Actualizar mesa de mezclas

Dancegus65
#1 por Dancegus65 el 09/10/2020
Buenas compañeros, llevo muchos años consultando este foro y hasta hoy no se me habia planteado una duda con la que consultar a los expertos de estos foros. Soy propietario de una Vestax PMC 280 que sin lugar a dudas sacar un gran sonido desde mis JBL 305. Pero parece que me he apetece cambiar de mesa y tengo dudas entre las xones 42 o 43C. Pincho a partir de mp3 o flac con Traktor 3.0 con sistema dvs desde unos cdj 1000 MK3. Mi consulta es si notare una mejora en calidad de sonido al pasar a Xone y cual de las 2 xones me recomendais para mi setup. Gracias de antemano. Saludos a todos los miembros del foro desde Valencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nachok
#2 por nachok el 09/10/2020
Yo no la cambiaría por esa Xone. No creo que notes una mejoría. Va a ser más cuestión de gusto personal que de calidad, asique lo mejor es que pruebes una a ver si te convence el cambio.
La Vestax suena muy bien para esa categoría de mesas. Mi favorita en esa gama podría ser la Urei Soundcraft, difíciles de encontrar, y con probabilidad de tener que hacerle alguna revisión (aunque no suelen ser fallos graves, suele fallar algún componente con el tiempo, que puede reparar un técnico electrónico sin necesidad de ser el SAT). Pero es una pasada para pinchar, diría que de las que más me ha gustado de todas.
Otra muy buena es la Ecler Nuo (o cualquier otra Ecler). Si no piensas ampliar el set up, te valdría la de 2 canales que la venden nueva.
Segunda mano calidad...cualquier Rodec, Hi Level PM4000, Formula Sound FSM400... Todas estas las podrías encontrar en ese rango de precios.

Hay varias opciones, aunque en verdad no hay tantas...según necesidades, y gustos personales como he dicho. Para mí todas estas mesas son difíciles de superar en calidad, incluso por mesas muchísimo más caras.
Saludos!
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 09/10/2020
Con todos los respetos al comentario anterior... se nota que no las probaste...
1 no compres la xone 43... es un truño XXL de mesa
2 la xone 42 es muy buena mesa,nada que ver con la 43 aunque sea un modelo mas antiguo

La vesta 280 yo le di dos oportunidades por que me gustaba muchisimo su estetica,su sonido era correcto,pero la ecualizacion... muy agresiva y los efectos eran muy malos... el resto,todo ok,si pues encontrar en buen estado una 42,adelante,el salto en calidad de sonido,filtros y ecu son muy notorios,la otra opcion para subir de nivel es la 92 o 62,pero ya te sube el precio.

Recuerda,decarta la xone 43 por que es sin duda,lo pero que saco allen & heath en años... te lo dice uno que la compro en su dia,puedes buscar info en este foro de esa mesa y lo veras,que no te engañe la estetica,no vale la pena.
Subir
Dancegus65
#4 por Dancegus65 el 09/10/2020
Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad que la decision fácil es comprar una 43C que aun sigue a la venta, pero es cierto que he leído mucho sobre sus faders débiles y su mal sonido con vinilos, aunque esto no me afectaría ya que yo tiro de línea y CDJ. Sobre las mesas tipo RODEC, ECLER, UREI, es cierto que sacan bueno sonido pero por los foros leo mucho sobre las xone y su sonido y filtros y la verdad que me pica la curiosidad por tener una, aparte de su posibilidad de utilizar los efectos externos tanto por hardware como por software (ableton).
Subir
nachok
#5 por nachok el 09/10/2020
scarface999 escribió:
se nota que no las probaste...


Pues casualmente las he probado TODAS.
En lo de los efectos coincido, no son muy allá, pero usando Traktor pues solucionado. La Vestax tiene calidad, y a mí personalmente me gusta la EQ, casi más que la Xone 92 por ej, que es a 4 bandas y no me gusta (aunque ecualice bien).
Cuando me compré la PMC-500 tampoco me gustó la EQ, y entiendo que haya gente que no le guste, por muy buena mesa que sea. Por eso siempre habría que probar la mesa antes de comprarla. Son elecciones MUY personales.
Subir
nachok
#6 por nachok el 09/10/2020
Te lo especifico más por si no has entendido mi mensaje, como el compañero.

La Xone 42 es una muy buena mesa (ojo, tb dan algún fallito). El filtro es la ostia, y buena EQ. Va a cambiar mucho la EQ respecto a la Vestax, porque es una mesa totalmente distinta, por eso te digo de probarla antes de comprarla. Pero de calidad, el cambio no es tan notable desde mi punto de vista.
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 09/10/2020
A corto plazo te parecera una buena mesa la 43C... a la larga... anunciada en mercasonic 100%... pero bueno,cada uno con su dinero... la vestax 280 la considero una mesa de gama media baja,comparandola con una xone 42,sigue siendo gama media,pero rozando gama alta para lo que es,no le veo pega alguna a esta mesa,salvo alguna salida mas estaria muy bien "conexiones jack en master2 o algo asi..." es mas,yo en casa tenia la 92 y la 42 y para casa y transportarla a un local,me servia perfectamente la 42 para todo,asi que decidi vender la 92,pero con el tiempo... llegara a mis manos la 96 si o si.
Subir
DJ'Party
#8 por DJ'Party el 09/10/2020
La calidad de construcción de Vestax es superior a Allen & Heath, las Xone sonarán muy bien y sus filtros muy buenos pero fallan más que una escopeta de feria y sus orgullosos propietarios suelen hacerse íntimos amigos del SAT. La 96 ha salido relativamente hace poco y ya se ven unas cuantas de segunda mano... por algo será. No voy ha decir que son malas mesas pero si diré que son "delicadas" en exceso. Si lo que buscas es calidad, busca una Ecler, o busca una Rodec Progressive de las últimas que tienen una calidad impresionante o una Formula Sound FF.
Subir
scar_boss
#9 por scar_boss el 09/10/2020
La verdad que este mundillo es una gozada por las diversas opiniones de la gente jejejeje
Ahora bien... compara una ecler con una xone que dices que es superior en calidad...
Ni en sonido,ni en ecualizacion ni en calidad de componentes gana... tal vez y ni asi
en calidad de contruccion como mucho,es lo unico... ahora bien,todas las mesas que mencionas,
la mayoria,tambien con fallos... la ultima remesa de rodec... una castaña comparadas con las antiguas,
lo dicho,como todo... yo llevo muchos años con allen y jamas me dieron problemas,cuestion de suerte.
Y la 96 para mi,es la mejor opcion hoy dia,para mi.
Subir
Dancegus65
#10 por Dancegus65 el 09/10/2020
De nuevo muchas gracias por vuestros consejos. Yo el uso que le voy a dar va a ser esporadico, como mucho 4 o 5 horas semanales. Me gustaria que sacara buen sonido con archivos digitales ya que platos no tengo. La verdad que mi presupuesto esta muy ajustado, sobre 400€ a no ser que fuera una compra de mesa nueva que financiaria.
Subir
DJ'Party
#11 por DJ'Party el 09/10/2020
scarface999 escribió:
compara una ecler con una xone que dices que es superior en calidad...
Ni en sonido,ni en ecualizacion ni en calidad de componentes gana... tal vez y ni asi
en calidad de contruccion como mucho,es lo unico...

Es cuestión de gustos... pero Ecler siempre tuvo un buen sonido analógico, de lo mejorcito que hay, y si, pienso que si es superior en calidad a nivel electrónico y de construcción a Allen & Heath... pero con mucha diferencia. De hecho, aún se pueden ver algunas Ecler muy antiguas rulando por ahí como el primer día, creo que no se puede decir lo mismo de Allen & Heath. Lo de Allen & Heath no es de ahora por eso de fabricar en china, SIEMPRE han sido delicadas y visitan el SAT mucho más que cualquier otra marca "de las buenas". Lo que si ha cambiado son algunos componentes ahora que las hacen en china y a peor.
scarface999 escribió:
la ultima remesa de rodec... una castaña comparadas con las antiguas,

Yo he tenido una MX 180 MKIII y eso era un autentico acorazado, eso era una gozada con vinilos... ahora con digital o cds no tanto pero bien también. Tengo una MX 1800 Progressive y aunque suena distinta, suena igual de bien le metas vinilos, cds o digital, la calidad de componentes y de construcción es muy buena y lo sé porque todos los años la abro para darle una limpieza y no porque lo necesite o se rompa algo, es que ese mantenimiento se lo hago a todas las mesas que he tenido y tengo. Ya te digo, la calidad de siempre, Rodec. Que no suenan tan "gordo y redondo" como las antiguas, vale, suenan distinto pero muy bien también.
Ojo con la 96 que está saliendo rana, lo sé porque conozco casos particulares de conocidos con problemas de conectividad en los envíos / retornos, otro con problemas en los filtros, otro con un canal fallando en 4 meses y he de decir que también se calientan como un horno porque no refrigeran como debieran creo que por error de diseño. Aunque supongo que no será un problema generalizado si tienes que tener algo de suerte para que si compras una te salga buena.
PD: Claro que cualquier mesa de cualquier marca te puede dar un problema puntual, pero con Allen & Heath dalo por hecho.
Subir
berni20
#12 por berni20 el 09/10/2020
Si tu vestax no da problemas y estas contento pues yo seguiria con ella, con 400 euros puedes pillar de segunda mano una xone 42 o una ecler nuo 4 y no sabes como estarán de trilladas porque ya tienen sus años y es una loteria....la poca diferencia de sonido que pueda haber creo que no compensa el riesgo....

Los 400 son contando lo que saques con la vestax o va a parte? Porque si es lo segundo te podria dar para una xone 92....

Pioneer directamente la descartas?
Subir
berni20
#13 por berni20 el 09/10/2020
#11

Coincido contigo con lo de Ecler, yo tengo una concept del 2002 y ahi sigue impoluta, un poco de lubricante en los faders de vez en cuando y a dar guerra cuando la saco del cajon....
Subir
DJ'Party
#14 por DJ'Party el 09/10/2020
#10 La cuestión es, ¿la quieres con tarjeta integrada o sin tarjeta? te lo pregunto porque como dices que vas a pinchar en digital...
De segunda mano con tarjeta puedes buscar por ejemplo alguna Denon DN X1600 / 1700, entraría más o menos dentro de tu presupuesto, son buenas y suenan muy bien. Y si quieres nueva la Pioneer DJM 450 MK2 o si quieres más canales la DJM 750 MK2, esta nueva generación de Pioneer suenan decentemente y son fiables.
Subir
scar_boss
#15 por scar_boss el 09/10/2020
#11
Cuestion de gustos ;)
Yo tambien tenia una Rodec 180,una CX y una BX,la gama progressive eres el primero que veo que le convencio,todos dicen que no es lo mismo ya... como paso en su dia con muchas marcas,las ecler son cañones,tambien en su dia tenia esa marca,varios modelos,pero mi marca hoy por hoy es la gama XONE,ya te digo,cuestion de gustos,pero de momento para mi,caballo ganador... luego cada uno que pinche con lo que quiera,de momento genial y en un futuro,lo que puse mas arriba sin dudarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo