Actualizar mesa de mezclas

nachok
#16 por nachok el 09/10/2020
berni20 escribió:

Si tu vestax no da problemas y estas contento pues yo seguiria con ella, con 400 euros puedes pillar de segunda mano una xone 42 o una ecler nuo 4 y no sabes como estarán de trilladas porque ya tienen sus años y es una loteria....la poca diferencia de sonido que pueda haber creo que no compensa el riesgo....


Exacto, ese es el punto.

Si puedes probar la Xone (o la Ecler), y te convence, pues ya te lo planteas...

En cuanto a Ecler vs A&H, pues cuestión de gustos. Yo he tenido varios modelos de ambas marcas, y me gustan todas. Pero ya te digo que Ecler no tiene menos calidad que A&H.
Cualquier mesa puede fallar. Mi Xone 92 made in China nunca tuvo problema. En la Ecler Evo 4 se me fue un previo (me lo cambió el SAT), por lo demás sin problema.
Diría que Ecler tiene mejor construcción por lo general. Mesas que duran años y años...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJ'Party
#17 por DJ'Party el 09/10/2020
#15 Hombre, es que no suenan como las antiguas pero ya te digo que a gloria bendita también, lo que pasa es que te acostumbras al típico sonido de las Rodec de antes y claro, hay diferencia. Yo vendí la mkiii y seguí con la Progressive porque es más versátil por así decirlo a la hora de tratar distintas fuentes sonoras sonando por igual todas tremendamente bien, es que ya no es ese sonido de los 90 es el sonido de ahora por así decirlo.
Subir
nachok
#18 por nachok el 09/10/2020
Es curioso cada vez que alguien pide recomendación por una mesa. Siempre acaban saliendo mil opciones y dando las mismas vueltas. A veces preguntan por una numark y terminamos hablando de Formula Sound...

La elección del mixer es súper personal. Es lo que más vas a tocar durante la sesión y lo que realmente va a cambiar el sonido. Todos los platos o reproductores digitales suenan "igual", pero cada mesa (sobre todo la ecualización) es muy característica.
Con lo que te han aconsejado, y un par de vistazos que eches por ahí, vas a saber cuál tiene calidad, cuál suele dar mas fallos....
Al final te acabas acostumbrando a casi cualquier mixer, pero no es fácil acertar a la primera, ni a la segunda.
Te recomiendo probar, pero bien...en casa de algún colega si puedes echarle horas o días. Ahí estarás más cerca de acertar... Si no, pues a arriesgarse y/o acostumbrarse.

*Importante saber las funciones que necesitas (número de canales, tarjeta, efectos.....)

A mi las Rodec nuevas me parecen una pasada.
Subir
DJ'Party
#19 por DJ'Party el 09/10/2020
nachokarvo escribió:
A veces preguntan por una numark y terminamos hablando de Formula Sound...

Es que las Formulas son las reinas, también tengo una FF 6000 y esa si que suena gorda es la que uso para "Mi Oro Viejo" mis vinilos de House. Es orgásmico como suena esa bicha.
Subir
scar_boss
#20 por scar_boss el 09/10/2020
#18
El clasico de hispa...
Pero si lees bien,yo por lo menos le conteste a lo que preguntaba,xone43 NO
Xone 42 ok,la diferencia,si la va a notar y para bien,punto final.
El resto,es lo de siempre...
Otro clasico tambien es; al final,no acaba pillando naaa.
Subir
Dancegus65
#21 por Dancegus65 el 09/10/2020
La verdad es que las pionner no las contemplo. No soy muy fan de su sonido.
Mi presupuesto contempla una futura venta de la Vestax.
Subir
DJ'Party
#22 por DJ'Party el 09/10/2020
Desde luego si ha de ser Xone, opino igual que scarface999, huye de las 43 / 43C, la 42 lleva mejores previos con diferencia
Subir
berni20
#23 por berni20 el 09/10/2020
#22

Si pero para phono tengo entendido, para cdj creo que la diferencia no se nota apenas...
Subir
DJ'Party
#24 por DJ'Party el 09/10/2020
#23 Si, en Line suena normal, bien, pero en Phono no con la calidad y calidez que ha de tener, además muy flojito, hay que tirar mucho de ganancia para equiparar.
Si yo tuviese que escoger una Xone a día de hoy cogería sin duda una 92, sin desmerecer la 42 o la 62. Aunque yo no soy de Allen & Heath porque no me convence su calidad de construcción, he de decir que pinchando con ellas (la 92 en mi caso es la que he probado en más de una ocasión) es una gozada su ecu y el sonido que saca a la hora de fusionar 2 o 3 pistas.
Subir
berni20
#25 por berni20 el 09/10/2020
#21

Entonces si te gusta el sonido de la vestax y su ecualizacion agresiva y no te importan los efectos maluchos que tiene yo seguiria con ella....pero tambien te digo que si te gusta usar efectos los de pioneer no tienen comparacion....y eso del sonido pues creo que para usar cdjs como en tu caso tampoco vas a notar casi diferencia de sonido entre la vestax y una pioneer (no hablo de la 500 o 600)....
Subir
berni20
#26 por berni20 el 09/10/2020
#24

Pero es que dice que usa cdjs por eso digo....
Subir
scar_boss
#27 por scar_boss el 09/10/2020
Aparte del tema phonos en la 43,los faders en su recorrido son muy agresivos,como la ecualizacion... vamos,la clave en una mesa... yo si tengo que puntuar esa mesa "por que la tenia y se como va" le daria un suspenso,ahora esteticamente,si me gustaba y tenia muchas configuraciones,pero repito,no merece la pena,con el tiempo te cansas mas de sus defectos,que de sus virtudes.
Subir
DJ'Party
#28 por DJ'Party el 09/10/2020
#26 ya, pero es que en general en este modelo en concreto es un bajón de calidad en general respecto a modelos anteriores, en serio, es la mayor castaña y cagada que ha salido de la factoría Allen & Heath
Subir
berni20
#29 por berni20 el 09/10/2020
#28

Yo tuve la 23c que imagino que tiene los mismos componentes que la 43 y viniendo de una 32 noté un bajón de calidad general.
Subir
scar_boss
#30 por scar_boss el 09/10/2020
berni20 escribió:
viniendo de una 32


Grandisima mesa,aqui te dejo un video cuando la tenia,soy yo el del video,como me gustaba esa mesa... nada que ver con la gama 23-43... pero nada eh!!!



pd; sonido del micro de la cam... y ya sonaba bien... no esta grabado por line el sonido vamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo