Acondicionamiento Acústico de una sala pequeña (para Mezcla)

Guille
#151 por Guille el 03/03/2016
Colocación de la Iluminación (Cinta Led... muy linda) :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_2378.JPG
DSC_2375.JPG
DSC_2388.JPG
DSC_2399.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Guille
#152 por Guille el 03/03/2016
Cuando sacamos la puerta y la pusimos en donde se encuentra ahora y sacamos la ventana, el piso quedo dañado y muy rayado por los escombros...

asi que colocamos piso vinilico
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_3380.JPG
DSC_3385.JPG
DSC_3386.JPG
DSC_3394.JPG
DSC_3416.JPG
DSC_3419.JPG
DSC_3421.JPG
DSC_3424.JPG
DSC_3427.JPG
DSC_3430.JPG
DSC_3433.JPG
DSC_3436.JPG
DSC_3459.JPG
DSC_3466.JPG
DSC_3472.JPG
DSC_3480.JPG
DSC_3483.JPG
DSC_3484.JPG
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#153 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2016
Que tremendo trabajo te pegaste!
Felicitaciones!
Esta muy bonito todo!
Subir
Guille
#154 por Guille el 03/03/2016
DESPUES DE 2 AñOS DE TRABAJO Y ESPERA, AL FIN TERMINADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:

Todos los soportes (de los monitores de audio, del TV, de la interface de audio y del mouse) fueron hechos (no son de marca), caño de hierro soldado y pintado negro y madera de pino lustrada.

El Gabinete de la PC lo estaba poniendo en al Almacen y arriba.... pero al ser tan largos los cables (necesitaria de 6,5 mtrs!) no transmiten la señal MIDI desde la interface de audio ni tampoco desde el Teclado (M-Audio Keystation 88)... :-k :| todavia tengo que solucionar esto... :silbar: :cascos:

SI ALGUIEN SABE QUE DIGA como solucionar esto considerando que quiero dejar el gabinete en el Almacen, NO en la salita por el tema del ruido de los ventiladores y cooler... vendra alguna especie de ''repetidora de las ordenes MIDI'' o un reforzador de señal que la haga llegar por un cable tan largo y que a la vez no provoque latencia?????

......GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON CON SU CONSEJO Y ANIMO,
en especial a A800MKIII que fue quien me dio este diseño
y toooodo el detalle de como tenia que ser cada cosa...

a veces uno piensa y dice: porque me toco recibir tanto??
:-k


GRACIAS JOSE !!!!!!!!!!!
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_3806.JPG
DSC_3815.JPG
DSC_3820.JPG
DSC_3825.JPG
DSC_3829.JPG
DSC_3922.JPG
Subir
1
Monster
#155 por Monster el 03/03/2016
¡Enhorabuena!, ¡es una pasada! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
asanchezgil
#156 por asanchezgil el 04/03/2016
Muy chulo, enhorabuena, gran trabajo!!!! :-)
Subir
Guille
#157 por Guille el 12/03/2016
Tengo una pregunta:

me va a quedar el monitor derecho conectado a la interface de audio con un cable XLR de TRES metros
y el monitor izquierdo con cable XLR de SEIS metros! ...

Esto acarrea algún problema????? :-k
O mejor tendría que cambiar los cables de 3 metros por otro PAR de 6 metros??????? :-k

Gracias
Subir
Manelfunk
#158 por Manelfunk el 12/03/2016
#157 sin acritud, en serio te has currado tu propio estudio y tienes una duda como ésta?

Pruébalo tú mismo. Te reto a que pongas todos los cables xlr que tengas, conectados unos a otros, a uno de los monitores, pongamos por ejemplo 3 metros en uno y 100 metros en el otro, y que hagas una prueba a ciegas a ver su notas diferencia en el sonido.
Subir
785678
#159 por 785678 el 13/03/2016
Buenas Johrei me he identificado mucho con tu trabajo y con ese espíritu de conseguir lo que se quiere en este caso hacer musica. Yo llevo desde 2013 construyendo mi home Studio desde cero, es bajo tierra lo cual tanto trabajo aún no he terminado estoy en la recta final. Empecé excavando a pico y pala, ya que no había otro metodo y sacando la tierra que iba rompiendo por que la tierra estaba compactada maciza... un infierno ya superado al fin. Una vez saqué toda la tierra y conseguí el espacio necesario empecé a hacer hormigón también a mano porque una hormigonera me salía muy cara y mi presupuesto era 150 euros al mes de la mierda de trabajo que tenía, actualmente ya no sigo en ese trabajo y estoi en paro pero gracias a que estoi estudiando e conseguido una beca y he podido seguir con el proyecto. Bueno pues como decía una vez hormigonado todo a nivel, a poner muchos ladrillos para hacer el cerramiento del espacio muchos ladrillossssss y mezcla a mano otro infierno ya por fin superado,también tuve que partir el hueco de entrada al habitáculo y hacerlo más grande ya que yo entraba por un abujerillo que hice al comenzar la obra entonces lo aumente y le hice unas escaleras para bajar.También abrir regolas por todos los sitios donde van enchufes, interruptores, cuadro de termicos etc..y por supuesto meter tuboo cuarrugado y cables que a esto me ayudó mi novia gracias Luisa muak, una vez complete la instalación eléctrica Luego enfoscar todas las paredes que construi con los ladrillos y tapar todas las regolas de la instalación electrica mucha más mescla a mano tenía los brazos como hulk jaja, todo este trabajo a ratos libres que me dejaban las clases por la maňana y el trabajo por la tarde, más que nada los fines de semana pero no me rendi ni me rendirse hasta acabarlo. bueno sigo ya una vez todo enfocado pinte todo con pintura blanca para dar una imprimacion ala pared de obra enfoscada, actualmente sigue asín a la espera de la pintura final que va quedar muy chula, después de haber dado la imprimacionde pintura en las paredes puse la solería encima del hormigon muchas losas y mucha mezcla, cuando acabe de poner la solería empece con la cabina de grabacion de voces fabricandole un suelo flotante con listones separado del suelo original por tacos de goma de 20mm de grosor rellene todo los huecos con lana de roca y lo termine tapandolo todo con dos paneles de madera quedando terminado el suelo flotante, a continuación seguí con el conducto de ventilación comprando una plancha de fibra de 3 metros de longitud por 1,22 de ancho a base de cutter y paciencia fabrique el conducto le coloque sus rejillas y partí el muro para sacar el tubo de extracción de aire coloque el extractor y listo,. aproveche el mismo hueco para meter cable de Antena de tv ,cable de adsl y tubo para instalación de agua hice el circuito de tuberias y finalice con grifo y actualmente es donde me encuentro, me queda insonorizar la cabina de grabación acondicionar la sala de control y para este tema me gustaría encontrar ayuda de ustedes gente ya que estoi muy agobiado con todo lo que llevo y sin nadie de mis amistades que le interese ayudarme estoi sólo en esto... voi a subir fotos de todo lo que eh explicado en este tochooo de letras.

un saludo johrei ver tu proceso me animó ayer a seguir tirando del carro. Y UN SALUDO A TODA PERSONA QUE LEA ESTE MENSAJE :cascos:
:cascos: :cascos:
Subir
2
EstudiosHQ
#160 por EstudiosHQ el 13/03/2016
#157 Creo que es mejor revisar cuales son los ventiladores que están causando el ruido y reemplazarlos por unos más silenciosos, para evitar tener que usar cables muy largos. También puedes ingresar al bios de tu pc, algunos traen opciones para modificar la velocidad de los ventiladores, en mi caso suelo bajar la velocidad al momento de grabar o mezclar y el ruido es imperceptible.
Adjunto esta imagen, tal vez te sirva:
Archivos adjuntos ( para descargar)
adsad.JPG
Subir
DAG
#163 por DAG el 17/03/2016
Lo mas facil es eliminar todos los ventiladores, refrigeracion pasiva para la CPU y fuente de alimentacion tambien sin ventilador.
Yo lo tengo asi y lo unico que se oye son los discos duros y si haces una caja, le pones material acustico y dentro el ordenador no se escucha nada.
Veo que tienes aire condicionado, ¿no hace ruido?

Salut
Subir
Guille
#164 por Guille el 18/03/2016
#159 bueno... realmente conmovedor tu relato...

yo se bien todo esto el trabajo, tiempo, reniege y gasto que lleva y realmente te admiro!! :birras: :birras: :birras:

Has hecho un GRAAAN TRABAJOOOOO!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Lo unico que yo no se de lo que preguntas, porque no tengo estudio, es solo 1 control room, pero buscando en este increible foro encontraras muuucho material escrito sobre eso! :ook:
Subir
Guille
#165 por Guille el 18/03/2016
#163 #160 GRACIAS POR LA MOLESTIA EN RESPONDER AMIGOS! :birras: :birras:

por lo pronto estoy esperando que lleguen los cables que compre del largo necesario:

7 mtrs HDMI LAPTONE
4,5 mtrs cable firewire DINIC
3 mtrs cable midi de 5 pines KLOTZ
5 mtrs cable USB CORDIAL

les contare como me fue...... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo