Actualizaciones Traktor al día

loomy
#1756 por loomy el 08/03/2020
#1755

-Estabilidad: Me refiero a que Traktor en 3 años no me ha dado ningun fallo en sesion, durante 3 dias cada fin de semana.
-Precisión de mezcla: Ningun programa con Dvs me da unas mezclas tan estables como Traktor, cosa que noto sobre todo en House, ya que las mezclas suelen bastante largas, encima de remix decks con loops, acapellas (siempre y cuando tengas bien hechos los remix decks, grids etc). En este apartado incluso me gusta más Recordbox que Serato.

Un saludo.
Subir
1
Max
#1757 por Max el 08/03/2020
#1753

...suscribo todo lo que has contado.

...lo que comentas del keycontrol de Traktor....no lo he observado....quizás porque tampoco lo he comparado con los otros softwares.

...me he vuelto muy maniático....hace muchísimos años, no quería ver Traktor ni en pintura....era un Serato-fanboy....pero a medida que se actualizaba Traktor....cada vez me iba gustando más. Cuando sacaron los Remix-Sets, ya no quise saber nada de ningún otro software (excepto VDJ por el tema del video).
Subir
Teo Tormo
#1758 por Teo Tormo el 09/03/2020
loomy escribió:
por poner un ejemplo el sampler de Serato para mi es "Prehistorico"

Hombre, eso de tener que gastar un deck para disponer de un sampler como pasa en Traktor, pues no lo veo muy moderno. Y ese sacrificio sólo te sirve para disparar como máximo 4 muestras a la vez... los remix decks, para mi su gran fallo siempre ha sido que por deck que sacrificas para ellos, de 64 muestras que puedes cargarles sólo puedes disparar a la vez 4, en el de Serato aunque no puedes cargar tantas, pero puedes disparar 8 a la vez y encima no gastas un deck, lo puedes direccionar por el master o que salga el sonido por el mismo que cualquier deck mezclándose con la música de ese. Además puedes ajustar individualmente cada slot del sampler a tempos independientes, o activar o no el Sync en cada uno de ellos, y si usas el Ableton Link igual, el link se habilita individualmente por muestra. Ganancia y volumen independientes por muestra, el algoritmo de pitch'n'time también se aplica al sampler, puedes cargar temas enteros con cues y loops y decidir que el disparo active uno u otro cue o loop de la canción. Eso no lo hacen los remix decks si no recuerdo mal.
Sinceramente para mi no hay tanta diferencia entre uno y el otro, y puestos a verlos prehistóricos, para mi ambos se quedan igual de cortos en lo mismo: no dispones en ninguno de capas de velocidad en cada slot, no puedes cargar diferentes muestras para que según la intensidad se ejecuta una u otra, cosa que cualquier "sampler" de verdad sí hace.
La única ventaja que de verdad me gusta de los remix decks es que los puedes controlar por DVS, sólo eso.
Subir
Playtagain
#1759 por Playtagain el 09/03/2020
#1758 Y que me corrijan si me equivoco, pero el inconveniente más claro que tienen los remix decks es que su manejo a fondo sólo puede hacerse con una F1, y aún así la información proporcionada por Native es muy escasa... Además de que se requiere un aprendizaje previo, si no fuera por los tutoriales de esta gente ni sabría que esas funciones existían:

Subir
1
Max
#1760 por Max el 09/03/2020
Playtagain escribió:
Y que me corrijan si me equivoco, pero el inconveniente más claro que tienen los remix decks es que su manejo a fondo sólo puede hacerse con una F1, y aún así la información proporcionada por Native es muy escasa...

...te corrijo: hay un montón de controladoras en las que puedes disparar los remix-set. Un montón....no sólo la F1.

...la información de Native no es escasa. Simplemente hay que aprenderla. Son 130 páginas las del manual del F1. Eso y las funciones de los Remix-Sets que también tiene su miga.


Playtagain escribió:
Además de que se requiere un aprendizaje previo, si no fuera por los tutoriales de esta gente ni sabría que esas funciones existían:

...eso es otra cosa. Por supuesto que se requiere un aprendizaje `previo. Es cierto que hay muchos tutoriales que explican muy bien su uso. Pero que se aprenda perfectamente su uso es una cosa y saber exprimirlos, es otra. La creatividad aquí es imprescindible para usar bien los Remix-Set. Y contando que te los "fabricas" a medida con los sonidos y loops que quieras, es algo con infinitas posibilidades.
Subir
Playtagain
#1761 por Playtagain el 09/03/2020
#1760 Oks, tienes razón en lo del manual, lo reconozco.

Pero me refería a que con las controladoras de Traktor destinadas a los remix decks, S8 y D2, no puedes acceder, por defecto, a todas las funciones de éstos, y cito textualmente:


"Los Remix Decks en TRAKTOR PRO 2 pueden ser mapeados a cualquier controlador MIDI (p. ej. Native Instruments MASCHINE); no obstante, las posibilidades de control están limitadas a la primera fila de nichos de samples. La funcionalidad de los Remix Decks en esta modalidad se equipara a la funcionalidad de los Sample Decks en versiones anteriores de TRAKTOR PRO 2, donde tan solo cuatro samples por Deck pueden ser cargados y reproducidos simultáneamente. El control total sobre los Remix Decks solamente es posible mediante el uso del controlador TRAKTOR KONTROL F1."
Subir
Playtagain
#1762 por Playtagain el 09/03/2020
#1761 Error mio de nuevo :machaca:

A partir de la V 2.6 los Remix decks eran mapeables 100% :triston:
Subir
Max
#1763 por Max el 09/03/2020
Playtagain escribió:
El control total sobre los Remix Decks solamente es posible mediante el uso del controlador TRAKTOR KONTROL F1."


...pues tampoco. :comer:

...APC-20.....APC-40....launchpad......etc...etc...incluso cualquier teclado midi con teclas con un número más que suficiente para tener acceso directo a cada celda.

...que con un F1 lo tienes todo más fácil porque está diseñado para ello?, vale. Pero incluso para las controladoras que disponen de 2 filas de 4 pads en cada decks, giras la perilla y accedes a las otras filas. No tienes todas las celdas (incluso con el F1 tampoco tienes todas a la vez en cada Deck), piensa que son 64 celdas máximas por Deck. (Una celda puede ser un track completo....es decir puedes tener 256 tracks "preparados" como detalle te apunto que es una salvaje pasada que "otros" softwares no pueden hacer :fumeta: )

...no hagas caso al 100% de lo que dicen las propias marcas con sus productos. Al propio F1 hay que "tocarle" la perilla para acceder a las otras 4 filas inferiores que están ocultas y van saiiendo según giras la perilla.

8)
Subir
Max
#1764 por Max el 09/03/2020
#1762

...vaya...estábamos escribiendo al mismo tiempo..... :ook:

...me subo a dormir....que ya me toca y dentro de 5 horas ya estoy "funcionando" :hola:
Subir
shoot
#1765 por shoot el 11/03/2020
Ya esta disponible la nueva actualización 3.3.0 desde native acces.
Subir
Playtagain
#1766 por Playtagain el 11/03/2020
#1765 Ah, oks... A ver qué tal
Subir
1
Homerbailon
Playtagain
Homerbailon
#1769 por Homerbailon el 12/03/2020
#1768

Hace siglos que no paso por la portada de hispa, aún así, no el artículo no dice nada especial, solo "también productos de la línea traktor"

Que productos?
Subir
Playtagain
#1770 por Playtagain el 12/03/2020
#1769

Traktor DJ Studio 1 Native Instruments 2000
Traktor DJ Studio 2 Native Instruments 2002
Traktor DJ Studio 3 Native Instruments 2005
Traktor FS 1.5 Native Instruments 2003
Traktor FS 2 Native Instruments 2005
Traktor Hercules Native Instruments 2005


No creo que queden muchos usuarios de eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo