Se acerca la licencia para el DJ Profesional en España

? ????ss??? ?
#61 por ? ????ss??? ? el 02/04/2009
joe macho siempre que hablamos de la SGAE acabamos igual... yo no se como podéis defenderla aún, a menos que os esté haciendo la vida llena de ventajas según veo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#62 por MUERTE el 02/04/2009
Debe ser que a algunos si... o que el canon les ha gustado y quieren más :lol:
Subir
iosu
#63 por iosu el 02/04/2009
Si llegamos a estar todos los que aqui posteamos en esa reunion de la SGAE aquello acaba peor que la historia de la Paris en el WMC....

Aunque pensandolo bien, deberiamos haber estado alli para que cada uno exponga su idea y se llegue a un consenso, o mejor aun, que no hubiera sido ni con la SGAE de por medio, y io no quiero ir al son de la revista Deejay tampoco sino que se llegue a un acuerdo que haga esta profesion, pasion o hobby, mas respetable (na d pagar con copas ni djs emuleros) y que no se perjudique a los que se inician en este mundo.

¿Y si redactamos jutnos lo que tendria que ser una profesionalizacion del sector?
¿Y si seleccionamos democraticamente a un representante x comunidad y vamos poco a poco sin contar con la Revista Deejay ni con la SGAE?

Todo esto teniendo en cuenta de que nunca va a llover a gusto de todos ¿no?
Subir
Alanml mod
#64 por Alanml el 02/04/2009
DarwinArmy escribió:
Si si Alamnl :lol:

Lo que tu digas super profesional... que te gusta tirar la piedra y esconder la mano.... tu no has dicho nada, es solo casualidad... pues vale pa'ti la perra gorda... ahora, tampoco por que cobres más que muchos de aqui te creeas mejor dj... que muchos aqui lo hacemos tan bien o mejor que tu... (que tus comentarios haciendome/haciendonos de menos son muy graciosos)
Envidia o celos yo de ti?... si si... eso va a ser... viva el ego



No voy a discutir más sobre este tema, sinceramente... me gusta mucho este foro como para perder el tiempo contigo... y para aguantar que digas tanta chorrada...


Te sigo diciendo que en ningún momento no te he atacado y tu sigues, a mí no me importa que digas pestes de mí o intentes incitarme a algo, pero es que no voy a entrar en tú juego de provocación.
No se a que viene que cobro más que vosotros ya que nadie del foro sabe lo que cobro y no lo sabrá,sigo repitiendo no te he despreciado ni a tí ni a nadie.
Así demuestras muchas cosas.
La verdad Darwin me estas dejando muy sorprendido con tú reacción, pensaba que eras una persona que podía dialogar y exponer las cosas, pero en este caso estás atacando a saco y cuando no sabes que decir empiezas con niñerias como las anteriores.
Subir
bonguilongui
#65 por bonguilongui el 02/04/2009
:comer: :comer:
Subir
MUERTE
#66 por MUERTE el 02/04/2009
=D> =D> =D>

¿que no has entendido de "pa'ti la perra gorda"? :campeon:

Tu crees que nunca dices nada... pero tiras la piedra escondes la mano...

Las niñerias nombrando a Microfusa... dando mala imagen de quienes usamos CC por que tu te has encontrado a algún gilipollas... no si tu no has dicho nada... como yo :lol:


No voy a discutir más contigo, pero tampoco voy a dejar que digas lo que quieras sobre mi...


Asi que ya sabes... come palomitas :comer:
Subir
Alanml mod
#67 por Alanml el 02/04/2009
Darwin aprende a leer y compreder los post de los demás porque estás enperrado en que soy anti CC, y te lo vuelvo a repetir, dejás mucho que desear ya que yo te expuesto tranquilamente mi opinión cuando tu has ido a la yugular directamente.

He nombrado lo de microfusa ya que no entendía porque decías que tenía celos de algo y por eso te he preguntado.

Aún estoy esperando unas respuestas a las preguntas que te he echo y aún no me has contestado, simplemente has ido contra mí.
Subir
SIG-Valencia
#68 por SIG-Valencia el 02/04/2009
Que haya paz... que vamos todos en el mismo barco, y al mismo destino.
Daros un abrazo anda...
Subir
alex_c60
#69 por alex_c60 el 02/04/2009
DarwinArmy escribió:

Eso se llama proteccionismo si o si.... proteger a los que ya están dentro de los que están fuera para poder repartirse el pastel sin invitar a más comensales... pero se supone que de tomar alguna medida, se deberia usar para proteger a todos los djs y no solo a los que ya sacan beneficios suficientes como para que se la sude pagar el super carnet.... asi que no se trata de protegerse de unos cuantos niñatos con musica del emule... que eso deberia ser misión de los empresarios...


SI no tienes pasta para pagarte tus megabatports, ni para tus piooneer cdj1000, ya no vales nada?
Los niñatos de verda son los que tienen sus pedazo de pioner 1000 en casa, que sus papa solto la pasta y
con la pasta que se les cae de los bolsillos y todo del emule,
pero el pobre chaval que pasa meses ahorrando y trabanjando para su paltos de mierda, sin master tempo, sin piooner, sin denon, sin technics, ni efectos ni mierdas en vinagre..., tambien es niñato porque se baje 4 cds del emule?

I creo que hay que distinguir a dos tipos de niñatos, el que dice papa platos, y la semana el niño tiene platos,
eso es el niñato, no el pobre chaval que se protituiria por dos platos akiyama de correa de mierda....

Saludos

P.D:Esto, no va contra Darwin ni contra nadie, es un hecho que me toca la moral.... :wink:
Subir
ruben90
#70 por ruben90 el 02/04/2009
y esto de la licencia tambien ira por puntos? xdd si bebes más de dos copas, 4puntos menos, si la lias en cabina 5puntos menos y si vacias la pista retirada de carnet? xd porque un profesional que tipo de profesional seria si trabaja drogado, borracho... no me quiero meter en ese tema tampoco

yo veo bien lo de la licencia siempre y cuando respeten el hecho de no generalizar, puede tener sus ventajas y sus desventajas y puede favorecer y no favorecer a quien vive, no vive, o intenta vivir de ello.

no seria lo correcto hacer una especie de referendum nacional (aunque sea un follon) preguntando por los intereses de cada uno y escoger tambien un representate por comunidad? para facilitar toda esta movida y ponernos de acuerdo en lo mas minimo.
Subir
MUERTE
#71 por MUERTE el 02/04/2009
Alanml, te he dicho que no pienso discutir contigo sobre este tema por que para mi has dejado clara tu opinión y desde luego no podia ser más alejada de la mia, asi que no te agarres a supuestas deficiencias en mi comprensión lectora que eso si que es de crios... por tanto, dejalo estar, que a mi tampoco me agrada tener que repetirte las cosas cuatro veces como a los niños para que las entiendas... por que si sigues pensando que "no has dicho nada" y no eres capaz de medir el alcance de tus palabras, hablar contigo es tan inutil como tirarle piedras al sol... y para perder el tiempo contigo, prefiero pinchar un rato....

Asi que... ala! toma más palomitas que parece que aun tienes hambre... :comer:



Alex_c60, precisamente yo he pagado de mi sudor cada aparato que tengo, no podria darme por aludido con tu comentario... pero hay que diferenciar una cosa... usar pistas del emule para lucrarse es ilegal si o si... independientemente de que el equipo te lo haya pagado papa o no... de ahi que la solución para los que no podemos comprar discos todas las semanas pero que a veces si nos lucramos pinchando sea usar temas CC para que todo sea legal... (aun que a algunos les sorprenda que cobremos por ello :lol: )

La labor principal para evitar emuledjs deberia ser de los empresarios, que son los que contratan a cualquiera sin que esté estipulado cuanto se ha de cobrar como minimo como si lo está en otros trabajos... y claro, sin que esté eso bien claro y regulado, encima resulta que ahora nos van a querer cobrar precisamente a nosotros, que aun que muchos pinchemos regularmente, de momento no nos da para vivir...

¿Quien gana entonces con esto? Como se ha visto, los djs acomodados... que de un plumazo apartan a la competencia (pero solo por el metodo de opresión capitalista, no por tener mayor tecnica y gusto musical, como deberia ser)
¿Y quien más? Sin duda la Sgae que parece que será la beneficiaria de la supuesta cuota de superdj... como si no tuviesen bastante con el canon digital...

Defender una regulación del sector es lo logico y necesario, eso es evidente a todas luces, pero defender el metodo propuesto es pertenecer inequivocamente a uno de los dos beneficiarios... por que a la mayoria de los que se intentan abrir camino, esto es sin duda un obstaculo más a salvar... aun que a algunos djs les cueste creer esto tambien...

Como dije, tiempo al tiempo...
Subir
? ????ss??? ?
#72 por ? ????ss??? ? el 02/04/2009
arderán garitos cual coches en francia... tiempo al tiempo...
Subir
Alanml mod
#73 por Alanml el 02/04/2009
DarwinArmy escribió:
Alanml, te he dicho que no pienso discutir contigo sobre este tema por que para mi has dejado clara tu opinión y desde luego no podia ser más alejada de la mia, asi que no te agarres a supuestas deficiencias en mi comprensión lectora que eso si que es de crios... por tanto, dejalo estar, que a mi tampoco me agrada tener que repetirte las cosas cuatro veces como a los niños para que las entiendas... por que si sigues pensando que "no has dicho nada" y no eres capaz de medir el alcance de tus palabras, hablar contigo es tan inutil como tirarle piedras al sol... y para perder el tiempo contigo, prefiero pinchar un rato....

Asi que... ala! toma más palomitas que parece que aun tienes hambre... :comer:


Yo no se porque te afecta tanto mi comentario cuando en ningún momento iva para tí, también estoy harto que me estes insultando sin que yo en ningún momento haberte dicho nada en ninguno de los posts en cambio tu solo has atacado.

El que esta cerrado eres tú ,como has demostrado en todos los posts, así que deja de atacarme.
Subir
iosu
#74 por iosu el 02/04/2009
De momento esto es lo que veo que va saliendo del Post:

X Control por parte de los Empresarios mediante registro de compra y demas, para no permitir que se utilicen temas con Copyright sin haber pagado por ellos.
· Excepcion1: Temas CC, temas propios (logicamente) y Cesiones de amig@s (Comprobantes pa to)
· Excepcion2: En sesiones Dj con Live... aqui si que no se ahora mismo como se podria clasificar, ya que puedes usar trozos de otros temas filtrados para que no se reconozcan y entraria en la Excepcion1, pero siendo tracks tal cual los pario el productor pues nop... ¿Alguna idea aqui?

X Obligacion por parte de los DJs de llevar el comprobante de compra de los tracks que se utilicen en un Set con tal de que exista una seguridad para el empresario a la hora de contratar un DJ.
· Las autoridades podran realizar sanciones economicas al Empresario por permitir a los DJs contratados la utilizacion de material pirata asi como sanciones para el Deejay que practique este habito delictivo (jurl! si parezco de la $GAE y todo, q miedo me doy ;)

X Obligacion por parte de los Empresarios de regular la contratacion de un Dj, variando el importe del contrato en funcion del trato acordado entre Dj & Empresario con un importe minimo de 50€ por un Set de X tiempo (Habria que buscar un minimo entre todos de €xTiempo).

¿Me dejo algo?
Subir
Mudo
#75 por Mudo el 02/04/2009
...
Que ya pagas el canon y nadie ha tenido en cuenta ni a CC ni a la autoproducción.

En cuanto al tema del sampling y mash-up... entramos en el tema del copyright y los homenajes, versiones, covers...

No se que dice la ley ni si se puede controlar pero pensad en nuevas perspectivas como el nuevo melodyne...

La cosa es que la SGAE tampoco es que defienda a los artistas, sólo a unos pocos y "legisla" para todos saltandose la Constitución.

Quieres sacar conclusiones y un protocolo para todos? adelante pero no esperes que la SGAE haga algo en contra de su propio beneficio y menos en favor del artista.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas