Se acerca la licencia para el DJ Profesional en España

MUERTE
#31 por MUERTE el 01/04/2009
Pero e un netlabel o es un sello con animo de lucro... es que no es lo mismo...

Yo pincho musica de netlabels que tienen licencia CC y por los que la SGAE no ve un pavo.... claro que si el sello de tu colega es con animo de lucro pero no está asociado a SGAE, tampoco cobaria derechos de autor al no haber nadie para recaudarselos... no se si me explico...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#32 por ? ????ss??? ? el 01/04/2009
lo tendrá entonces por CC... hombre darwin, tendrñia ojones que todos tengamso que pagar lo mismo por una licencia de estas!!! creo que esto debería ir según el porcentaje de caché de cada uno...

si yo no llego a hacer nada más que 3 bolos al año, y el siguiente me hago 50, no habría justicia el pagar lo mismo por ambos casos no??? la idea no es del todo mala, pero quien la aplica me da un resquemor...
Subir
evilheat
#33 por evilheat el 01/04/2009
Es un sello no un netlabel .Y esta en beatport .No doy nombres por que haber si la voy a liar.Total la sgae va hacer lo que le de la gana.
Subir
Alanml mod
#34 por Alanml el 01/04/2009
Una cosa que me inquieta, admiro la gente que regala la música que tanto le cuesta hacer pero, los djs que usan solo musica free también pincharán gratis, no?
Subir
MUERTE
#35 por MUERTE el 01/04/2009
Entonces evilhat, será el segundo supuesto... que no sea socio de la sgae pero que no cobre tampoco royalties de derechos de autor... digo yo.


Y miki... eso que tu dices seria lo logico, pero asi solo fomentarias la picardia de los empresarios aprovechandose de el dj a más declare más paga, y asi, más contratos bajo cuerda abria (como decir que cobras 50 legales y 550 en negrete...)

Como digo, si estuviese regulado la parte del empresario en lugar de intentar regular la nuestra, mejor nos luciria el pelo... pero claro, dile tu a la asociación de dicotecas y bares de copas que han de regular a quien contratan para pinchar si o si... verias como se nuiegan en redondo.... y en caso de no quedarles más remedio... verias la cantidad de djwinamp que habria en los garitos pequeños ya que a ellos tampoco les interesaria pagar a nadie una suma estipulada (más alla de de las copas y la limosna habitual)...

Hagan lo que hagan los perjudicados serán seguro los djs de pocos bolos y con caché bajo... y si no al tiempo...
Subir
Substance69
#36 por Substance69 el 01/04/2009
Hombre, el que uses musica free no quiere decir que tu trabajo tambien lo sea, cada uno valora su trabajo como considera oportuno
Subir
Alexmx03
#37 por Alexmx03 el 01/04/2009
Yo no lo veo mal si se hace como debe. A mi no me importaria pagar una licencia al año o una licencia por bolo, siempre y cuando obliguen de una vez a los empresarios a contratarnos y pagarnos dignamente. No es la primera vez que un dueño de un local decide que esa noche voy a cobrar menos porque no ha tenido gente y eso me parece vergonzoso. Hacen con nosotros lo que les da la gana y no podemos quejarnos en ningún sitio :evil: . Ese es uno de los motivos por los que lo dejé hace un tiempo, aunque de vez en cuando cojo algun bolo para quitarme el mono, eso si, dinero por adelantado y contrato(aunque no creo que sea lea legal)
Subir
MUERTE
#38 por MUERTE el 01/04/2009
Alanml escribió:
Una cosa que me inquieta, admiro la gente que regala la música que tanto le cuesta hacer pero, los djs que usan solo musica free también pincharán gratis, no?


Esto es una tonteria...
pero viendo que entras en ella...


Mi trabajo no ha de ser gratis por que pinche musica gratuita... ya que el empresario no por que yo pinche musica gratuita no cobra entrada o va a rebajar las copas 2 euros...

Y descuida que si a mi me pagasen como se debe (con todo legal) y el balance anual me saliese positivo (cosa que desde luego no pasa) sin duda pondria temas comerciales entre mis temas free, pero demomento ya he pagado bastante como para pagar temas comerciales para que un empresario se lucre y a mi me pretenda pagar en copas....

Asi que no se si tu comentario está promovido por un exceso de celo profesional...
Afortunadamente los netlabels se crearon para evitar eso democratizando la musica...
Subir
Mudo
#39 por Mudo el 01/04/2009
...
Si en lugar de pinchar musica de otros nos dedicaramos a hacer algo más creativo (mashups por ejemplo) pero no fuera un acto criminalizado por la sgae...

...
Subir
? ????ss??? ?
#40 por ? ????ss??? ? el 01/04/2009
hombre mudo, eso limita mucho a los dj´s... que harían tiesto y carl cox???? DIOS MIO NOOOOOOOOOOOO!!!!! :lol: :lol:
Subir
Alanml mod
#41 por Alanml el 01/04/2009
DarwinArmy escribió:
Alanml escribió:


Asi que no se si tu comentario está promovido por un exceso de celo profesional...


Afortunadamente no hay ningún exceso de celos en este aspecto por mi parte, lo que me repatea es la gente que va por delante con CC, que solo usa CC y después solo escuchas música que no es CC en sus sets.
Esto también lo aplico a los estudios, me jode mucho que gente que gana dinero y no tienen ningún programa ni plugin comprado, y de estos por desgracia conzco muchissimos de aqui y en la otra punta del mundo.

Estoy muy encontra de la política de la SGAE, pero en mi caso tengo que ser socio sino lo poco que gano ya ni lo ganaría. Lo de la assocación se ha comentado mucho y no se como lo llevarán, si se tendrá que pagar o no.
Pero creo que algo así es necesario tanto para los djs como para poner firmes a los empresarios.

Y que se te pague en negro es porque también les dejas pagarte en negro, claro está que cada uno tiene sus chanchullos, y estos que se los quede cada uno para él.
Subir
MUERTE
#42 por MUERTE el 01/04/2009
Tu respuesta apesta a rabieta...

Para empezar, me estas metiendo en el mismo saco que tus amiguitos los piratas y por ahi no paso... Asi que falta el respeto a otro que yo no te lo he faltado a ti... por que que yo sepa tu no has ido a ninguno de mis sets como para generalizar he incluirme en ese saco...

Y no, yo no pincho más a menudo por que no dejo que me toreen ni me gustan los chanchullos, asi que patinazos por tu parte.... dos de dos.


La musica free estápensada para dos cosas, la primera, para que sus autores se publiciten, cosa que yo, que no puedo renobar mi maleta semanalmente, acambio de sus temas hago encantado... y la otra es para demostrar a retrogrados y postureros que se puede ser un buen dj y hacer realmente sets cojonudos sin pasar por el aro de los cuatro listos ni se ha de poner la misma musica del top de beatport (que los que siguen ese top se creen superoriginales)

Y si, aun que digas que no es exceso de celo, es evidente que si... tu mismo lo reconoces, por que estás a favor de una postura que con los profesionales como tú es completamente proteccionista... de ahi el origen de tu exceso de celo... te pone nervioso que alguien pueda comerse tu trozo del pastel? supongo que si te has acomodado es lo que temes...

¿por que no arremetes contra quien te va a obligar a pagar?
No, es más facil mantener el negocio para los cuatro de siempre...

Critcar tu a quien te paga? No, es mejor arremeter contra quienes no pueden conseguir un trato decente de los empresarios de la noche como has conseguido tu, que al fin y al cabo, el resto son competencia ¿no?




Diras lo que quieras... para mi no tiene sentido discutir con alguien que se cree tan listo como tu... que habla generalizando por la cara... y lo peor... que si en lugar de ser un profesional fueses aun un homedj como son muchos aqui, seguro que tu super opinión proteccionista seria bien distinta...


En fin, espero que sigas viviendo de esto muchos años... pero espero que los demás puedan aspirar a lo mismo sin tener que pasar arrastrandose por el aro...
Subir
Alexmx03
#43 por Alexmx03 el 01/04/2009
mikydeejay escribió:
hombre mudo, eso limita mucho a los dj´s... que harían tiesto y carl cox???? DIOS MIO NOOOOOOOOOOOO!!!!! :lol: :lol:

Seguirian donde estan, o más.
Subir
Alexmx03
#44 por Alexmx03 el 01/04/2009
DarwinArmy escribió:
Tu respuesta apesta a rabieta...

Para empezar, me estas metiendo en el mismo saco que tus amiguitos los piratas y por ahi no paso... Asi que falta el respeto a otro que yo no te lo he faltado a ti... por que que yo sepa tu no has ido a ninguno de mis sets como para generalizar he incluirme en ese saco...

Y no, yo no pincho más a menudo por que no dejo que me toreen ni me gustan los chanchullos, asi que patinazos por tu parte.... dos de dos.


No te ofendas pero no llevas razón de ningún tipo, creo que alamni no ha dicho que tu estes en ese saco. Simplemente se queja de la realidad, que al menos en mi caso me oblgó a dejarlo porque hay muchos "homedj's" que no compran un solo disco mientras yo me dejaba el sueldo en música cada semana.
ç
DarwinArmy escribió:
Tu respuesta apesta a rabieta...

Y si, aun que digas que no es exceso de celo, es evidente que si... tu mismo lo reconoces, por que estás a favor de una postura que con los profesionales como tú es completamente proteccionista... tener que pasar arrastrandose por el aro...



Porque no iba a ser proteccionista? Es su trabajo, y cuesta mucho mantenerlo, tanto en material como en horas de dedicación para estar al día, no es un juego como la mayoría piensan.
Subir
Mudo
#45 por Mudo el 01/04/2009
...
Yo entiendo la postura de ambos pero la verdad creo que lo del canon que es anticostitucional (se carga el derecho de presuncion de inocencia) ya es motivo suficiente para no dejar en manos de la SGAE nada.

Y defenderlos, es defender a la mafia (no quiero decir que se sea mafioso pero esto no es algo discutible). Ya he leido Alanmi que no estás del todo de acuerdo con ellos pero esto es como lo de la Seat y el año de congelación salarial.
Primero me dejo llamar ladron, luego me etiquetan como ladron y finalmente me meten en la carcel por poner temas "mios" tostados en cd que ha pagado un canon para los artistas (en este caso yo) y del cual no sólo no veo un chavo sino que un dj de carnet puede pinchar y cobrar mientras yo voy a la carcel (o pago multas)

Una coherencia aplastante, vamos.

Pagadnos para protegeros (de nosotros) es el lema.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas