Acondicionamiento acústico de Home Studio

Dogbert
#61 por Dogbert el 12/02/2020
#60
No nos interesa tu spam.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 20/02/2020
Dogbert escribió:
spam.
Subir
smoumol
#64 por smoumol el 31/12/2020
Hola Hispasonicos! No estoy seguro de que este sea el foro adecuado para mi pregunta, o si La pregunta tiene sentido. El caso és que he pensado en hacer un difusor acústico con piñas de pino.
La pregunta és: Puede funcionar positivamente como difusor?, que opinais?

Muchas gracias!
Subir
vertical
#65 por vertical el 14/02/2021
Hola,

Respecto a lo que se comenta en el post inicial sobre la colocación de los paneles absorbentes:

"A la hora de colocarlas en las paredes clavé antes unos listones sobre los que descansarían los absorbentes. Dejando un pequeño espacio, a modo de cámara de aire, entre ellos y la pared se consigue mayor absorción que si los pegamos."

A mayor espacio mayor absorción? El espacio va en función del grosor del panel?

Gracias.
Subir
Manelfunk
#66 por Manelfunk el 16/02/2021
vertical escribió:
A mayor espacio mayor absorción? El espacio va en función del grosor del panel?
A mayor espacio, mayor absorción a bajas frecuencias. La absorción consiste en una atenuación de la onda debida al movimiento de las moléculas de aire dentro del material absorbente, pero a tocar de la pared las moléculas no se mueven. Cuanto más lejos de la pared más se mueven, siendo el máximo a 1/4 de la longitud de onda. Por lo tanto, a bajas frecuencias el absorbente debería estar separado para que absorba (a altas frecuencias la longitud de onda es menor, a 1 kHz un cuarto de longitud de onda son 8 cm).

Aquí se explica esto y otras cosas interesantes:


http://education.lenardaudio.com/en/04_acoustics_3.html
Subir
3
DeLaRocK
#67 por DeLaRocK el 04/04/2021
Hola

Después de leer el artículo entero y sus comentarios me viene una duda: ¿Cuál es la razón por la que el panel del techo es mejor con algo de inclinación en lugar de paralelo al techo? Es posible que sea por darle algo de irregularidad a las paredes y así mejorar la acústica? De ser así, ¿no estamos perdiendo absorción, ya que, cuanta más distancia entre el panel y la pared/techno, más absorción genera?

Espero haberme explicado.... :loco:

Gracias
Subir
LuisNu
#68 por LuisNu el 14/04/2021
#1 JO-DER

Me guardo este hilo en favoritos. Qué pedazo de explicación te has currado.
Subir
Antonio Villanueva
#69 por Antonio Villanueva el 22/04/2021
Muchas graciias!
Subir
nanoEman
#70 por nanoEman el 14/01/2022
Madre mía, aqui hay nivel!!! no se ni como he llegado, pero intentare ser como una reflexión positiva y colaborar, no destruir, :cuernos:
GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR TANTA EXPERIENCIA...

smoumol escribió:
con piñas de pino.
Buenaaa!! pues desconozco el coeficiente de las piñas, supongo que si les das algo de forma... intento aplicar la lógica; #65 ...
Si la piña viene del pino, y existen más de un centenar de especies de pinos diferentes, que poseen una madera con características y usos propios: Opino es una fibra natural,y la piña.. en vaya clase de jardín me he metido...

[url][/url]http://www.mh-audio.nl/Acoustics/DiffusorCalculator.asp ahí queda esto... y ahora inquietos del mundo os dejo datos y sacar vuestras conclusiones...
Le daré una vuelta, lo que esta claro es que te dejara un agradable olor a bosque!
Un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
RR 432.jpg
RR 433.jpg
RR 434.jpg
RR 436.jpg
RR 435.jpg
4527-20445-1-PB (2).pdf
Subir
nanoEman
#71 por nanoEman el 14/01/2022
Y como no me siento muy constructivo, os dejo un montón de cosillas interesantes que me han ayudado a entender un poco mas lo que estaba pasando a mi alrededor...
Disculpar mi atrevimiento, y mis formas! Hay que hacer... "reproducir tus proyectos sonoros en diferentes entornos y que en todos ellos se escuche de
manera similar" esta muy guapo...:yuju:

https://www.youtube.com/channel/UCVOi35YiNH7_pc-BgZ3y83Q/featured

Aquí os dejo un par de simulaciónes de algo que tengo entre manos, ya me contareis... Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
room simulator.pdf
Modelo 2dBEGILIS 12312021.jpg
Modelo 3dBEGILIS 12312021 (2).jpg
Modelo 3dBEGILIS 12312021 (4).jpg
Subir
sinkopas
#73 por sinkopas el 04/09/2023
Hola, muy bueno el tutorial, lo quero levar a cabo, para las mediciones me serviría el Akg C414 B XLS en omni?, es el de rejilla plateada, no dorada (que realza agudos), es planísimo en cuanto a frecuencia, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo