Se acercan leyes represivas

texvo
#76 por texvo el 17/06/2004
por cierto, las leyes represivas nunca direon resultado es este tipode asuntos, y en casi ninguno.

es casi imposible de aplicar, el "consumo" masivo de estos productos no se puede anular con leyes represivas, demasiada gente, demasidos "delincuentes" pocos jueces... y un gran costo politico, pobre del partido que se atreva a aplicarla.... seguro que todos levoveriamos a votar encantados.
Subir
MAAAD
#77 por MAAAD el 17/06/2004
Me parece regresivo poner leyes donde deberia regir la moral.
Subir
Kraken1
#78 por Kraken1 el 17/06/2004
Salud!

>No pongo en duda ningún tipo de derechos, pero sí que el fin justifique los medios. Si los medios me parecen injustos no puedo sino posicionarme contra ellos, ya que es mi derecho y obligación cosas ambas a las que no suelo renunciar, ni eludir.

Ya, pero curiosamente la gente demanda esos atropellos, derechos pisoteados y precios injustos sobre cosas que puede conseguir gratis. Aún estoy por ver a alguien protestando por el precio de los PCs.
Subir
texvo
#79 por texvo el 17/06/2004
vota al partido del cannabis.... ya somos 57000, la proxima vez un diputado por lo menos.
Subir
Bitelchus
#80 por Bitelchus el 17/06/2004
Alguien escribió:

El nivel de exigencia moral es muy bajo.


Totalmente de acuerdo.

Alguien escribió:

No tengo instalado NADA pirata


Te creo por supuesto (totalmente en serio) pero eso no creo que te de mayor autoridad para opinar.

Es que yo creo que no es un problema económico sino de otro tipo (el dinero ya nos lo quitaron hacen tiempo solo que algunos no lo saben).
Subir
Bitelchus
#81 por Bitelchus el 17/06/2004
Si me hicieran un psicotécnico y un analisis de sangre para ver si estoy capacitado para usar un PC protestaría no lo dudes.
Subir
Kraken1
#82 por Kraken1 el 17/06/2004
Salud!

>]Me parece regresivo poner leyes donde deberia regir la moral.

A ver, a mí esa ley me parece una aberración, ya lo he dicho antes.

Pero estamos en un mundo fascistoide en el que el capital, el poder, el dólar, el petróleo, como queráis llamar al Jefe, está a la que salta para CONTROLAR y conseguír más del poder omnímodo que ya DEtenta.

Y si se le dan excusas, pues ya ni te digo.

Hablas de moral, igual que yo. Mi tesis es que la moral NO rige, rige el "como puedo conseguirlo gratis ES gratis", el "paso de los derechos de los autores", etc., con las JUSTIFICACIONES que ya he oído mil veces. La gente se ha apuntado al todo vale.

Y si no rige la moral, luego no hay fuerza para exigir al Poder que no te dé por el culo.
Subir
TheFlowerKing
#83 por TheFlowerKing el 17/06/2004
garba escribió:


en cuanto a los que dicen que es facil ver los programas y archivos que tiene cada usuario,. de eso nada . nada de nada. a no ser que tengas un virus-troyano instalado nadie puede ver lo que tienes en el ordenador. aunque no tengas un firewall ni nada de eso. con configurar el emule para que nadie vea los archivos, no hay problema.



No creo que debamos preocuparnos mucho por la privacidad de nuestros ordenadores con el nivelazo de alfabetización tecnológica de este país (y por extensión de su policía). Con dos o tres reglas básicas y un poco de cuidado y sentido común no debería haber ningún problema.

Por lo demás no creo que vayan a entrar a nuestros hogares para comprobar si disponemos de algun mp3 pirata o si nuestro Win XP y Office son totalmente originales. Hay problemas bastante más gordos en este país a los que la policía debería atender antes.
Subir
texvo
#84 por texvo el 17/06/2004
la moral, la etica deberia ser por las dos partes, por la parte del pueblo y por parte del poderoso, pero ¿que cojones quieren que hagamos cuando vemos lo que hacen ellos todos los dias? por un talego al caldero, desfalcas 5000 millones y te indultan o te jusgan 45 años despues.

este caso me parece algo asi como .... como no queremos que folles, te cortamos la polla. pues no, mi pirindolito es mio y no me lo toca ni dios.

no pueden poner todas la armas en mi mano, incitarme todos los dias a que posea cosas, hacer del consumo una religion y ponerme todos esos "regalos" delante y penalizarme despues con la carcel por alargar la mano.

no puede el demono tentarme insistentemente y joderme el mismo despues de que peque... esta tentacion no la aguanta ni dios, por mucha moral que se tenga... quizas cuatro monjes o ascetas, pero el resto somos pecadores inducidos y represariados por el mismo que nos tienta.

o esa una mierda que no se sostiene de la cagada diarreica que es.
Subir
Kraken1
#85 por Kraken1 el 17/06/2004
Salud!

>]Si me hicieran un psicotécnico y un analisis de sangre para ver >si estoy capacitado para usar un PC protestaría no lo dudes.

Jajajaja!
Bitelchus, el PArtido del Cannabis te espera. Como dice Texvo, a la próxima sacamos diputado. :mrgreen:
Subir
Jordimatik
#86 por Jordimatik el 17/06/2004
MAAAD escribió:
Me parece regresivo poner leyes donde deberia regir la moral.


Pero es que el problema es que no rige moral alguna.
Si se hubiera hecho un uso racional y responsable de internet, no se habría llegado nunca a estos extremos.
No digo que no se piratee nada, pero es que lo que no se hace es comprar nada. Si de cada 10 programas, pagases 5, pero es que de cada 10 programas que hay en la mayoría de ordenadores, no se ha pagado ninguno, y encima existen otros 10 sin instalar que también se han descargado ilegalmente.
Es como cuando miras de pesar el género antes de cerrar la bolsa y luego metes un par de manzanas de más. Si has comprado 20 manzanas, 2 no se notarán, y al cabo de muchas compras, te ahorras unas cuantas. Sigue estando mal, pero no es lo mismo que cuando mangas las 20 manzanas e incluso, como te sale gratis, pues te llevas 30 y te da igual que 10 de ellas se vayan a pudrir.
Al final el vendedor no te venderá más manzanas o te pondrá una cámara, un vigilante y te cacheará al pasar por caja.

La gente se ha creido que si hay posobilidades de tenerlo gratis, es de tontos pagarlo. Cuando se tomen medidas o los desarrolladores no puedan seguir programando porque no les sale a cuenta, que vayan a quejarse.

Y por si fuera poco, se descargan hasta cosas que no se van a usar o siempre las más caras, porque puestos a bajarse algo, lo que más cueste, si no es de gilipollas.
Todo lo que se hace con moderación, se deja pasar, pero cuando se hace a gran escala, es irremediable que se tomen medidas. Si encima los que toman medidas, lo hacen de oido, tenemos situaciones como la que nos ocupa.

Y yo soy de esos que compran lo que usan, aunque primero prueben varias opciones pseudogratuitas, y eso que tengo 2 ordenadores, pero claro, si dices que has comprado el Windows o el Cubase, eres gilipollas o un ricachón asqueroso...

Un poco más de sentido común, evitaría estos disgustos.
Subir
Bitelchus
#87 por Bitelchus el 17/06/2004
Si exijo ...Primus inter pares (el primero entre los iguales)...si me requieren moral que den ejemplo ellos primero.

Lo confieso pero todo lo que me gusta es inmoral, ilegal o engorda. ;)

Soy un poco amoral pero a su lado solo un principiante. :twisted:
Subir
texvo
#88 por texvo el 17/06/2004
si, razon no te falta, tendremos que pasarnos todos al linux y el open source. eso es legal por ahora, pero creo que dentro de poco ya no.
Subir
Kraken1
#89 por Kraken1 el 17/06/2004
Salud!

>la moral, la etica deberia ser por las dos partes, por la parte del p>ueblo y por parte del poderoso, pero ¿que cojones quieren que hagamos cuando vemos lo que hacen ellos todos los dias? por un talego al caldero, desfalcas 5000 millones y te indultan o te jusgan 45 años despues.

Texvo, tienes razón. Pero es que yo soy un boyscout ridículo, y me parece que cuando justificas tus actos en lo que el otro hace mal, ya estás comiendo la mierda esa de Iggy Pop. Hasta que te sale por las orejas.

Yo no justifico nada porque otros roben. Yo no justifico dejar de pagar mis impuestos porque cargos públicos roben. Yo no justifico no pagar a un autor sus derechos porque la SGAE y Sony sean el Imperio del Mal.

Yo soy yo, y los demás son los demás. Y si yo no cumplo, no puedo exigir a los demás.

Así pienso yo, y así lo expreso en los foros. Y por eso siempre me caen hostias a tutiplén en estos temas. :mrgreen:
Subir
autechris
#90 por autechris el 17/06/2004
Acabaremos pagando por HACER musica ... darle tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo