Acople de pistas de guitarra eléctrica

Enrique92
#1 por Enrique92 el 29/11/2013
Buenas! Estaba mezclando una canción cuando se me ha presentado un problema el cual no soy capaz de solucionar y me tiene ya de los nervios (usando Cubase). Es una canción de metal y tengo 3 pistas de guitarras (dos paneadas que son las principales rítmicas y luego una en el centro que entra al final punteando). En un pasaje de la canción suenan las guitarras paneadas y nada más pararse entra un la central. En ese exacto momento que se repite unas cuantas veces en la canción hace un chasquido o click la mezcla, como si las frecuencias de esas pistas chocasen.

He probado a cortar las pistas para que no entren en contacto pero aun así al pasar de unas a otras guitarras sigue ese molesto click que arruina todo. También puse fade in/out pero nada- Qué puedo hacer para que desaparezca? Miré si podía usar el fundido cruzado pero solo es cuando los sonidos están dentro de la misma pista, y estas son aparte.

Espero que podáis ayudarme, muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/11/2013
Cuando hablas de click yo me imagino a que te estas refiriendo a que tienes clipping. El clipping es cuando el nivel de señal supera el máximo valor posible en digital, que es 0 dBfs y cuando la señal supera este nivel, pues queda ese ruido raro parecido a un click. Pues bien, el clipping ocurre en 2 etapas, una es cuando grabas y superas el nivel máximo portado por la entrada. En este caso el click quedará grabado en la pista y no habrá forma de sacarlo, la solución será grabar nuevamente. La otra etapa es en la salida, cuando sumas todas las pistas, la suma superará el nivel maximo de salida generando un click, pues en dicho caso basta con bajar el nivel de las pistas. Ya te toca a ti revisar a cual de las 2 situaciones corresponde.

Ahora bien, esta pregunta es bastante básica y elemental, yo creo que lo mas básico que debe conocer quien comienza la producción es saber controlar los niveles en grabación, de hecho, por que las interfaces y las pistas del DAW tienen un indicador que se coloca en rojo? que te dice el rojo, alerta verdad? eso hace que sea la primera pregunta que debería generarse a la hora de grabar y no debería surgir ya en el proceso de mezcla. es solo mi manera de ver las cosas, quizás otros lo vean de forma distinta, pero a mi gusto hay que prepararse por cuanta propia en estos aspectos, es bastante fácil llegar con este tipo de dudas al foro, pero yo creo que en lugar de ayudar se hace daño respondiendo las, ya que así la gente se mal acostumbra a que acá se les diga hasta como encender el ordenador y se ahorran todo el proceso de meterle mano a su equipo y encontrar el problema por cuanta propia que a mi gusto es como se aprende.
Subir
Enrique92
#3 por Enrique92 el 29/11/2013
Creo que me he explicado mal, no hablo de clipping, ninguna de las pistas satura, es más, apenas superan los -6db's porque me aseguro siempre de dejar un margen amplio. Y tampoco puede ser por grabación puesto que todos los instrumentos proceden de librerías virtuales. Los conceptos básicos de mezcla los tengo más que asimilados :mrgreen:

Me refiero a que las pistas chocan entre sí en el momento de la transición de una a otra, como si al pasar de la guitarra rítmica a la del punteo la distorsión aplicada con los plugins en cada una crease ese sonido tan molesto, incluso no estando superpuestas entre ellas.
Finalmente creo que el problema es justo ese, la mala combinación de plugins usados en la amplificación de las guitarras asi que variaré un poco la composición.

Muchas gracias por la respuesta y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo