encontrar una solución que agrade a la gran mayoría y con discusiones no llegamos a ningún lado.
Creo que deberiamos ir acercando posturas y si llegamos a alguna conclusión favorable podriamos enviar una propuesta de la misma a los que están en el ajo de la negociación a ver si (por lo menos) nos escuchan.

Gracias a todos por vuestra colaboración por el bien de todos nosotros.
Subir
? ????ss??? ?
#123 por ? ????ss??? ? el 03/04/2009
me calienta alguein que insulta tan alegremente a tantas personas que nos podríamos ganar el pan igual o mucho mejor que él... es cierto que se me han ido las formas y pido perdón, pero no hay que consentir que a la mayoría de los dj´s que somos nosotros nos miren por encima del hombro porque cobran tanto... yo no soy partidario de pinchar música pirata e?? yo no tengo temas ilegales excepto los que no encuentras en ningún lado por estar descatalogados desde hace 20 años... por eso me llama emule dj... en fin...

yo creo que una regulación de este sector no pasa ni por la sgae, ni por jordi carreras... las reuniones deben ser públicas para todo dj que pinche en garitos, y llegar a un consenso de esta forma... de la que nos plantea la SGAE solo benefician a los mantk y compañía y eso no son las formas...
Subir
dj_own
#124 por dj_own el 03/04/2009
yo pienso esactamente lo mismo k miky, l uniko problema km an dixo s las formas.yo soy estudiante de medicina y no tngo tiempo pa dedicarm a sto profesionalmente. pinxo x ay cuando puedo y me gasto el poko dinero que tengo en temas.vale, no cobro 10000€ x noxe, pro estoy orgulloso x lo que ago.
Subir
Mauri Moore
#125 por Mauri Moore el 03/04/2009
Rasungod : yo creo que a la mayoria de los que vivimos de pinchar nos da lo mismo una licencia o como le llamen , si ya vivimos sin la licencia no creo que nos vaya a aportar algo . Yo defiendo la posicion del dj como PROFESIONAL ... alguien que hace un trabajo especializado y cobra por eso .
Ya he dicho que no veo a un dentista sacando muelas por nada , a un futbolista jugando en primera por hobby .
Hay que saber diferemciar entre quienes tienen la ilusion y la deseperacion a veces de estra en una cabina y aquellos que realmente no nos morimos por eso ... es una Profesion que amamos y respetamos , por eso la postura de quien lo hace por unos cubatas o unos eurillos no es respetable ...Esa gente es la que tira abajo nuestro gremio . A mi me la suda el Canon y el impuesto de la sgae (que por cierto es ridiculo hablando en plata ) - Hay que entender las cosas y no sacarlas de contexto - una clinica de cirugia estetica hace las tetas por 2 mil y otra enfrente las hace gratis , porque al cirujano le encanta su trabajo ... los veis viable ???? - NO verdad ? - Esto es lo mismo , los principiantes deben entender que esto es algo serio y no un hobby para tomar unas cañas gratis , que entiendo que haya gente que lo haga , pero yo no los respeto y como yo la mayoria de los que nos dejamos una pasta semanal en musica - Si esta semana he gastado 100 en musica por ejemplo , tiene sentido ir por las cañas ??? es algo bien facil de entender .
Hay gente que debe ir a la escuela para aprender a pinchar ...Ok ... esta bien ...antes aprendiamos peleandonos con los Lenco , mezclando a dedo .
Que alguien quiere regalar su trabajo , que lo haga , cada uno es libre - mI intencion no es de ofender a quienes dan su trabajo gratis , pero lo siento , NIO PUEDO RESPETARLOS , porque tiran abajo todo lo que hemos logrado en tantos años .... Hace 25 años era impensable esto , un dj gratis ???? jajaja NO WAY

Por cierto lo de emule dj lo he puesto por otro hilo en el que este tio defiende las descargas ilegales -
Subir
? ????ss??? ?
#126 por ? ????ss??? ? el 03/04/2009
pero tu crees que somos nosotros los que nos pagamos a nosotros mismos??? si sois los empresarios los que os aprovechais de nuestro buen hacer!!! yo te hago el mismo set que se puede hacer pichiflautin sin problemas... te crees que yo no exijo un trabajo que me paguen bien??? claro... 10000 euros por sesión no los puedo pedir... :lol: :lol:

esto son excusas de empresarios de mala muerte como el señor mantk, que pagan solamente a la gente que le interesa para un garito, olvidandonos de lo importante que es la técnica de un dj en esta profesión... seguramente yo le haría en su garito un set de la ostia, y podría intentar abusar de mi... esto es loq ue defiende el señor mantk...

aqui solo triunfan los más fashion o los que la chupan mejor, ni más ni menos...
Subir
Mauri Moore
#127 por Mauri Moore el 03/04/2009
mikydeejay escribió:

aqui solo triunfan los más fashion o los que la chupan mejor, ni más ni menos...

Aki solo reconoces que la chupas , aunque no tan bien como deberias .Fallo tuyo .
Subir
MUERTE
#128 por MUERTE el 03/04/2009
man-tk escribió:
seguro tu lo harias gratis solo para intentar demostrar que eres genio que ha ido a clases de dj


man-tk escribió:
solo sabiendo con quien has ido a clases se lo bueno que eres



Esto si que no lo permito... por que soy yo uno de los profesores que le han dado clase además de Dj Bordallo y por que se te caliente la boca no vay a dejar que nos insultes a nosotros y a Microfusa...

¿Cuando tu me has oido o me has visto pinchar?
¿Como te atreves a evaluar entonces mi nivel?

Eres un fantasma, y aun que aportes mucho al foro, tus opiniones personales son de completo bocazas...

Cuando quieras soy yo el que te reta... que te voy a hacer entre las largas mezclas unos scratches que ni los vas a ver venir por que solo a un bocazas egocentrico se le ocurriria menospreciar un arte tan dificil de dominar como el turntablism...

man-tk escribió:
Eres el tipico que se cree que porque hace ñiki ñiki , waka waka ya eres un crack


Cuando en realidad, el tema es que no sabrias ni por donde empezar a rascar...

Y ahora dime a mi que si viajas y que si cobras, pero no menosprecies ni por un momento ni mi tecnica ni la de Dj Bordallo (que además de dj de Drum&Bass fue campeón DMC Spain y 5º del mundo) por que eso solo pone de manifiesto el poco respeto que tienes por los que si intentamos ser profesionales (y que gracias a ti nos cuesta un poco más cada dia)...

Asi que cuando quieras cuelgas una sesión que si quieres seré yo quien te demuestre lo facil que es hacerte quedar en evidencia... y para que veas que no solo no impresionas a nadie con tu palabreria bravucona, te dejo elegir cualquier genero, que yo se pinchar desde funky a breakcore pasando por techno, electro drum&bass, hiphop.... y no me amilano ante nada...

O mejor, disculpate por haber cuestionado algo de lo que no tienes ni puta la idea...
Subir
Mauri Moore
#129 por Mauri Moore el 03/04/2009
DarwinArmy : algun video tuyo hay por la red , dando lastima con tu scratch ,aunque es posible que hayas mejorado . Igualmente no era contigo la cosa .
Subir
SIG-Valencia
#130 por SIG-Valencia el 03/04/2009
man-tk escribió:
algun video tuyo hay por la red , dando lastima con tu scratch ,aunque es posible que hayas mejorado . Igualmente no era contigo la cosa .


Mauri... pensaba que eras más profesional y mejor persona. Seguramente a todos nos hayan colgado videos en los uqe no demos la taya, pero siempre te defiendes atacando, no demostrando.

Por mi parte, después de lo interesante que empezaba el post, se puede ir esto a tomar por cul....

Cada uno a su sitio, los superdj´s con su superlicencia... que ya nos encargaremos los humildes de escalar sobre la mierda en la que unos cuantos intentan `poner en el camino, estando muy convencido que la ponen por envidia.

Seguro que habrá miles de personas que hayan leido este post que hagan tu trabajo (man-tk) igual O MEJOR QUE TU, y estén cobrando mucho menos.

Efectivamente Mauri, tu la chupas de puta madre.

Paso de leer más este post, como no soy un superdj con superlicencia (ni aspiro a ella porque no cobro 1600€), seguiré ayudando a la gente que tiene un sueño, que lo hace porque de verdad siente el poner un disco delante de miles (o tal vez una decena) de personas, cobrando o sin cobrar.
Ójala cobrásemos todos como tu tio, pero mira, no la hemos sabido comer bien.

Por cierto... me voy a dormir que me da nauseas seguir pensando que escribo.

Adios.
Subir
Dan
#131 por Dan el 03/04/2009
[-X creo que en este hilo se han perdido las formas.deberian cerrarlo.mas que hilo parece un cuadrilatero!!!
Subir
Carlos R
#132 por Carlos R el 03/04/2009
No me extraña que quieran separar esta parte del foro de Hispa, de verdad que que pena... :?

Cerrad ya esto por favor.
Subir
Mauri Moore
#133 por Mauri Moore el 03/04/2009
La verdad es que damos lastima ...el hilo se ha ido al carajo ..NO hay que chuparla para ser dj y vivir de esto .
Cuando alguien se cree superior (muchos djs de scratch se creen Dioses) y te desafia YO LO VEO COMO una actitud bastante infantil .
Por otra parte DarwinArmin no es al primero que llama bocazas en el foro , ni la primera vez que insulta a alguien con su aire de superioridad.
Seguro que hay mil djs mejores que cualquiera de los que escribimos aki , y es posible que no cobren un duro , no es de eso de lo que estamos hablando ...Yo en todo momento me he referido a la gente que desvirtua el trabajo de los profesionales pinchando por la coca cola , esa es la gente que tira por tierra nuestra actividad , deberiamos ser un poco mas cerrados y defender nuestro trabajo , hacerlo gratis es algo inaceptable y tipico de gente que no llega a nada en esto .
Se puede vivir de pinchar nuestros discos , con sacrificio y sin chuparsela a nadie , trabajar GRATIS o por casi nada es igual a Chuparla por tal de ocupar una cabina y eso apesta , de verdad .
Repito que me la suda la licencia , no la necesito para trabajar , ni yo ni ninguno de los que vivimos de la musica .
Hay un resentimiento tan grande en los que no pueden cobrar decentemente que es dificil de ocultar . Un dj no es bueno por lo que cobra , pero si vive de pinchar sus discos , los que no podeis daros ese lujo al menos debeis respetar a quien si puede . Es que no es la primera vez que en este foro se menciona la Frase "Chupar pollas " para referirse a quienes trabajan y se hacen un camino de manera mas inteligente que otros . En todas las actividades sucede lo mismo , no por recibirte de abogado eso ya te garantiza un exito economico , tienes que poner de tu parte y no ser un quedado o te mueres de hambre .
Yo a mis 16 tenia la misma ilusion que muchos de los que se inician , a los 18 ya me fui de casa , sera por eso que quizas siempre cobre y nunca regale mi trabajo . Viviendo con mama y papa es bien facil ir a un garito a pinchar por nada , total , como no hay que pagar cuentas ...ni alquiler , ni comida ...
Micky se queja de que lo miran por arriba del hombro y no es asi , yo conozco chavales que rompen una pista con solo 22 años (pero cobran por sus sets ) , nunca pondria a alguien que se ofrece gratis , porque lo considero una falta de respeto a todos los que intentamos ganarnos la vida con esto y una falta de autoestima total .( y con esto no quiero decir que seguramente lo pueda hacer bien , sino que esta equivocado en su proceder ) -


MIky escribe : "me calienta alguein que insulta tan alegremente a tantas personas que nos podríamos ganar el pan igual o mucho mejor que él "
Nadie insulta , solo que no le tengo mucho respeto a la gente que trabaja por nada , dices que podrías ganarte el pan igual o mejor , pero si no puedes , no sera que quizas estas un poco verde aun ?? que quizas te sobre tecnica para darnos lecciones pero que no tienes capacidad negociadora como para cobrar decentemente ? -


Hay muchos djs en el foro que pinchan 1 vez al mes , ellos si se lo proponen seguro un dia podran vivir de la musica , porque se respetan a si mismos y prefieren quedarse en casa si no encuentran a alguien dispuesto a pagarles .
NInguno de estos colegas se puede sentir ofendido por mi forma de pensar , se ofenden aquellos a los que les duele que les digan lacra por no respetar al Dj como profesional , por ir gratis a un sitio para sentirse guays y luego descargar su impotencia insultando en el foro .

Tampoco se ofenden los colegas que cobran para pinchar porque los GRATIS djs son un grano en el culo para ellos .

Hay muchos djs aki que pueden dar catedra seguramente , pero lo que hace mejor o peor a un dj es el respeto que tenga por la musica y por su trabajo , no es solo ser bueno tecnicamente , hay que ser ETICO , y pinchar gratis NO LO ES .
Subir
bonguilongui
#134 por bonguilongui el 03/04/2009
A ver....esto es hispasonic ?
O la noria?
Buen rollo...
Subir
? ????ss??? ?
#135 por ? ????ss??? ? el 03/04/2009
jajajajaja teneis razón, cerrad el hilo que si no al final esto va a ser un linchamiento al señor mantk que no tiene nada que ver con lo que abrimos en el post...

ya somos 2 los que le retamos, y eso que yo ni siquiera iba a scratchear!!! infantil??? no señor, demostrar lo que vale uno como dj es de HOMBRES! enga poned fin a esto de una vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas