Se acerca la licencia para el DJ Profesional en España

rasputin
#16 por rasputin el 01/04/2009
pero entonces...un amateur que un dia quiera pinchar en un club.
1º hace el examen? juas juas.
2º te dan el carnet (con lo que tardan estas cosas..)
3º para cuando quieras pinchar la sala ha cambiado de sitio......

esto no tiene sentido.

esto no lo veo bien... solo es pagar y pagar mas.... ¿que saca en su favor el dj? dejarse la pasta del bolo en el carnet? juas juas.....
si almeno te dan un vale descuento por discos....(y no me vale beatport ni cosas de esas ,el que pinche en vinilo k? )..vale..pero sabemos que de esto na de na....

ami todo lo que sea pagar por placer del que pone la mano me parece mal...si es pagar por derechos y beneficios vale....
Subir
Substance69
#17 por Substance69 el 01/04/2009
Entiendo que lo que dice Alamnl, pero en ese caso considero que la culpa es del emprasario, que es el que tendría que exigir que en su club se pinche musica de forma legal, si no sería el mismo el que permitiría que se este infringiendo esa ley o normativa. Y en el caso de que todo sea legal ya entraríamos en tema de oferta y demanda para ver que considera cada uno que debe cobrar por hacer su set .
Subir
rasputin
#18 por rasputin el 01/04/2009
una pregunta.....se tiene derecho a paro y demas beneficios sociales??
porque el DJ es autonomo, no??

ante esto.....que ??? (que se lo digan a los taxistas....)
vamos si un dia me saco el carnet quiero mi paro como todo trabajador que cotiza....
Subir
Darth Synth
#19 por Darth Synth el 01/04/2009
rasputin escribió:
una pregunta.....se tiene derecho a paro y demas beneficios sociales??
porque el DJ es autonomo, no??

ante esto.....que ??? (que se lo digan a los taxistas....)
vamos si un dia me saco el carnet quiero mi paro como todo trabajador que cotiza....

En eso tienes toda la razón,estoy con tigo :D
Subir
Darth Synth
#20 por Darth Synth el 01/04/2009
Y en cuanto a lo q comentais de los temas,yo he pinchado mas de una vez en club y nunca me he venido nadie a preguntar de donde habia sacado mi música ni nada. El tema me preocupa como he comentado antes,porque muchos de los temas que tengo son digitalizados de cd a mi disco duro, y como comprendereis facturas de todo no se pueden tener,si en ese caso enseño el cd original de la canción que está sonando no creo que me puedan decir nada,no? Mi ordenador es mio y hago lo que se me antoja,esa música ha sido comprada previamente y puedo hacer las copias de seguridad que me plazcan. No es así? Saludos!
Subir
MUERTE
#21 por MUERTE el 01/04/2009
Pues yo que pincho musica de netlabels que?

Insisto, lo que habria que hacer es una plataforma de djs que nos neguemos lo primero a que un retardado como Jordi Carreras se dedique a hablar en nuestro nombre...

Y respecto a lo que dices, Alamn.... no tiene nada que ver que el caché de los djs sea mayor o menor con que un pipa decida por todos... y aun que estoy deacuerdo en que muchos pinchan con musica pirata cobrando una mierda, creo que la culpa no debe ser de los djs (y por tanto vernos obligados a pagar a la SGAE, cosa que no veo ni relacionada) si no del hijo de puta que lo contrata (que es el que nos quita el trabajo para darselo a otro)

Son los empresarios los que tendrian que tener un carnet que les permitiese contratar djs, que fuese con contratos mediante y no en negro como siempre (o casi siempre), que nos pagasen seguridad social y que cotizasemos en el regimen de toreros y artistas donde cada dia trabajado cotiza más que en regimen general....



Todo esto seria de verdad proteger a los djs... y asi no creo que ninguno nos resistiesemos a pagar... pero pagar por que la SGAE nos toca los huevos y pasando por el aro, liderados por la revista Deejay y el tontito de Jordi Carreras solo nos tocarian los huevos una vez al año para ser sus socios obligatoriamente me parece una vergüenza que de veras no deberiamos permitir...


Y creo que entre esto y lo que propone ese mail del tontito ese, hay un mundo....
Subir
Darth Synth
#22 por Darth Synth el 01/04/2009
Con este rollo lo que conseguirán es crear un ambiente sectario y solo ser dj's los 4 enchufados que están arriba. Al final nos vamos a tener que pasar todos al live y encima ir con cuidado que samples ponemos,no vaya a ser que también te los miren y t "jodan" por recortar un trocito de un tema.
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 01/04/2009
omega_db escribió:
rasputin escribió:
una pregunta.....se tiene derecho a paro y demas beneficios sociales??
porque el DJ es autonomo, no??

ante esto.....que ??? (que se lo digan a los taxistas....)
vamos si un dia me saco el carnet quiero mi paro como todo trabajador que cotiza....

En eso tienes toda la razón,estoy con tigo :D


No siempre un dj es autónomo . Yo soy Dj y tengo derecho a paro (categoría 5 de la seguridad social - En Nómina unos 1600 euros )
Ojo , cuando os contraten para djs residentes fijaros bien porque hay muchos empresarios q te dan de alta como Animador , y no es lo mismo .
Subir
ckabaleiro
#24 por ckabaleiro el 01/04/2009
Yo no creo que sea un sistema perfecto, pero lo veo bien para comenzar.

Que un deejay pinche un día en un lugar, y vaya a realizarlo a un lugar que pague a la SGAE... eso habría que solventarlo de alguna manera para asegurarse de dos cosas:

1) Que nadie diga siempre "yo es que pincho hoy solo en un local que ya paga por los derechos de autor" y sea mentira
2) Que vayan y le multen

Yo creo que la asociación en sí está bien. Pensad que los derechos de los discos que ponéis los GESTIONA (no "se los queda") la SGAE, y si cree que en el caso especial de los deejays se gestionan así mejor, pues bienvenido sea, más seguridad para nosotros.

En cualquier caso, siempre se es libre de utilizar música bajo otras licencias o de artistas que no gestione la SGAE, y listo, se acabó el problema.

Ya sé que no es muy popular, pero creo que está bien la iniciativa, aunque estoy espectante a ver en que acaba.
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 01/04/2009
En cuanto se haga público que la licencia va a ser de pago váis a ver la que se va a liar. Va a ser lo nunca visto.... id pensando en que puede costar sobre 180 euros así por lo bajo...
Subir
rasputin
#26 por rasputin el 01/04/2009
hoy endia se quiere regular todo (que en parte no me parece mal....) porteros , Dj,,,, dentro de poco te vas a tener que sacar una licencia para poder salir de fiesta......tiempo al tiempo.... :mrgreen:
Subir
? ????ss??? ?
#27 por ? ????ss??? ? el 01/04/2009
yo me mantengo al margen de momento... la idea no es mala del todo, pero viniendo de la SGAE no me mola ni un pelo... nos va a salir más rentable sacarnos la superlicencia de la F1 me da a mi xDD
Subir
evilheat
#28 por evilheat el 01/04/2009
pregunto yo para que sirve ese dinero donde va si ya cobran el canon y los locales pagan los sellos pagan los artitas pagan etc,y otra cosa muchos sellos que hay en beatport no estan en la sgae no son socios de la sgae...
Subir
MUERTE
#29 por MUERTE el 01/04/2009
Eso ultimo tiene poco que ver... los temas de beatport están sujetos a derechos de autor si o si, lo que sucede es que alli donde los pinches, la SGAE nacional (osea su equivalente en ese pais) es quien se encarga de gestionar eso....



El tema es que no puede un tio como Jordi Carreras hablar por todos los djs como si le perteneciesemos...
¿que es eso de que han mantenido reuniones con este y con aquel?
¿a alguno os han preguntado?

pues entonces no entiendo que nadie le dé potestad para decidir nada... es como si yo me pongo a negociar con el ministerio las tasa de pesca en los caladeros del mediterraneo....


Como digo, entiendo una regulación... pero no creo que pase por cobrar a los djs sin que esté controlado como se contrata a los djs... por que como voy a pagar 180€ (que como precio orientativo no creo que ande mal encaminado) cuando a nosotros muchas veces por pinchar 3 horas nos han ofrecido 25 euros en muchos casos cuando si no, no nos ofrecen dinero alguno....

Lo más logico seria que el empresario contratante tenga por ley declarar a quien contrata y como lo contrata, y entonces, a nadie le im`portaria tener que pagar 180 euretes si sabe que en cada bolo, de salario minimo son por ejemplo... 50€?

Con 4 bolos al año de una hora ya lo habriamos pagado... pero cuando muchos empresarios te quieren contratar por copas... ¿como demonios esperan que seamos nosotros encima los que tengamos que pagar nada?
Asi solo conseguiran que casi nadie les paguemos, y que por tanto nos arriesguemos a que nos pillen y nos caiga la sin duda consiguiente multa que ya habrám pensado para esos casos... asi que si esto tira para adelante, solo beneficiaria a aquellos que tienen ya un caché fijo y que es mucho más rentable pagar a que te pillen... por ejemplo como man-tk... pero a los que no llegamos a cobrar tanto, sin duda lo unico que hace es cerrarnos el mercado ya que por mucho que queramos, no todos podemos imponer un caché que nos vaya a compensar eso...

Asi que creo que la jugarreta está clara...

Yo seguiré pinchando musica de netlabels que espero que al menos sobre eso no puedan meter mano, por que si no tendré que dedicarme a otra cosa... o jugarmela aun pinchando con musica legal...


Lamentable
Subir
evilheat
#30 por evilheat el 01/04/2009
No se darwin tengo un amigo que tiene un sello y segun me dijo el no esta vinculado a la sgae ni su sello eso si es un sello digital perdon si me sali del tema .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas