Se acercan leyes represivas

Jordimatik
#61 por Jordimatik el 17/06/2004
sivsfa escribió:
Kraken1 escribió:
de correo electronico, los dominios..

¿Y por qué debería ser gratis eso? Es decir, ojalá, qué bien, pero ¿por qué se tiene la sensación de que todo lo relacionado con internet debería ser gratis chupiguay?

.


y por qué no?


Porque los que programan, mantienen, etc... páginas web, programas, servicios, etc... deben cubrir los gastos que ellos les supone, y porque deben sacar beneficios, ya que ellos también pagan la luz, el agua, el alquiler, y tienen una familia que mantener.

Pero claro, si a nadie le importa que los que desarrollan software, que es algo que usas conscientemente, puedan ganarse la vida, ¿a quién le va a importar el que está detrás de eso que a todos nos parece obvio, como si hubiese existido siempre?
Subir
Bitelchus
#62 por Bitelchus el 17/06/2004
Saludos.

No pretendo que nadie se sienta ofendido (más siendo yo un novato piltrafilla accidental de este foro) pero a veces me siento perplejo con las magistrales lecciones de ética aplicada en defensa de la Propiedad intelectual que emanan de algunos comentarios sin tener en cuenta que hay otros valores personales que yo considero están por encima de estos.

Tampoco creo que desvarios mentales como el que nos ocupa se deban a la acción particular de un gobierno. Este simplemente solo acude a la voz de su amo. El sistema en el que vivimos reacciona como cualquier organismo ante lo que el cree que es una amenaza vital para él pero a veces en su reacción daña otros aspectos que son de mayor importancia. No es casual que los procesos alergicos sean la enfermedad de nuestras sociedades desarrolladas.

Soy un paranoico (lo se), pero veo nubes muy negras en el horizonte.

Nos iran quitando cada vez más una pequeña parte de lo que somos hasta que sin darnos cuenta no seamos ya nada (ya somos más bien poca cosa por cierto).
Subir
Briar
#63 por Briar el 17/06/2004
Jordimatik escribió:
sivsfa escribió:
Kraken1 escribió:
de correo electronico, los dominios..

¿Y por qué debería ser gratis eso? Es decir, ojalá, qué bien, pero ¿por qué se tiene la sensación de que todo lo relacionado con internet debería ser gratis chupiguay?

.


y por qué no?


Porque los que programan, mantienen, etc... páginas web, programas, servicios, etc... deben cubrir los gastos que ellos les supone, y porque deben sacar beneficios, ya que ellos también pagan la luz, el agua, el alquiler, y tienen una familia que mantener.

Pero claro, si a nadie le importa que los que desarrollan software, que es algo que usas conscientemente, puedan ganarse la vida, ¿a quién le va a importar el que está detrás de eso que a todos nos parece obvio, como si hubiese existido siempre?



Tampoco nos importa que nos fabriquen barato el hardware en el sudeste asiático a cambio de salarios que aquí nos producirían hilaridad, sin embargo lo compramos, ¿no? No veo gran diferencia de actitud entre una cosa y otra. ¿Qué sucederá cuando esos países no quieran fabricar con esos costes?

Pues claro que cada trabajador se merece un sueldo justo, pero no hagamos ahora como si no hubiera sucedido esto antes. Ha existido siempre.


:)
Subir
texvo
texvo
garba
#66 por garba el 17/06/2004
creo q no hay de que preocuparse. cuando cerraron el napster aparecio audioglaxy, luego donkey, emule. ahora ya esta el bittorrent dando guerra. si se cierra una puerta se abren otras cuantas.

cuando empezo el ADSL telefonica penso en poner un limite de 400 a 700 megas tope de trafico al mes por usuario , pero se dieron cuenta que no se daria de alta nadie a nivel particular, asi q se retiro la opcion. el poner limite al trafico de megas es la unica solucion represiva posible y estoy seguro q eso ni se planteara,

en cuanto a los que dicen que es facil ver los programas y archivos que tiene cada usuario,. de eso nada . nada de nada. a no ser que tengas un virus-troyano instalado nadie puede ver lo que tienes en el ordenador. aunque no tengas un firewall ni nada de eso. con configurar el emule para que nadie vea los archivos, no hay problema.

asi , que no hay que preocuparse. saludos .
Subir
texvo
#67 por texvo el 17/06/2004
La formación Antiprohibicionista Partido Cannabis por la Legalización y la Normalización, valora los resultados obtenidos en las Elecciones Europeas como una buena muestra del afianzamiento del partido que con solo año y medio de existencia ha logrado 53875 votos siendo el octavo partido más votado de las 32 candidaturas presentadas.
Subir
Kraken1
#68 por Kraken1 el 17/06/2004
Salud!

>y por qué no?

Para mí (y aunque no sea nada popular), uno de los problemas de los que deriva todo esto es que se ha instalado profundamente la idea de que, como puedo conseguirlo gratis, DEBE ser gratis. Es un cachondeo. Como la piratería está al alcance de todos, vamos a glorificarla. Y eso me parece una mierda.

Evidentemente, el P2P y teconlogías asociadas han cambiado las reglas del juego y obligan a todos a adaptarse, faltaría más. Unos mueren (el CD), otros nacen (lo que venga en sistemas de descargas, lo que sea), no pasa nada, siempre ha sido así y siempre lo será.

Pero es que cuando pongan las canciones descargadas a 1 euro, la gente seguirá bajándoselos gratis. Y cuando lo pongan a 50 céntimos.

Me parece mal que se tenga ese concepto de que, como lo puedo encontrar en Internet, no tengo por qué pagar por ello. ¿Y me quieren cobrar por los servicios de Inet? ¡Qué escándalo! Por supuesto, nadie dice que le tengan que dar el ADSL gratis, o el ordenador, porque no se pueden descargar gratis. Si no, la gente se indignaría por no tenerlos gratis.

Es evidente que los responsables de esas industrias tienen que adaptarse o morir (y que se jodan, ley de vida es). Pero el nivel de exigencia moral del usuario es bajísimo, lamentable.

Todos exigen sus derechos y se olvidan de las obligaciones. La anarquía no es caos, en suma.

El conjunto me parece extremadamente feo.
Subir
Bitelchus
#69 por Bitelchus el 17/06/2004
No conozco el programa, pero un partido basado en que sus electores esten colocados no es nada nuevo tampoco. Todos lo hacen. Aún así si ganaran no creo que fuera peor.

Me gustaría más un partido que intentara ayudar a que sus electores se despertaran a si mismos, pero claro esto es una contradicción.
Subir
Cambridge Baneado
#70 por Cambridge el 17/06/2004
Soyuz escribió:
Pues si, "sin permiso del autor" ya quedan pocas cosas que no sean delito. Pero delito de cárcel, además, a donde vamos a parar...


Como decía el final de un viejo cómic:

"Todavía no me han quitado el derecho a pensar, Hijos de puta".

He entregado 23 años de mi vida al placer y el derecho de hacer, y compartir música. ¿Por eso tengo que ir a la cárcel? ¿Os imagináis una vida sin recuerdos, sin posibilidad de hacer nada, de ser nosotros mismos?

Creo que Franco murió hace 30 años. Hay gente que ha perdido el norte.
Subir
Kraken1
#71 por Kraken1 el 17/06/2004
Salud!

Ey, yo soy de los que votó al partido del Cannabis, y eso que no he fumado un peta en mi vida. :D :D :D

Como dicen magistralmente, las elecciones las ganó la playa.
Subir
garba
#72 por garba el 17/06/2004
Kraken1 escribió:


Me parece mal que se tenga ese concepto de que, como lo puedo encontrar en Internet, no tengo por qué pagar por ello. ¿Y me quieren cobrar por los servicios de Inet? ¡Qué escándalo! Por supuesto, nadie dice que le tengan que dar el ADSL gratis, o el ordenador, porque no se pueden descargar gratis. Si no, la gente se indignaría por no tenerlos gratis.


ejem !! no vayas a hacer demagogía señor kraken . si estas libre de pecado ya puedes empezar a lanzar piedras. seguro que en tu sistema ordenta corre un windows XP, un word, y milquinientos tres programas sin lincencia ( o si tienes un mac lo que sea) .

el xp vale 100 euros, un autocad 3000 euros .... y ningun particular lo paga, aun asi sigue saliendoles rentable.
Subir
texvo
#73 por texvo el 17/06/2004
hay paises de europa en que las autopistas son "gratuitas", gratuitas no, las paga todo el mundo en sus impuestos, despues circulas por ella. la red no deja de ser una autopista, pero con un control mas dificil, no hay barreras en los autoservicios, la cocacola sale "gratis". una solucion seria que 2la cocacola" se pague con la conexion, lo unico que es imposible de piratear. si yo pago 60 euros al mes por la conexion pagaria 66, esos 6 irian destinados a pagar las descargas, baje o no canciones fotos o libros....

6 euros al mes y todos los usuarios, todos..... en el momento de pagar la conexion.

ya... pero veremos lo que pasa.
Subir
Bitelchus
#74 por Bitelchus el 17/06/2004
Alguien escribió:

Todos exigen sus derechos y se olvidan de las obligaciones. La anarquía no es caos, en suma.


No pongo en duda ningún tipo de derechos, pero sí que el fin justifique los medios. Si los medios me parecen injustos no puedo sino posicionarme contra ellos, ya que es mi derecho y obligación cosas ambas a las que no suelo renunciar, ni eludir.
Subir
Kraken1
#75 por Kraken1 el 17/06/2004
Salud!

>ejem !! no vayas a hacer demagogía señor kraken . si estas libre >de pecado ya puedes empezar a lanzar piedras. seguro que en t>u sistema ordenta corre un windows XP, un word, y milquiniento>s tres programas sin lincencia ( o si tienes un mac lo que sea) .

Ya estamos con el argumento este. Primero, te puedo mandar si quieres las cajas de TODOS mis programas. No tengo instalado NADA pirata. Pero eso es lo de menos. Los segundo, lo dicho: justificaciones, justificaciones, justificaciones, justificaciones, justificaciones.

El nivel de exigencia moral es muy bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo