Se acerca la licencia para el DJ Profesional en España

? ????ss??? ?
#46 por ? ????ss??? ? el 01/04/2009
Alexmx03 escribió:
mikydeejay escribió:
hombre mudo, eso limita mucho a los dj´s... que harían tiesto y carl cox???? DIOS MIO NOOOOOOOOOOOO!!!!! :lol: :lol:

Seguirian donde estan, o más.


si tuvieran que hacer sus producciones en vivo??? JAJAJA esa es buena xDDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#47 por ? ????ss??? ? el 01/04/2009
Mudo escribió:
...
Yo entiendo la postura de ambos pero la verdad creo que lo del canon que es anticostitucional (se carga el derecho de presuncion de inocencia) ya es motivo suficiente para no dejar en manos de la SGAE nada.

Y defenderlos, es defender a la mafia (no quiero decir que se sea mafioso pero esto no es algo discutible). Ya he leido Alanmi que no estás del todo de acuerdo con ellos pero esto es como lo de la Seat y el año de congelación salarial.
Primero me dejo llamar ladron, luego me etiquetan como ladron y finalmente me meten en la carcel por poner temas "mios" tostados en cd que ha pagado un canon para los artistas (en este caso yo) y del cual no sólo no veo un chavo sino que un dj de carnet puede pinchar y cobrar mientras yo voy a la carcel (o pago multas)

Una coherencia aplastante, vamos.

Pagadnos para protegeros (de nosotros) es el lema.

...


+ 3000000000 de acuerdo 100%
Subir
Rofl rofl
#48 por Rofl rofl el 01/04/2009
Con el mail este me estoy hechando unos loles muy grandes :lol: :lol:

DarwinArmy escribió:
Eso ultimo tiene poco que ver... los temas de beatport están sujetos a derechos de autor si o si, lo que sucede es que alli donde los pinches, la SGAE nacional (osea su equivalente en ese pais) es quien se encarga de gestionar eso....


Están sujetos a derechos de autor, pero pueden ser con licencias creative commons, o incluso sin, y no estar sujetos a ninguna SGAE de ningún país. Lo mismo si aquí declaras sólo los temas en la RPI (registro de la propiedad intelectual), sin ser socio de una entidad gestora de derechos como es la sgae.

Lo de recaudar más me parece patético, y lo de que te miren la maleta más. De hecho ahora con la digitalización (cdj's o seratos), muchos temas pueden ser promos, de colegas o propios, por lo tanto no existe factura ni se puede exigir.

A mi lo que más gracia me hace, es que la sgae si no encuentra al autor de las obras entre sus socios, como es el caso de mucha música creative commons, se lo queda para la propia asociación sin ánimo de lucro, que da la casualidad que es propietaria de varias sociedades limitadas, y que encima sólo un 4% de los socios de SGAE recaudan más del salario mínimo interprofesional, es decir, poco más de 600€ al mes.
Subir
Alexmx03
#49 por Alexmx03 el 01/04/2009
Mudo escribió:
...

Primero me dejo llamar ladron, luego me etiquetan como ladron y finalmente me meten en la carcel por poner temas "mios" tostados en cd que ha pagado un canon para los artistas (en este caso yo) y del cual no sólo no veo un chavo sino que un dj de carnet puede pinchar y cobrar mientras yo voy a la carcel (o pago multas)

Una coherencia aplastante, vamos.

Pagadnos para protegeros (de nosotros) es el lema.

...

Para trabajar en el campo hace falta pagarse el sello agrícola, te clavan 60 euros todos los meses para poder trabajar, los camareros están obligados ha hacer un curso manipulador de alimentos que tienen que renovar cada x tiempo, los transportistas tienen que pagarse un titulo que cuesta un huevo e impuestos específicos por tener un camión como herramienta de trabajo,...
Lo del canon es otro tema, yo tampoco estoy de acuerdo.
Subir
? ????ss??? ?
#50 por ? ????ss??? ? el 01/04/2009
nadie ve esto como una maniobra de la SGAE con sus socios, los dj´s profesionales, se libren de la lacra que amenaza sus puestos de trabajo?? osea, nosotros...
porque... algun dj de un caché considerable se va a negar a pagar una licencia a cambio de poderse quitar de un plumazo a todos los dj´s semipro que, por supuesto, la mayoría no pasaremos por el aro??

a mi me huele muy mal todo esto la verdad...
Subir
SIG-Valencia
#51 por SIG-Valencia el 02/04/2009
Parece mentira que nos comamos la cabeza por esto...

En mi maleta, tengo "pagados" los discos que me han recomendado, y después de escucharlos me han gustado. Tengo promos que me han mandado 2, 3 o incluso 6 meses antes que saliesen al mercado, cuando NADIE conocía a esos artistas, cuando ese tema acaba de salir del cubase/logic/reason...
¿me van a denunciar por tener ese tema en mi mac?
¿guardo las conversaciones del msn? "mira tio que disco más bueno, a ver si tengo suerte y triunfa..."
¿y si pongo musica que compongo yo con logic? Le abro el programa y le enseño las pistas?

Es irreal, e imposible controlar eso.


En cuanto a la "SUPER LICENCIA DJ" (me gusta el nombre, como el de la F1), estaría bien dotar al que verdaderamente viva de éste trabajo de algún tipo de certificado, licencia, carnet... pero que se adapte a cada contrato, no obligar a tener esa superlicencia para pinchar.

Uno por arriba a comentado que para trabajar en el campo también se necesita pagar un canon... pues si, pero el que realmente vive de eso, porque a mi mañana me apetece irme a vuestros almendros a podaroslos y seguro que no me denuncia nadie, pero si yo tuviera unos ingresos por MIS TIERRAS de unos miles de euros al año, seguramente si me denunciasen.

Si de votos se tratase:

Licencia: SI (pero adaptada a nuestros desempeños)
Subir
Teo Tormo
#52 por Teo Tormo el 02/04/2009
esto va a ser un merderal en breve sí o sí... después de el verano llegará todo el nuevo merderal de como va a funcionar el negocio en España... la asociación ProDJ de Valencia que de entrada ya la van a considerar "apropiada" para otorgar licencias encima está "gobernada" por el Víctor Pérez del cual no voy a decir burradas porque seguro que tengo movida con alguien... espero que no se metan por medio empresarios como Simó, Vidal o Solís, porque ya se puede cagar la perra....
todo esto por cierto hablo de Valencia, donde SGAE tiene bastante implantación...
Subir
DJKARBO
#53 por DJKARBO el 02/04/2009
Pronto veremos en las noticias a Carl Kox saliendo esposao del Space por no tener la licencia en regla ¡¡
:P :P
Subir
Mudo
#54 por Mudo el 02/04/2009
Alexmx03 escribió:
Mudo escribió:
...

Primero me dejo llamar ladron, luego me etiquetan como ladron y finalmente me meten en la carcel por poner temas "mios" tostados en cd que ha pagado un canon para los artistas (en este caso yo) y del cual no sólo no veo un chavo sino que un dj de carnet puede pinchar y cobrar mientras yo voy a la carcel (o pago multas)

Una coherencia aplastante, vamos.

Pagadnos para protegeros (de nosotros) es el lema.

...

Para trabajar en el campo hace falta pagarse el sello agrícola, te clavan 60 euros todos los meses para poder trabajar, los camareros están obligados ha hacer un curso manipulador de alimentos que tienen que renovar cada x tiempo, los transportistas tienen que pagarse un titulo que cuesta un huevo e impuestos específicos por tener un camión como herramienta de trabajo,...
Lo del canon es otro tema, yo tampoco estoy de acuerdo.


No lo dudo pero una organización que presiona al gobierno para "saltarse a la torera" la constitución no deberia erigirse tampoco decretora de nada.
Va a resultar ahora que encima que me roban con el canon voy a tener que volverles a pagar otra vez con su carnet.

Si se supone que pago un canon por el posible uso fraudulento del soporte no deberia eximirme eso ya de la multa? Me acusas, no me acusas, me cobras, me detienes?

En que quedamos?

Esto es rollo caza de brujas al más puro estilo inquisición.

Demostrad que no sois bruja!- gritó la muchedumbre a la muchacha atada en lo alto de la fogata.
Demostrad que no sois bruja! u os juró que ardereis en las llamas de la Santisima Inquisición.

"Todo el mundo es inocente de un cargo que se le imputa hasta que se le demuestre lo contrario"
En españa el canon dice que todos, TODOS somos culpables de pirateria.

Si eso no es comparable a un carnet "del dj no pirata" entonces me callo (como dice mi nombre), mientras tanto aunque entiendo las posturas me parece Medieval este evento.

...
Subir
Electropop
#55 por Electropop el 02/04/2009
El mundo dj cada dia huele más... pero en todos los sentidos... ya prefiero pinxar en casa con los colegas que por ahí.
Subir
MUERTE
#56 por MUERTE el 02/04/2009
Alexmx03 escribió:
DarwinArmy escribió:
Tu respuesta apesta a rabieta...

Para empezar, me estas metiendo en el mismo saco que tus amiguitos los piratas y por ahi no paso... Asi que falta el respeto a otro que yo no te lo he faltado a ti... por que que yo sepa tu no has ido a ninguno de mis sets como para generalizar he incluirme en ese saco...

Y no, yo no pincho más a menudo por que no dejo que me toreen ni me gustan los chanchullos, asi que patinazos por tu parte.... dos de dos.


No te ofendas pero no llevas razón de ningún tipo, creo que alamni no ha dicho que tu estes en ese saco. Simplemente se queja de la realidad, que al menos en mi caso me oblgó a dejarlo porque hay muchos "homedj's" que no compran un solo disco mientras yo me dejaba el sueldo en música cada semana.

....

Porque no iba a ser proteccionista? Es su trabajo, y cuesta mucho mantenerlo, tanto en material como en horas de dedicación para estar al día, no es un juego como la mayoría piensan.


Perdona pero si aqui el unico que ha hablado de netlables he sido yo, y Alanm suelta una generalización tan burda con picardia (y por que no decirlo, algo de malicia), evidentemente me tengo que dar por aludido aun que no use directamente mi nombre...

Como digo, usar licencias CC no está ni de cerca relacionado con poner musica pirata... que no es el primero que sugiere que nos escudamos en eso en este foro y ya los que hacemos lo correcto usando licencias CC nos cansamos de tanta tonteria gratuita... por que parece como si a alguien le jodiese que no nos podamos permitir pagar temas cada semana pero queramos hacer las cosas bien...

Y respecto al proteccionismo, con el solo se conseguirá que pinchen aquellos que tienen pasta como para arriesgarte a pagar la super licencia y echarte al ruedo... y todos los demás que intentan abrirse camino (haciendo todo de forma legal) lo tengan ahora... cuanto? 180€ más dificil?

Eso se llama proteccionismo si o si.... proteger a los que ya están dentro de los que están fuera para poder repartirse el pastel sin invitar a más comensales... pero se supone que de tomar alguna medida, se deberia usar para proteger a todos los djs y no solo a los que ya sacan beneficios suficientes como para que se la sude pagar el super carnet.... asi que no se trata de protegerse de unos cuantos niñatos con musica del emule... que eso deberia ser misión de los empresarios...

Pero tranquilos.... para eso somos capitalistas convencidos... :lol:


Rofl rofl escribió:
Con el mail este me estoy hechando unos loles muy grandes :lol: :lol:

DarwinArmy escribió:
Eso ultimo tiene poco que ver... los temas de beatport están sujetos a derechos de autor si o si, lo que sucede es que alli donde los pinches, la SGAE nacional (osea su equivalente en ese pais) es quien se encarga de gestionar eso....


Están sujetos a derechos de autor, pero pueden ser con licencias creative commons, o incluso sin, y no estar sujetos a ninguna SGAE de ningún país. Lo mismo si aquí declaras sólo los temas en la RPI (registro de la propiedad intelectual), sin ser socio de una entidad gestora de derechos como es la sgae.


(tal vez deberia haberlo explicado mejor.... pense que se entendia...)

Evidentemente solo me refiero a aquellos que están en su pais asociados a una entidad de gestión de derechos de autor... ya que si es por ejempñlo la RIAA, creeme que de ese tema, la SGAE pilla... por que desde luego estós pajaros no dejan escapar ni de coña algo tan lucrativo (para ellos) como es beatport...
Otra cosa son los que están asociados...

En cualquier caso, Nos van a joder de todas todas...




Respecto a la licencia... los que piensan que con eso nos van a dejar poner temas emuleados... creo que vais listos...

Saludos
Subir
Alanml mod
#57 por Alanml el 02/04/2009
DarwinArmy escribió:
Tu respuesta apesta a rabieta...

Para empezar, me estas metiendo en el mismo saco que tus amiguitos los piratas y por ahi no paso... Asi que falta el respeto a otro que yo no te lo he faltado a ti... por que que yo sepa tu no has ido a ninguno de mis sets como para generalizar he incluirme en ese saco...

Y no, yo no pincho más a menudo por que no dejo que me toreen ni me gustan los chanchullos, asi que patinazos por tu parte.... dos de dos.


En ningún momento me he referido a tí, así que calmate. Solo estoy dando mi opinión en lo que he visto, así que de patinazo nada.
Estate tranquilo que no es ninguna rabieta yo tengo mi trabajo, pero me jode la gente que va de cc como te he dicho antes y después no es verdad, te voy a aclarar que esto no es una ataque hacía tí ya que ni te conozco en persona ni he asitido a alguno de tus sets, así que tranquilizate y no te tomes esto como un ataque, majete.


DarwinArmy escribió:

La musica free estápensada para dos cosas, la primera, para que sus autores se publiciten, cosa que yo, que no puedo renobar mi maleta semanalmente, acambio de sus temas hago encantado... y la otra es para demostrar a retrogrados y postureros que se puede ser un buen dj y hacer realmente sets cojonudos sin pasar por el aro de los cuatro listos ni se ha de poner la misma musica del top de beatport (que los que siguen ese top se creen superoriginales)

Y si, aun que digas que no es exceso de celo, es evidente que si... tu mismo lo reconoces, por que estás a favor de una postura que con los profesionales como tú es completamente proteccionista... de ahi el origen de tu exceso de celo... te pone nervioso que alguien pueda comerse tu trozo del pastel? supongo que si te has acomodado es lo que temes...

¿por que no arremetes contra quien te va a obligar a pagar?
No, es más facil mantener el negocio para los cuatro de siempre...

Critcar tu a quien te paga? No, es mejor arremeter contra quienes no pueden conseguir un trato decente de los empresarios de la noche como has conseguido tu, que al fin y al cabo, el resto son competencia ¿no?

Diras lo que quieras... para mi no tiene sentido discutir con alguien que se cree tan listo como tu... que habla generalizando por la cara... y lo peor... que si en lugar de ser un profesional fueses aun un homedj como son muchos aqui, seguro que tu super opinión proteccionista seria bien distinta...


En fin, espero que sigas viviendo de esto muchos años... pero espero que los demás puedan aspirar a lo mismo sin tener que pasar arrastrandose por el aro...


La verdad que Darwin dejás mucho que desear escribiendo así y la verdad que me decepciona que hagas un ataque sin ser provocado, en ningún momento te he atacado y te lo estás tomando como una ataque personal cuando no lo es.
Así que bájate de la moto ya que en ningún momento te he dicho algo directo a tí, si lo hiciera te llamaría o lo haría por privado.
Sobre celos, no se de que. De que eres profesor de microfusa? es que no entiendo eso de los celos. Que me puedes quitar mi lugar de trabajo? Lo dudo bastante.
Creerme más listo que tú, pues por mi carácter soy una persona seca pero nunca voy con aires de superioridad puedo chulear con los conocidos y vacilar pero no con los desconocidos, a lo mejor el que va de fanfarrón eres tú.

Como te digo estoy a favor de que hagan algo porque estoy harto de que me registren porque llevo una maleta de cd-r y con una carpeta llena de facturas y si tengo que pagar 180 € o lo que sea para poder trabajar tranquilo lo haré.
En todos lados hay "chupadores de sangre" que se llevan cosas por la patilla pero si quieres poder hacer algo, tienes que "aliarte" pero puedes no compartir sus ideas, el mundo es así y por mucho que lleves CC no se va a poder cambiar.

DarwinArmy escribió:

Critcar tu a quien te paga? No, es mejor arremeter contra quienes no pueden conseguir un trato decente de los empresarios de la noche como has conseguido tu, que al fin y al cabo, el resto son competencia ¿no?


Por supuesto que son competencia, en todos los sectores todo el mundo es competencia. Seas dj, camarero, diseñador, barrendero, lo que sea siempre vas a proteger tu trabajo y vas a ver a todo el mundo del sector que trabajes como competencia.
Me vas a decir que tú no proteges tus intereses?
No me digas que si viene un dj conocido para entrar en tu puesto, tú no vas a proteger tu lugar de trabajo? El a lo mejor no tiene tantos estudios como tú y sea un bala perdida pero es muy concocido. Dime la verdad no defenderias tú lugar de trabajo? No lo ves como competencia?
Subir
Rofl rofl
#58 por Rofl rofl el 02/04/2009
Alexmx03 escribió:
los camareros están obligados ha hacer un curso manipulador de alimentos que tienen que renovar cada x tiempo


No jodas! Pues ahora me entero :oops:
Subir
Florito
#59 por Florito el 02/04/2009
Demencial.

Creo que, o acaban pagando la licencia los garitos, o se van a dar djs de temas CC como churros. Porque, desde luego, si para poder pinchar el último de Agoria (por ejemplo), tengo que pagar la licencia a la sgae, prefiero pinchar cosas de cualquier netlabel.

Que pague el Varela, que para eso lo gana (sin desmerecer, ojo, pero es que él vive de ello). :evil: :evil: :evil:
Subir
MUERTE
#60 por MUERTE el 02/04/2009
Si si Alamnl :lol:

Lo que tu digas super profesional... que te gusta tirar la piedra y esconder la mano.... tu no has dicho nada, es solo casualidad... pues vale pa'ti la perra gorda... ahora, tampoco por que cobres más que muchos de aqui te creeas mejor dj... que muchos aqui lo hacemos tan bien o mejor que tu... (que tus comentarios haciendome/haciendonos de menos son muy graciosos)
Envidia o celos yo de ti?... si si... eso va a ser... viva el ego



No voy a discutir más sobre este tema, sinceramente... me gusta mucho este foro como para perder el tiempo contigo... y para aguantar que digas tanta chorrada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas