Se acerca la licencia para el DJ Profesional en España

MUERTE
#76 por MUERTE el 02/04/2009
Si si... todos contra Alanml... #-o

El solo hecho de que alguien cuestione si merezco cobrar por pinchar CC ya es un insulto cuando yo soy el unico que ha hecho refencia a ese tipo de licencias en todo el hilo, que no siempre hace falta nombrar para aludir, cosa que ya deberias saber... pero tu nunca has dicho nada... que si que si... :^o

El tema es que tú, como me he cansado de repetirte (que parece que te esta costando entenderlo), tiras la piedra y escondes la mano, y luego arremetes haciendote la victima contra quien te dice las cosas tal cual... supongo que es la actitud de cada uno... a mi me enseñaron a no esconderme

En serio... dejalo estar por que como no vamos a llegar a entendernos es mejor que lo dejes correr, que para mi tus palabra han sido ofensivas y no te voy dando el coñazo como tu me lo sigues dando a mi... que pasas de ir de victima, a ser cansino... asi que para decir eso, mejor no digas nada.

Y si te ofendes, me la trae al pairo por que es mi más sincera opinión, y yo a ti tampoco te veo preocupado por lo que tu me hayas podido ofender... y mucho menos tienes intención de disculparte.... asi que sinceramente... ¿por que yo deberia ser considerado contigo si tu ni lo eres ni lo has sido conmigo?

:fumeta: Prefiero reime de esto que como tu hacer un drama...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#77 por Alanml el 02/04/2009
Más de lo mismo ... paso
Subir
SIG-Valencia
#78 por SIG-Valencia el 02/04/2009
Vamos a abrir un post "quedada para pelea de DarwinArmy vs Alanml", y hacemos apuestas....


¡¡¡En hispa no vale discutir!!!
(aunque comparar 2 formas diferentes de pensar mola)
Subir
MUERTE
#79 por MUERTE el 02/04/2009
Es curioso Alamnl... pasas cuando ya te he dicho 10 veces que lo dejases...
Por lo menos has entendido algo :lol:


Y Sergio.. yo solo pelearia con los platos... el resto es para los debiles..
Subir
Mauri Moore
#80 por Mauri Moore el 02/04/2009
DarwinArmy escribió:
Hagan lo que hagan los perjudicados serán seguro los djs de pocos bolos y con caché bajo... y si no al tiempo.....

Pues que quieres que te diga ...los djs de pocos bolos o de caché bajo son la lacra de esta profesion , hay mucha gente que se muere por estar en una cabina y hace su trabajo (bueno o malo) por 100 euros o incluso menos , eso a mi me revienta , porque yo pago por mi musica y me dejo una pasta mensual en musica legal , por lo que un tio que va por la coca cola y poco más me mosquea bastante - Hay mucha queja contra la Sgae , yo no estoy a favor ni en contra , pago y punto , y tampoco es tanto dinero el que se paga , es que os quejais por nada ...una discoteca con capacidad 1300 personas paga 500 euros mensuales proximadamente (abriendo cada dia ) . Si eso es pagar !! por favor chicos , sepamos diferenciar una PROFESION de la que muchos vivimos y pagamos nuestros pisos , coches , etc , y la ilusion o el mono que tienen algunos fantasmas por subirse a una cabina . Son dos cosas diferentes , a quien vive de pinchar su musica poco le va a importar pagar por una licencia si eso le da ciertas garantias y derechos ....a quien le va a molestar pagar ? Pues , a los fantasmas que sobran , y que quieren hacer de una profesion un simple Hobby - esta muy bien que se profesionalize el sector , ya basta de emule djs y bolos de 80 euros .
DarwinArmy: no tengo nada en contra tuyo , pero todo lo que escribes rompe un poco el ambiente agradable que hay en el foro , quizas te tomaste la pastilla "discutidora" y es solo hasta que se te pase el efecto .
Mantengamos el buen ambiente , que aki estamos todos para pasarla bien , aprender y enseñar .
Subir
Valentin21
#81 por Valentin21 el 02/04/2009
Man-Tk, estoy deacuerdo contigo en todo lo que has escrito (hasta en lo referido a DarwinArmy), pero no se tio, yo respeto lo que dices sobre que los fantasmas que se suben a una cabina con la musica sacada de emule jodan el sector y jodan a gente como tu que paga por la musica y a la vez paga el caldo del coche gracias a dicha profesion, pero yo por ejemplo pago por la musica que me bajo y voy a pinchar a un garito el sabado por ejemplo y no tengo pensao pedirle un duro al dueño (si me llama otra vez si hablare de algun euro) porque la verdad al que mas le cunde pinchar es ami.

La verdad que yo lo siento si te ofendo Man-Tk tienes todo el derecho y la razon en lo que dices pero ami de vez en cuando si me lo piden puedo pinchar sin cobrar nada y pagando todo mi Tracklist.

No pretendo joder a la profesion DJ ni mucho menos.

Un Saludo
Subir
MUERTE
#82 por MUERTE el 02/04/2009
Si si si...esto no es el resultado de una posición acomodada... no que va :lol:

Algunos olvidan cuando ellos empezaron...


Tiempo al tiempo...


Y Valentin21... tu aprende antes de hablar...
Subir
Valentin21
#83 por Valentin21 el 02/04/2009
Aprende a que?

A ver yo solo digo que estoy de acuerdo con lo que dice Man Tk y punto, aqui no se puede opinar?

Ya discutiste bastante con Alanmi, no me tokes los cojones ami ahora.

Espero que no me contestes mas con tonterias. Yo opino y ya esta que para opinar no hace falta ser "profesor" DJ
Subir
SIG-Valencia
#84 por SIG-Valencia el 02/04/2009
man-tk escribió:
DarwinArmy escribió:
Hagan lo que hagan los perjudicados serán seguro los djs de pocos bolos y con caché bajo... y si no al tiempo.....

Pues que quieres que te diga ...los djs de pocos bolos o de caché bajo son la lacra de esta profesion , hay mucha gente que se muere por estar en una cabina y hace su trabajo (bueno o malo) por 100 euros o incluso menos , eso a mi me revienta .


Pero eso es como todo, empezar es muy dificil en ésta profesión, todo el mundo lo sabe. Muchos hemos empezado pinchando por 2 copas, para meterte en el sector, y cuando has cogido nombre (o mejor dicho TE HAN DEJADO COJER NOMBRE) ya exiges algo más profesional.
No creo que nadie esté en su casa y comprando todos los tracks de beatport/juno (o lo que sea) le llamen por poner 2 sesiones en su página web "super mega way" y le paguen lo que tu cobras para pinchar (guardando todas las distancias, te considero un grandiiisimo Dj man-tk, es sólo un ejemplo), hay que currárselo mucho demostrando lo que uno vale, y si para llegar a demostrarlo hay que "rebajarse" a cobrar poco o no cobrar es superentendible.
Otra cosa es que a ti te de rabia, que llegue un dj amateur y por 50€ te quite un bolo que tu lo hubiéras hecho por 500€, ´pero la vida del dj es pura competencia y si vales cobrarás, si no vales... serás toda tu vida un dj amateur pinchando por 2 copas o incluso nada de eso.

Y por supuesto seas amateur, profesional... hay que comprar la música.
Subir
MUERTE
#85 por MUERTE el 02/04/2009
Valentin Valentin... aprende a hablar coerentemente, que no puedes estar de acuerdo con alguien que describe lo que tu haces como una lacra (que lo es) solo por la animadversión que me tienes desde que en otro post te puse en tu sitio y con razón, que a eso se le llama intentar hacer leña del arbol caido a toda costa, incluso poniendote del lado de quien te pone a caldo :lol:

Y si quieres discutir algo conmigo, me mandas un privado, que no creo que este sea el topic para hablar de ti ni de mi aun que alguno crea que si.




Sergio.... yo puedo entender que se cobre en función del tamaño y aforo de la sala y demás patrametros como el caché, el dia de la semana, el tipo de evento... pero considero que deberia estar estipulado al menos en unos minimos para que no haya esa mezquindad por parte de los empresarios que se aprovechan de la desesperación de algunos djs (como has visto) que forman el club del intrusismo profesional... y luego, cuando se meta a los empresarios y promotores en cintura, hablamos de regularnos nosotros... pero claro es más facil atacar a los pobres djs... somos un blanco más sencillo de derribar... y evidentemente somos más faciles de sangrar economicamente cuando luego es el garito el que factura un pastón cada noche...
Subir
Valentin21
#86 por Valentin21 el 02/04/2009
Lo que yo hago es una lacra?

Es lo que me faltaba por oir. Yo si quiero pinchar en un club que me llaman para hacerlo pues lo hago y me mola la ostia, pagando mis tracks. Hay muchos locales y no creo que pase nada porque en alguno haya algun amateur que se lo esta pasando bien pinchando.

Parece que aqui solo pueden pinchar los que cobran bastante.
Subir
Rofl rofl
#87 por Rofl rofl el 02/04/2009
man-tk escribió:
a quien le va a molestar pagar ? Pues , a los fantasmas que sobran , y que quieren hacer de una profesion un simple Hobby - esta muy bien que se profesionalize el sector , ya basta de emule djs y bolos de 80 euros .


En primer lugar, prefiero pagar el autónomo que una superlicencia, vamos que habrá también otra superlicencia por pintar? Otra cosa es que sea un seguro, royo seguridad social o una asociación en plan sindicato (pero bien hecho :lol:).

Otra cosa, me gustaría saber cuál era tu caché al principio, ¿50.000 mil pelas por bolo o más? Un pub o barecillo con pocas personas que pague por 100€ a un "pinchadiscos" yo lo veo bien, lo malo es que suele ser en negro, y no cotiza. Y ya sabes que las salas grandes no van a pagar 100€ por un "sin nombre", irán a lo seguro.

Bitport, bitport... anda que no me lo pasaba bien antes ripeando vinilos o buscando cosicas freshcas por el soulseek!

Eso por no decir, que comprar un tema por 30 segundos de preescucha.. :lol: :lol:
Subir
evilheat
#88 por evilheat el 02/04/2009
Siempre nos querdaran las raves :twisted:
Subir
Alanml mod
#89 por Alanml el 02/04/2009
DarwinArmy escribió:

Y Valentin21... tu aprende antes de hablar...


Creo que el que se ve superior a los demás eres tú.
Si te fijas eres has inciado 2 conversaciones de malas maneras otra vez ya con dos usuarios que simplemente piensan diferente que tú.

Tómate una tila.
Subir
Mauri Moore
#90 por Mauri Moore el 02/04/2009
Chicos :
que se entienda que mi postura no es contra de nadie ... Porqué desvalorizamos una profesion en la que se mueve tanto dinero ??
La gente mas tonta del culo está en esta profesion , sabeis cuantas veces viene a la cabina alguien a decirme : "yo soy dj " ....a mi que me cuentas ??? nunca ha venido un arquitecto un abogado a decirme : "hola soy abogado" - es que es la tipica cosa estupida que tiene esto de ser dj , he ido a bailar sin necesidad de hacerme notar ni decir que soy dj ...
Entiendo que haya gente que hace esto por nada , o por 50 euros , por suerte , si un empresario contrata a un dj por 50 me la suda , yo a lo mio , siempre cobrando (al igual que mi mujer , que ni siquiera una prueba ha hecho de gratis NUNCA) - Con mi primer bolo me compre un par de botas , unos jeans y un jersey (a los 16 años )
Supongo que un dentista saca o arregla muelas porque es su vocación , pero no veo yo que lo haga gratis - Un piloto de aerolinea (salvando las diferencias)
no me lo imagino presentandose en la cabina del piloto y pedirle : "me dejas pilotar un rato , que soy de Iberia ? )
Hay que hacerse un hueco en el mercado , pero no haciendo las cosas por nada ....nadie nunca te va a pagar por algo que has hecho gratis
Pongamos un ejemplo grosero : vas a una discoteca , te enrollas con una tia , te la llevas a tu piso y tienes sexo , luego te cuenta que trabaja de puta - Alguien que ya se la ha follado de gratis le pagaría ¿???? pues habria que ser bien tonto para hacerlo .
Ser dj requiere de unos conocimientos tecnicos y/o musicales , pero tambien hay que ser negociante , hay que saber hacerle entender a un empresario que la musica cuesta , que si le paga a un chaval 80 euros no le alcanza ni para tomarse un taxi . Hay que profesionalizar el sector , lOS pc y los cds a 0,20 hacen que cualquiera Sea "dj" o se crea que lo es -
Cualquiera es libre de regalar su trabajo , pero quien lo hace , nunca podra vivir de pinchar su musica , seran mil euristasentre semana y "haciendo" de djs por el cubata y poco mas mientras el empresario cobra 7 euros una copa , quien es el tonto ? todo por sacarse el mono de pinchar .
Ni tampoco estos "pseudo djs " serán respetados por quienes sentimos esto como una verdadera profesion , un poco si que joden el sector con su ansiedad de pisar una cabina , pero por suerte esta lleno de buenos empresarios que saben distinguir una cosa de la otra .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas